Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 15, 2021 / 12:59

A la alza reservaciones en Veracruz-Boca del Río: Hoteleros

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – Las reservaciones en los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río van al alza, destacó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, quien dijo que esta podría ser la época más importante de 2021.


Señaló que, si bien agosto y septiembre fueron muy malos, en octubre se ha registrado un incremento en la venta de habitaciones.


"El último trimestre del año ha estado en franca recuperación y todo indica que diciembre, pues va a ser un mes o está siendo un mes donde la recuperación se acabará de consolidar para la segunda mitad del mes, no hemos visto cancelaciones, por ejemplo, no hemos visto que haya un desaceleramiento en el ritmo de las reservaciones, sobre todo como les comento, para la segunda mitad de lo que es el mes de diciembre, y pues bueno, esperemos que continuemos así", subrayó.


Lois Heredia, agregó que se espera incluso que en la primera semana de enero también se tenga una afluencia importante y positiva de turistas.


Mencionó que la expectativa para el primer semestre del 2022 es que todo se consolide y así olvidar dos años de malos números.


El hotelero, precisó que en este momento la ocupación hotelera está en un 60 por ciento; pero según lo previsto, durante la última semana del año, algunos podrían generar un lleno en sus inmuebles.


"Sí claro, sería una de las temporadas más importantes. Este año, lo que fue la Semana Santa se comportó interesante, verano estuvo muy malo, la verdad es que el mes de julio se volvió a empezar a caer la venta, y se estancó la venta como comentábamos ahora en agosto y septiembre; entonces está muy probablemente se podría convertir en la segunda o quizás en la temporada más importante de este año 2021", remató.

CD/YC

Notas del día: