Escucha

MARTES 17 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 18, 2021 / 04:41

7 alimentos que debes evitar para no sufrir de reflujo por las noches mientras duermes

Los síntomas del reflujo pueden ser el resultado de que el ácido estomacal tenga contacto con el esófago y cause irritación o dolor

El reflujo es un padecimiento que ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite generando una acidez o una sensación de ardor en el pecho o la garganta, esto de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. E incluso muchas de las veces es provocada por algunos alimentos que por conducto de sus propiedades pueden hacer que la afección se presente de manera frecuente.

Los expertos señalan que los síntomas del reflujo pueden ser el resultado de que el ácido estomacal tenga contacto con el esófago y cause irritación o dolor. Para este problema es preferible evitar algunos alimentos que lo hagan más grave, pues debes saber que la grasa no es ideal para estos casos de salud.

Papas fritas y aros de cebolla

De acuerdo con Healthline, comer alimentos altos en grasas pone en mayor riesgo de sufrir síntomas por reflujo, por lo que reducir la ingesta diaria total de grasa puede ayudar a este problema. Las papas fritas y aros de cebolla son un claro ejemplo y al llevar una fritura no son la mejor opción.

Productos lácteos

Evita ingerir por las noches productos lácteos altos en grasas como mantequilla, leche entera, queso regular y crema agria, son ingredientes que no lo caerán bien a tu estómago cuando se padece esta afección ya que pueden ser pesados y generar cierta acidez.

Salsas cremosas o muy picantes

Este tipo de preparación también se deben de evitar, como lo mencionamos la crema no es buena amiga para el estómago en estos temas, así como el picante. Son ingredientes que suelen generar el reflujo.

Naranjas o cítricos

Toronjas, limas, naranjas, piña o jugo de limón por la noche no es una opción viable, pues la acidez propia de estos frutos hará una terrible fusión en el estómago que es preferible evitar.

Ajo o cebolla

Los alimentos picantes y fuertes, como las cebollas y el ajo, desencadenan síntomas de acidez estomacal en muchas personas. Sin embargo, dicho medio especializado en temas de salud y nutrición explicó que si se incluyen dentro de algún platillo nocturno se debe de cuidar la porción que se incorpora.

Menta

La menta y los productos con este sabor, como las gomas de mascar y las pastillas para el aliento, también pueden desencadenar síntomas de reflujo ácido. Evítalas por las noches sino quieres pasar un mal rato.

Chocolate

Los expertos señalan que el chocolate contiene un ingrediente llamado metilxantina. Se ha demostrado que relaja el músculo liso en el esfínter esofágico interior y aumenta el reflujo por lo que tampoco es una buena opción para deleitarlo en la noche si se padece esta afección. 

Estos son tan solo siete alimentos que por sus propiedades no son la mejor opción para ingerirlos dentro de nuestras preparaciones nocturnas cuando se padece por reflujo. Sin embargo, es importante mencionar que lo mejor es acudir al médico cuando la acidez se hace presente y con la opinión de un experto se pueda determinar un tratamiento adecuado.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: