Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 05, 2022 / 07:18

5 tendencias y posiciones sexuales que dominarán en 2022

Sin duda año nuevo es la oportunidad perfecta para mejorar hábitos y conseguir los objetivos que deseamos, incluyendo los que tienen que ver con el disfrute en la intimidad. Conoce las 5 tendencias y posiciones sexuales que dominarán en 2022.

De acuerdo con el informe anual de tendencias sexuales (Sex Trends 2022) elaborado por Lovehoney Group, hay tendencias en el sector bienestar sexual que no puedes dejar pasar este año que inicia.

Además de que te permitirán disfrutar de nuevas cosas en pareja (o a solas si lo prefieres), son el pretexto perfecto para disfrutar al máximo del placer y consentirte como te lo mereces.

Desde que inició la pandemia, ha sido difícil para algunos mantener la pasión en pareja, por ello, si quieres renovar tu vida sexual en este 2022, puedes empezar por poner en práctica las tendencias y posiciones sexuales que dominarán:

1. Relaciones no monógamas y sexualidad fluida

Una de las tendencias sexuales de este 2022 sin duda serán las relaciones que salen de lo tradicional.

Las relaciones éticas no monógamas se definen como una práctica o una forma de vida en la que las parejas mantienen relaciones de diversa índole con personas ajenas a su relación. Es el término que engloba muchos formatos de relaciones diferentes, como el poliamor, el intercambio de parejas o los matrimonios abiertos.

Este tipo de relaciones están adquiriendo un claro protagonismo ya que una reciente encuesta de YouGov realizada a más de 1.300 adultos en Estados Unidos reveló que aproximadamente un tercio (32%) afirma que su relación ideal es en cierto modo no monógama.

2. Tecnología en juguetes sexuales 

Los juguetes sexuales se han vuelto cada vez populares, lo que indica que muchas personas y parejas están abriendo las puertas del dormitorio a la tecnología.

Se estima que este 2022 prevalezca la tendencia donde cada vez más productos y juguetes sexuales están diseñados para ser utilizados fuera de casa, cuando estamos en la calle, en una cita o durante una cena romántica, lo que se conoce como tecnología sexual wearable.

3. Posición misionero con piernas cerradas

En cuanto a las posiciones sexuales para este 2022, destaca esta que parece tradicional pero que tiene una variante muy sensual.

El secreto está en hacer la postura del misionero normal, donde el hombre se coloca encima de la mujer, pero durante la penetración ella debe cerrar y apretar suavemente las piernas.

Este sencillo movimiento permitirá que el pene roce el clítoris y otras zonas de la vulva, lo que garantiza un placer más intenso. También se puede aumentar el ritmo de la penetración hasta que sea satisfactorio para ambos.

4. La L

Otra de las posturas que estarán en tendencia este año es la L de espaldas, aunque debemos decirte que requiere una mente abierta y estar dispuesta a recibir placer prácticamente a ciegas.

La mujer debe acostarse sobre una mesa o algún mueble que deje colgando las piernas, mientras que la pareja llegará y desde atrás o abajo, debe darte placer oral en la entrada de la vagina o si lo prefieres, la zona anal.

Un secreto que puede intensificar las sensaciones es usar lubricantes con efecto calor para que con el aliento de la pareja y el roce de su lengua se despierte el más intenso orgasmo.

5. Digisexuales 

De acuerdo con un estudio, investigadores de la Universidad de Manitoba, en Canadá, argumentan que ya existe una nueva tendencia sexual: los digisexuales, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología.

Se plantea que “los robots sexuales están llegando” y que es esencial que los terapeutas comprendan la digisexualidad para poder servir mejor a los digisexuales en el futuro.

Cabe destacar que la idea de “robots sexuales” no solo es un aparato tecnológico para tener sexo, sino expresiones de inteligencia artificial que pueden o no tener una manifestación corpórea pero que son el receptor del interés sexual o amoroso de un ser humano.

¿Te atreves a experimentar con las tendencias y posiciones sexuales que dominarán en 2022?

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: