Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 07, 2022 / 07:12

5 claves para que la mujer llegue al orgasmo más rápido

Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando se llega a la parte más intensa de la excitación sexual. Normalmente se siente muy bien, por lo que hoy te daremos 5 claves para que la mujer llegue al orgasmo más rápido.

Cuando tienes un orgasmo, la tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión de tu cuerpo y genitales.

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, sólo el 61.6 por ciento de las mujeres alcanzan el orgasmo. Los siguientes consejos te pueden ayudar para alcanzar más rápido el orgasmo:

1. Estimula el clítoris

Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, tras entrevistar a mil 055 mujeres desde los 18 hasta los 94 años, determinó que el 37 por ciento de las entrevistadas necesitaba estimulación clitoriana para poder alcanzar el orgasmo durante el sexo.

Cuando este órgano entraba en acción, más de un 40 por ciento de las mujeres afirmaba llegar al orgasmo en más del 75 por ciento de las ocasiones. Tan solo un 18 por ciento reconocía poder llegar al clímax únicamente con la penetración vaginal.

2. No tengas prisa

Muchos hombres cometen el error de ir demasiado rápido. No puedes tocar los pezones o el clítoris de una mujer y pensar que sólo con eso se van a excitar y mucho menos llegar al orgasmo.

Es fundamental que te tomes tu tiempo, no intentes ir demasiado rápido, disfruta de la relación sexual y no estés apurado.

3. Se gracioso

Reír aumenta la satisfacción sexual de la mujer. Para ellas un hombre divertido es también uno que acepta y que muestra confianza. En definitiva: el sentido del humor del hombre tiene mucho que ver para que ellas puedan gozar durante el sexo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Albany.

Reís favorece la circulación y la oxigenación de la sangre y estimula la generación de endorfinas, neurotransmisores que son toda una droga para el amor y el sexo. El cuerpo las produce especialmente durante las fases de enamoramiento, así como durante los orgasmos.

4. Toca su zona derecha de la espalda

Tienes que recorrer todo el cuerpo para prender a tu pareja, pero sobre todo, la espalda. Besa, acaricia o cosquillea el lado derecho de esta parte del cuerpo durante el acto. Por las terminaciones nerviosas que se encuentran localizadas en esta parte del cuerpo, hay una investigación que asegura que la zona derecha de la espalda resulta más intensa que el izquierdo.

5. Contextualiza el sexo

Tienes que saber que el orgasmo de las mujeres es más emocional: si su cabeza y su cuerpo no están en sintonía, lo más probable es que no disfrute de las relaciones sexuales.

Procura que tu pareja se olvide de todas las tareas que tiene pendientes, los problemas del trabajo y de la vida cotidiana. Hazla sentir segura y será más fácil y rápido llegar al orgasmo.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: