Ene 13, 2022 / 15:46

Fortalecer y elevar calidad de la educación, prioridad en La Antigua: Adolfo Carrión

La Antigua, Ver.- Fomentar y motivar la participación social será una de las claves para fortalecer y elevar la calidad de la educación en el municipio de La Antigua, por ello, se han iniciado desde este miércoles los trabajos para la integración del Consejo Municipal de Participación Escolar, encabezados por el alcalde Adolfo Carrión Carrillo.

La LEP. Silvia Morales Reyes, Enlace Operativo de los Consejos Municipales, y el Mtro. Manuel Ceballos Hernández, Auxiliar, sostuvieron una productiva reunión en palacio municipal con el alcalde, la Sindico Única, Doris Rodríguez Rodríguez, y la directora de Educación en La Antigua, Jessica Aguilar Zabalza.

El personal de la Secretaría de Educación de Veracruz hizo entrega de la solicitud de la conformación del consejo, el cual tendrá una duración de dos años y estará integrado por los ediles, maestros y padres de familias de las instituciones educativas del municipio.

Al respecto, Adolfo Carrión destacó que, gracias a la colaboración de autoridades gubernamentales y educativas, así como de la participación de la sociedad, se atenderán las necesidades de infraestructura, de aspecto social, cultural y deportivo, que requieran niños y jóvenes para su desarrollo integral.

Las opiniones y propuestas de quienes integren el Consejo Municipal de Participación Escolar en La Antigua, permitirán emprender acciones conjuntas que mejoren la calidad educativa, pretensión fundamental de su gobierno, expresó el Presidente Municipal.

CD/GL

Notas del día: