Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 24, 2021 / 21:39

A 72 horas de derrame, reactivan alerta de explosión en municipio de Hidalgo

A tres días de que se registró una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina la cual se derramó sobre el sistema y drenaje del municipio de Tepeapulco, autoridades de este ayuntamiento emitieron una nueva alerta de explosividad en la zona centro de la localidad.

Ante ello, se pidió mantener la evacuación de seis colonias ubicadas en el perímetro de riesgo, siendo éstas Plaza Vieja, Los Reyes, Francisco I. Madero, 18 de marzo, así como las colonias del Trabajo y Centro.

Se pidió a estos pobladores no acercarse a la zona centro del municipio “ya que nuevamente se presenta nivel de explosividad en la zona”.

Por la mañana, la presidenta municipal, Marisol Ortega López, acompañada de personal de los servicios de emergencia estatales, afirmaron que la situación había quedado controlada y ya no representaba riesgo.

Sin embargo, en esa reunión, acordaron un nuevo recorrido en la zona para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo a la población.

Finalmente, esta tarde se emitió un segundo alertamiento, luego de que el miércoles se detectó una fuga en una toma clandestina destinada a la ordeña de hidrocarburo ubicada en la colonia Los Reyes, la cual generó 29 puntos de riesgo, de los cuales tres reportaban alto riesgo de explosividad por el hidrocarburo detectado.

De las colonias se desalojó a unas 300 familias, además de que hasta este viernes se mantiene la suspensión de actividad comercial.

CD/GL

Notas del día: