Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 25, 2022 / 04:37

5 razones saludables para comer mamey ¡conoce sus propiedades y beneficios!

Aprovecha la temporada de mamey y descubre todas las vitaminas y minerales que puede ofrecer

El mamey es una de las frutas altamente recomendables para preparar aguas frescas, bebidas perfectas para el desayuno como licuados o simplemente para disfrutarse como un aperitivo hasta a mordidas. Realmente es una buena opción para incluir dentro de una dieta guiada por un experto, pues hay varias razones por las cuales puede formar parte de nuestra alimentación.

Además en temporada de calor seguramente se encontrarán las mejores piezas de mamey en el mercado ya que está época es el tiempo ideal para obtener los mejores frutos con un sabor dulce natural tras haber alcanzado el punto perfecto de maduración. Con forma ovoide, cáscara delgada con textura áspera en color café claro y pulpa de color salmón, además de gran toque, sus propiedades y posibles beneficios para la salud podrían sorprenderte.

Con la siguiente información tendrás 5 razones saludables para comer mamey y que a partir de este momento consideres incluirlo dentro dentro de tu plan alimenticio, ya que después de consultarlo con un especialista, podría ser una fruta que le dé total sabor a tus preparaciones. Pero primero comienza conociendo parte de sus propiedades y cualidades que lo hacen un alimento natural único e irrepetible. 

¿Qué beneficios tiene el mamey?

El mamey es altamente nutritivo y contiene cantidades significativas de fibra, vitaminas y minerales en cada porción. De acuerdo con Healthline, disfrutarlo como parte de una dieta completa puede garantizar que se obtengan las vitaminas y los minerales que se necesitan para ayudar a prevenir hasta la anemia.

Es considerado con un alto valor nutricional, ya que es una rica fuente de carbohidratos, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fósforo. También contiene antioxidantes, que reducen el estrés oxidativo, alivian la inflamación y previenen enfermedades del corazón.

Al igual que la naranja o limón tiene el poder de la vitamina C, un antioxidante que puede mejorar la función inmunológica y prevenir enfermedades comunes como resfriados, gripes o tos.

5 razones saludables para comerlo 

  1. El 70 por ciento del mamey se compone de agua así que te ayudará a cumplir la ingesta diaria de agua recomendada al día por medio de una opción natural.
  2. Proporciona minerales básicos y esenciales para el cuerpo como calcio, hierro, sodio, potasio además de fibra.
  3. Cuenta con un valor nutricional que puede ser aprovechado de diversas formas desde aguas frescas, recetas más ligeras como ensaladas, postres o hasta mordidas.
  4. Es particularmente alto en vitamina B6, una vitamina soluble en agua involucrada en el metabolismo de las proteínas, la función cerebral, la salud inmunológica y más.
  5. La fibra que contiene puede ayudar al sistema digestivo a procesar los alimentos en óptimas condiciones y evitar problemas comunes como el estreñimiento.

Ahora que conoces sus propiedadesbeneficios y hasta cuentas con 5 razones saludables puedes saber que el mamey es una fruta que tiene muchas cualidades por ofrecer para la salud y que disfrutarlo cuenta con varias opciones de recetas totalmente diferentes. No dudes en consultar con un médico sobre la mejor forma de sacarle provecho a esta fruta de temporada. 

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: