Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 02, 2021 / 00:06

A donde voy no va a haber casilla: López Obrador

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la consulta popular para investigar decisiones de actores políticos del pasado, que este domingo se lleva a cabo en el país.

Cuestionado al salir a bordo de una camioneta del hotel donde se hospedaba en Nayarit, el mandatario fue abordado por los periodistas que lo acompañan, quienes le preguntaron su opinión sobre esta jornada, sin embargo, señaló que ahora “no está metido en eso” debido a que iría de gira a la sierra de esta entidad.

“No, yo no estoy metido en eso (la consulta). Yo voy ahora a la sierra”, respondió

Durante esta tarde, el presidente López Obrador supervisará desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el avance en la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.

Más tarde, se trasladará a Puerto Vallarta, donde mañana encabezará la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente, su tradicional conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El sábado, el mandatario se refirió a la consulta popular. Lamentó que no se hubieran instalado casillas especiales que le habría permitido participar en la consulta fuera de la sección de su domicilio registrado, que es Palacio Nacional.

“Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo, mañana (hoy) voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa. Silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

A quienes apuestan a que no tenga éxito la consulta les dijo que la “democracia no puede fracasar”.

Con información de: excelsior.com.mx

CD/JV

Notas del día: