Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 28, 2022 / 07:15

5 curiosidades que debes conocer del orgasmo nocturno

Estás dormido, te sientes relajado y de pronto, empiezas a tener una sensación muy placentera, tus genitales tienen contracciones involuntarias y todo tu cuerpo se estremece ¿qué significa? Se trata de un orgasmo nocturno y esto es todo lo que tienes que saber al respecto.

El cerebro es el órgano más sexual que tenemos y, de hecho, es capaz de hacernos sentir orgasmos sin que toquemos los genitales y más sorprendente, mientras estamos dormidos.

Seguro que alguna vez te ha pasado pero tal vez no conoces algunas curiosidades de este fenómeno. Sigue leyendo para saber más.

Orgasmo nocturno 

La sensación repentina y agradable que surge en nuestros genitales y luego en todo el cuerpo mientras dormimos, recibe el nombre de orgasmo nocturno o sleepgasm. La mayoría de las personas ha tenido uno alguna vez y hay algunas curiosidades detrás de este placer, checa: 

1. Algunas personas tienen más orgasmos nocturnos que en el sexo 

Los orgasmos no siempre ocurren durante los encuentros con una pareja y es que influyen muchos factores, como el estrés, la depresión, la ansiedad y la presión por demasiadas expectativas, las cuales desaparecen mientras estamos dormidos, lo que facilita el clímax nocturno.

Además, si en los sueños hay erotismo o se observan fantasías sexuales, no hay ninguna limitante para pensar en las situaciones que más nos exciten, por muy raras que sean, pues no salen de nuestra imaginación. Tampoco hay complejos físicos ni otras inseguridades. 

De manera que, mente y cuerpo son libres de dejarse llevar por el placer sexual como nunca.

2. Pueden ocurrir después de un sueño erótico (o no) 

Lo más común es tener un sueño subido de tono y que eso desencadene una reacción placentera, donde haya eyaculación y orgasmo, sin embargo, también hay casos donde el clímax puede llegar sin haber tenido este tipo de sueños.

Durante la fase REM del sueño la sangre fluye con más fuerza hacia ciertas áreas del cuerpo, incluyendo la zona de los genitales, lo cual también ocurre cuando hay actividad sexual. Por lo tanto, el cerebro reconoce que hay más flujo sanguíneo en esos tejidos y puede conducir a una excitación sexual. Si le sumamos una mente calmada, sin inhibiciones, se puede dar un ambiente muy propicio para llegar al clímax.

3. Dormir boca abajo puede facilitar tenerlos

Otra de las curiosidades sobre el orgasmo nocturno es que algunas posturas al dormir pueden facilitar que ocurran.

Dormir boca abajo suele ser la posición más fácil para estimular los orgasmos en la noche, pues ayuda a que los genitales rocen con la cama o con otros elementos como almohadas, lo que los hace más sensibles y activos.

Se ha demostrado que los sueños eróticos más intensos ocurren en esta postura, aunque puede bastar con pensar en escenas sexuales antes de dormir para que ocurran o ver una película erótica para inspirarte. 

4. Pueden ocurrir seas sexualmente activo o no

Como lo mencionamos, es posible que se tengan orgasmos nocturnos aún si en la vida real no los tenemos, así que nada tiene que ver el nivel de actividad sexual con esta sensación.

Si hace mucho que no estás con una pareja en la intimidad, es posible que tengas más seguido estos sueños y orgasmos nocturnos como una forma de liberar la tensión sexual. En esos casos la masturbación también puede ser una gran aliada, así que no dudes en aprovecharla.

5. Las mujeres los tienen más 

Las mujeres disfrutan más de los orgasmos nocturnos y de hecho, estudios revelan que el 40% de ellas ha tenido alguna vez este tipo de placer mientras duerme.

La razón es que las mujeres logran experimentar el placer fácilmente a través del pensamiento, las fantasías y las imágenes mentales, tal como lo explica el estudio The Science of orgasm, de los doctores Barry R. Komisaruk y Beverly Whipple.

El orgasmo nocturno es un momento inesperado y muy placentero, así que simplemente déjate llevar y disfrútalo. Si no lo tienes tan seguido como te gustaría tampoco te preocupes, puedes optar por prácticas como la masturbación para llegar al clímax que tanto deseas. 

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: