Oct 24, 2021 / 11:45

2500 policías cuidarán los días de muertos

Veracruz, Ver.- Más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz serán desplegados a lo largo y ancho del territorio estatal con motivo de las celebraciones por Día de muertos.

Los policías estatales estarán resguardando a la población, especialmente en aquellos sitios donde los eventos por días de muertos concentran a miles de visitantes, informó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Ya en algunos municipios las celebraciones iniciaron con la colocación de catrinas monumentales y altares de muertos, como son los municipios de Xico, Misantla, Naolinco, Orizaba, Xalapa y Veracruz.

Este año los cementerios sí estarán abiertos, aunque con algunas restricciones.

Después año y medio de operar con restricciones, limitando el ingreso a un mínimo de familiares en los cortejos fúnebres por la pandemia de coronavirus, en este 2021 la población podrá llevarle flores a sus muertos.

Para el ingreso a los cementerios se exigirá uso de Cubrebocas y antibacterial; en algunos casos se tomará la temperatura a quienes lleguen.

Hay municipios donde se han prohibido celebraciones tradicionales nocturnas en los panteones, en las que se concentran cientos de personas como es el caso de Naolinco, pero en otros como Papantla si se llevará a cabo la fiesta de muertos conocido como Ninin y en la Huasteca veracruzana el Xantolo.

Los policías estarán exhortando a la población a que mantengan sana distancia y usen Cubrebocas.

Gutiérrez Maldonado aclaró que no pueden evitar que vayan a festejar, solo estarán pendientes de que la población esté segura.

CD/JV

Notas del día: