Oct 30, 2021 / 06:20

7 beneficios de llegar al orgasmo solo con caricias, besos y roces

La mayoría de las parejas cree que el sexo implica siempre una penetración, lo que favorece que rápidamente surja la insatisfacción y hasta las disfunciones sexuales, pues las relaciones se vuelven aburridas. Por ello, hoy te diremos los beneficios de llegar al orgasmo solo con caricias, besos y roces.

El disfrute de la intimidad sin penetración se conoce como petting, un término que significa mimar y acariciar, que hace referencia al placer que se obtiene de una experiencia más allá del coito.

Su médico Image PlaceHolde

Es importante destacar que el petting no debe confundirse con los preliminares, pues es una forma de llegar al clímax, incluso de forma más efectiva y satisfactoria que en el sexo convencional. Conoce todos los beneficios.

Llegar al orgasmo solo con caricias, besos y roces 

Practicar petting consiste en llegar al orgasmo durante la intimidad con la pareja, pero solo mediante actividades placenteras como las caricias, besos, roces, susurros, lamidas o hasta chupetones, miradas seductoras, gestos provocadores, palabras sexys y masturbación.

Las posibilidades son ilimitadas y, de hecho, se pueden incluir accesorios como aceites para masajes eróticos, fragancias, vendas para los ojos, disfraces y por supuesto, juguetes sexuales.

Su médico Image PlaceHolde

De acuerdo con un artículo publicado en ABC, quienes practican el petting aseguran que es una actividad sexual completa que enriquece la relación, es gratificante y placentera, además de efectiva para un orgasmo intenso.

Principales beneficios

Aunque algunos podrían considerarlo una práctica para adolescentes, lo cierto es que empieza a ser tendencia entre los adultos y personas maduras que buscan revivir la pasión con la pareja, pues tiene múltiples beneficios, como:

1. Fortalece el vínculo con la pareja.

2. Como no hay contacto entre genitales, evita embarazos no deseados.

3. Permite el descubrimiento y la exploración del erotismo.

4. Es una fuente de intenso placer sexual.

5. Favorece el morbo de lo prohibido al no permitirse la penetración, lo que actúa como un plus de excitación.

6. Revive la pación cuando las relaciones sexuales se han vuelto rutinarias.

7. Permite disfrutar del placer a pesar de dificultades o trastornos sexuales como la disfunción eréctil, la resequedad vaginal u otros problemas que impiden la penetración.

Grados de petting

De acuerdo con WebConsultas, existen grados de petting y cada uno es acumulativo de las prácticas que incluye el anterior.

La clave para llegar al orgasmo está en dejarse llevar por la imaginación y la creatividad para encontrar lo que más se disfruta de esta práctica como pareja.

(Foto: Pexels) 

-Petting grado I: Incluye tomarse de las manos, abrazar por la cintura a la pareja, dar besos, abrazos y caricias.

-Petting grado II: Además de lo anterior, hay caricias íntimas, pero sobre la ropa.

-Petting grado III: Consiste en caricias íntimas y sexuales bajo la ropa o estando completamente desnudos. También incluye sexo oral y masturbación muta.

En el último grado de petting será importante el uso de condón y barreras bucales, especialmente en el sexo oral, pues, aunque no hay riesgo de embarazo sí lo hay de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Ahora que ya conoces todos los beneficios de llegar al orgasmo solo con caricias, besos y roces o petting, puedes experimentar una nueva forma de placer sin importar que tengas dificultades para la penetración. Recuerda que el buen sexo va mucho más allá de eso, así que a disfrutar.

CD/YC

Notas del día: