Feb 09, 2022 / 20:22

Revanchismo de Cabeza de Vaca contra Nuevo Laredo

Primitivo López Noticias / Laredo Press

Busca desestabilizar al gobierno municipal morenista.

NUEVO LAREDO, Tam.- El operativo disfrazado de “auditoría” a la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad fronteriza es un revanchismo político y con tintes electorales del gobernador Francisco Javier García Cabeza De Vaca, aseguró en conferencia de prensacJuan Angel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento.


Agregó que “en cinco años de gobiernos panistas, nunca se realizó una auditoría por parte del gobierno de Tamaulipas, la Dirección de Tránsito y Vialidad es una corporación de 73 elementos entre administrativos y agentes de vialidad”.


Desde este martes, la Auditoría Superior del gobierno de Tamaulipas está realizando revisiones en la calle a los elementos de Tránsito y Vialidad, es decir, si los encuentran dando vialidad o conduciendo su patrulla, son revisados, les toman fotografías a su gafete, lo cual es ilegal y no corresponden a las atribuciones de los funcionarios de la ASE.
El departamento jurídico del gobierno de Nuevo Laredo considera ilegal estas revisiones a los elementos de tránsito y vialidad realizados en la calle. La auditoría realizada debe ser de oficina, aclaró el funcionario municipal.


El gobierno del estado de Tamaulipas ha mentido en su boletín de prensa, no hay detenciones, no hay tránsitos apócrifos. La versión de Cabeza de Vaca que quiere difundir en los medios de comunicación, es muy distinta a la realidad.


El mega operativo realizado por las personas comisionadas por la Auditoría Superior del Estado, donde estuvieron acompañados por más de 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y más de 20 de la Policía Estatal Acreditable, fue calificado como excesivo y fuera de lugar, ya que el municipio de Nuevo Laredo les otorgó todas las facilidades para realizar su trabajo.

“HALCONEO” EN NUEVO LAREDO

En la víspera, el gobierno estatal emitió un boletín de prensa donde cita la revisión operativa y administrativa de las corporaciones de tránsito municipal en las ciudades de Nuevo Laredo y Victoria.


Dice que la inspección -que se fundamenta en la Ley de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas- atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales que han detectado probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito que pudiera tener vínculos con grupos delictivos.


Por lo que corresponde a Nuevo Laredo, la revisión operativa tiende a detectar probables actividades de halconeo señaladas por mandos de seguridad federales y estatales, que pondrían en riesgo a elementos policiales y militares, así como probable uso de equipamiento y vehículos fuera de lo autorizado por la normatividad.


En lo administrativo, se revisará que el personal esté debidamente acreditado y haya cumplido con el requisito de los exámenes de control y confianza, también considerados en la propia ley de seguridad estatal. De no ajustarse a ello, los elementos tendrían que ser separados de la función.


El Gobierno de Tamaulipas ha realizado las acciones de revisión e intervención de las corporaciones de tránsito desde años anteriores en municipios donde se han advertido irregularidades, como es el caso de Matamoros, Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo.

CD/GL

Notas del día: