Dic 22, 2021 / 10:48

Detienen a secretario técnico de la Jucopo en el Senado

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Por el delito de homicidio doloso, la Fiscalía General de Veracruz detuvo al ex alcalde de Tecolutla y ex diputado federal José Manuel del Río Virgen.

El asesor del senador Ricardo Monreal y secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República fue detenido por elementos de la policía ministerial, quienes cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T.,  hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año”.

En escueto comunicado la Fiscal informó de la detención.

Lo relacionan con el asesinato de quien era candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, por el que también está preso el alcalde electo de Cazones.

 “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”.

La detención se da tres días después de que fueran liberados seis jóvenes detenidos en Xalapa, Veracruz, acusados de ultrajes a la autoridad, caso que abanderó Ricardo Monreal.

COMUNICADO OFICIAL

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron  orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T.,  hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

CD/YC

Notas del día: