Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 07:17

5 razones por las que las mujeres no llegan al orgasmo

Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual. Sin embargo, existen algunas razones por las que las mujeres no llegan al orgasmo y a continuación te las diremos.

Cuando se tiene un orgasmo, la tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión de tu cuerpo y genitales.

Los orgasmos varían en intensidad, y las mujeres varían en la frecuencia de sus orgasmos y la cantidad de estimulación necesaria para provocar un orgasmo. La mayoría de las mujeres necesitan un cierto grado de estimulación del clítoris directa o indirecta y no alcanzan el clímax solo con la penetración. Además, los orgasmos suelen cambiar con la edad, por problemas médicos o por los medicamentos que se toman.

Estas son algunas razones por las que las mujeres no llegan al orgasmo:

1. Problemas ginecológicos

Las cirugías ginecológicas, como la histerectomía o las cirugías para tratar el cáncer, pueden afectar el orgasmo.

Además, la ausencia del orgasmo suele estar acompañada de otros problemas sexuales, tales como la incomodidad o el dolor durante las relaciones sexuales con la pareja.

2. Estrés

Para que el orgasmo llegue fácilmente se necesita que haya un grado de relajación bastante alto. El organismo puede llegar a sentir deseo y excitación con cierto nivel de estrés y de cansancio, pero la fase final del orgasmo requiere que la mujer esté relajada.

En parte, el estrés viene dado por el ritmo de vida de muchas personas, con trabajos exigentes, horarios que cumplir, jornadas laborales lejos de casa, en algunos casos con hijos por quienes ver.

Aunque en esas situaciones algunas mujeres pueden estar tentadas a fingir el orgasmo no solo para que el encuentro sexual no se extienda mucho tiempo sino para no herir el ego de su pareja sexual, no se recomienda esta práctica.

3. Estimulación escasa e inefectiva

En los últimos años se ha visto una mejora en las parejas heterosexuales a la hora de dedicarle tiempo a la estimulación previa a la penetración.

La clave es que la mujer debe explicarle a su pareja qué hacer cómo, con qué ritmo y en qué parte de su cuerpo.

4. Envejecimiento

A medida que envejeces, los cambios normales de la anatomía, las hormonas, el sistema neurológico y el sistema circulatorio pueden afectar la sexualidad de las mujeres. La disminución de los niveles de estrógeno a medida que entras a la menopausia y los síntomas de esta, como los sudores nocturnos y los cambios de humor, puede tener un efecto sobre la sexualidad.

5. Alcoholismo y tabaquismo

El consumo excesivo de alcohol puede obstaculizar la capacidad de las mujeres para alcanzar el orgasmo. El tabaquismo puede limitar el flujo sanguíneo hacia los orgasmos sexuales.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: