Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 12:15

A la alza casos de Covid y pruebas PCR no bajan de costo

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – Pese a que la Secretaría de Salud estatal reportó en Veracruz más de 500 casos nuevos de Covid-19 en un día, los precios de las pruebas PCR en hospitales y laboratorios privados no han disminuido en sus costos.


Las personas que no cuentan con derechohabiencia en un hospital público y que se ven en la necesidad de pagar una prueba PCR en un hospital privado o en un laboratorio se encuentran con precios que van desde los 950 pesos hasta los 3 mil 400 pesos, de acuerdo a las listas de precios que dan a conocer en sus paginas de Facebook.


Algunos de los hospitales y laboratorios ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son el Hospital D'María cuyo costo de prueba PCR es de 3 mil 400 pesos, el Hospital Español con un costo de mil 999 pesos, Star Médica con un costo de 2 mil 290 pesos, mientras que en el caso de los laboratorios es el laboratorio Salud Digna con 950 pesos, el laboratorio ABG maneja un costo de mil 400 pesos y laboratorios El Chopo 2 mil 399 pesos.


Por su parte en las diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social se pueden observar largas filas de pacientes con sospecha de Covid que esperan para poder realizarse la prueba.


Con derechohabiencia o sin ella, el incremento en casos que ha traído la variante Ómicron ha complicado que la ciudadanía pueda realizarse la prueba necesaria para comprobar que ha contraído la enfermedad, por lo que la recomendación de los médicos es considerar cualquier caso de gripa como posible Covid y aislarse hasta demostrar lo contrario.

CD/YC

Notas del día: