Nov 07, 2021 / 16:30

Exitosa la carrera de la UTNL con la tarahumara Lorena Ramírez

Staff / Laredo Press

NUEVO LAREDO, Tam.- Con gran éxito se llevó a cabo la carrera 5K organizada por el patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y donde participó la corredora rarámuri, Lorena Ramírez Hernández.


Alrededor de 600 personas tomaron parte en esta carrera donde el punto de partida y meta a la vez fue el parque Viveros, y cuyo recorrido fue por el Bulevar Cortines y el Bulevar Paseo Colón.


Dado a que fue un evento con causa, toda vez que lo recaudado será destinado a obtener becas para alumnos de la UTNL, y además fue un acto de convivencia con la corredora rarámuri y su hermano Mario Ramírez Hernández, quien también es un reconocido maratonista, no hubo pódium y por lo tanto en sí ganadores de la competencia, sino que a todos se les reconoció su participación en el evento.


Al respecto el empresario Mario Palos Garza, presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se manifestó más que satisfecho ante la respuesta ciudadana a este medio maratón 5K.


"Es un éxito poder convocar a la ciudadanía de Nuevo Laredo para apoyar una buena causa, la causa de becar a estudiantes de la UT, que mejor vestir este evento tan bonito con la corredora Lorena Ramírez, que viene y engalana, y motiva a todos nuestros jóvenes de saber que hay metas que sí se pueden lograr", dijo el reconocido empresario.


Igualmente el Rector Alfonso Salas Pérez, agradeció el respaldo ciudadano en esta carrera y dijo que esto ayudará a que más estudiantes de la UTNL puedan ser becados para continuar con sus estudios y lograr sus metas a futuro.
Al término del evento los participantes se tomaron fotos con Lorena Ramírez y convivieron entre sí, en una agradable mañana.

CD/GL

Notas del día: