Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 17, 2022 / 07:10

5 posiciones sexuales contra las disfunciones más comunes

El sexo es una actividad placentera y necesaria para la buena salud, sin embargo, hay disfunciones que impiden disfrutarlo tanto como se desearía. Por ello, te contaremos acerca de las posiciones sexuales contra las disfunciones sexuales más comunes.

Planned Parenthood señala que hablamos de disfunción sexual cuando se tienen dificultades para tener o disfrutar del sexo. También se les llama trastornos sexuales.

Entre las disfunciones sexuales más comunes destacan la disfunción eréctil o la dificultad para mantener la erección, la eyaculación precoz, la disfunción orgásmica, el dolor en las relaciones y la falta de deseo sexual.

Las disfunciones sexuales no son exclusivas de personas mayores, pueden ocurrir a cualquier edad debido a factores como el estrés, la ansiedad, el consumo de tabaco y alcohol, trastornos hormonales, problemas de pareja, menopausia, embarazo o traumas por malas experiencias.

El tratamiento de estos problemas depende de la causa, pero un buen paso para solucionarlos puede ser comenzar a hacer nuevas posiciones sexuales para cada dificultad, como:

1. Misionero profundo 

Esta posición sexual es ideal cuando se tienen problemas de disfunción eréctil, pues se trata de una postura que consigue apretar el pene para mantener mejor la erección durante el encuentro.

La mujer debe colocarse sobre la cama bocarriba, mientras el hombre se coloca encima recargado sobre sus codos. La clave está en que, durante la penetración, ella ponga sus piernas entre las de su pareja y no al revés. Esto será placentero para ambos y ayuda a que la erección esté firme y continua.

2. Perrito o doggy style

Las posturas donde el hombre permanece de pie, como la del perrito o doggy style, son ideales para que se practiquen cuando hay problemas de eyaculación precoz, ya que se puede tener el control de los movimientos, que deberán ser lentos.

La idea está en tener un mayor control sobre la excitación e ir disminuyendo el ritmo o detenerse por completo en caso de sentir que se está a punto de eyacular antes de tiempo.

3. Piernas arriba 

Esta es otra de las posiciones sexuales para disfunciones, especialmente para la falta de deseo sexual. Consiste en que la mujer se acueste boca arriba, con las piernas un poco abiertas y elevadas.

Su pareja debe arrodillarse frente a ella, para que lo rodee con sus piernas mientras se hace la penetración. La mujer debe realizar movimientos hacia adelante y atrás, mientras él se queda inmóvil.

Es importante que ambos respiren profundamente durante los movimientos para prolongar tanto como se puede el orgasmo y puedan sentir cómo la excitación y el deseo aumentan poco a poco.

4. Sentados sobre una almohada 

Se trata de una posición sexual perfecta para evitar el dolor durante la penetración. Simplemente se debe colocar una almohada donde la mujer se va a colocar encima, poniendo la almohada debajo de la pelvis para elevar los glúteos y tener un mejor soporte.

Luego, debe doblar las rodillas y separar las piernas para facilitar la penetración. Lo fabuloso de esta postura es que permite controlar la profundidad para que no haya dolor, además de que se estimula el clítoris para aumentar la excitación y la lubricación natural.

Recuerda que antes de hacer cualquier posición, debes darte tiempo para los juegos previos y que si la lubricación natural no es suficiente, siempre puedes optar por un lubricante base silicona.

5. Mujer arriba

Si tu problema es la falta de orgasmos, puedes intentar con la postura de la mujer arriba. El hombre debe colocarse boca arriba sobre la cama, mientras su pareja se pone encima, poniendo las rodillas a lado de sus caderas.

Como ella tiene el control de los movimientos y la penetración puede ser más fácil que llegue al orgasmo, además, los pechos están libres para que el hombre los estimule con las manos, la boca o un vibrador. También puede acariciar el clítoris con un dedo mientras ella se mueve. Ambos explotaran de placer rápidamente.

Las posiciones sexuales pueden ser una forma de mejorar las disfunciones sexuales, pero si no es así, la recomendación es ir con el médico para encontrar el problema de fondo. Recuerda que un estilo de vida saludable también es indispensable para disfrutar del sexo, así que mantén una dieta sana, disminuye el consumo de alcohol, no fumes, haz ejercicio y controla el estrés.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: