Dic 15, 2021 / 12:43

Desbandada de alcaldes electos; se pasan a Morena a dos semanas de rendir protesta

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- A dos semanas de que rindan protesta al cargo, 26 alcaldes de diferentes partidos excepto Acción Nacional, se han sumado al partido Movimiento de Regeneración Nacional.


Este miércoles el delegado Estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, presentó a los 18 ediles de la zona centro de Veracruz, que se suman a los que el martes se pasaron a ese partido en Tuxpan, al norte del estado.


Ramírez Zepeta manifestó que en las elecciones de 6 de junio pasado el partido Morena con sus partidos aliados (PT y PVEM) ganó 99 alcaldías de las 212.


Esta semana ya se sumaron ya 8 de la región norte y 18 del centro de la entidad; mañana se conocerán otros de la región de las Altas Montañas y en los siguientes días de las otras zonas de Veracruz.


Antes del 1 de enero en que rindan protesta Morena tendría afiliados ya a dos tercios de los alcaldes electos de Veracruz.


De los actuales alcaldes sólo 17 son de Morena.


Ramírez Zepeta indicó que no hay alcaldes postulados por el Partido Acción Nacional que se estén sumando al partido.


“En nuestro partido todas y todos cabemos, con base en tres principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Éstos encierran la honestidad, la austeridad, la vocación de servicio y el respeto a las leyes, que desde el inicio han caracterizado a nuestro movimiento. La militancia les da la bienvenida”.


Entre los que se han sumado hay alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Unidad Ciudadana, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, con los dos últimos postuló a algunos ediles en coalición.


Esta suma de alcaldes asegura el avance de la Cuarta Transformación en beneficio de los veracruzanos.


Los presidentes municipales electos que se han sumado son los de Citlaltépetl, Ozuluama, Tancoco, Tempoal, Chicontepec, Zacualpan, Misantla y Tenochtitlan en la zona norte.


Juchique de Ferrer, Totutla, Chiconquiaco, Tlacotepec De Mejía, Tenampa, Las Vigas de Ramírez, Banderilla, Tlacolulan, Rafael Lucio, Tatatila, Coacotzintla, Medellín de Bravo, Las Minas, Teocelo, Tonayán, Acajete, Cazones de Herrera y de Soledad de Doblado del centro y otro más del norte de Veracruz.

CD/YC

Notas del día: