Dic 12, 2021 / 16:58

Cierra caravana migrante la Autopista México-Puebla; se enfrentan con peregrinos

CDMX.- Peregrinos que viajaban a la Basílica de Guadalupe confrontaron a un grupo de migrantes que se atrasó al no soportar más la caminata, por lo que decidieron bloquear la autopista México- Puebla para exigir asistencia médica

Migrantes continuan el trayecto hacia la Ciudad de México, el cual comenzaron el pasado 23 de octubre en Tapachula, Chiapas, por lo que se dirigieron a la carretera México-Puebla para abordar camiones y vehículos de carga.


Peregrinos que viajaban a la Basílica de Guadalupe confrontaron a un grupo de migrantes que se atrasó al no soportar más la caminata, por lo que decidieron bloquear la autopista México- Puebla para exigir asistencia médica.

La caravana migrante caminaba bajo el rayo del sol y el trayecto de subida se les hizo más pesado.

La autopista fue cerrada a los vehículos para evitar accidentes durante el paso de la caravana migrante, por curvas entre Santa Rita Tlahuapan, Puebla y el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

A su paso por Rancho El Pipirín, donde existe una zona de restaurantes sobre la autopista en dirección a México, los migrantes fueron recibidos con fruta y comida, que les ayudó a soportar el largo camino.

Con información de: debate.com.mx

CD/JV

Notas del día: