Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 04:49

5 beneficios que puedes encontrar en el pepino, sus propiedades te van a impactar

El pepino es bajo en calorías y contiene una buena cantidad de agua y fibra soluble, conoce todos sus beneficios

El pepino es considerado una fruta que contiene un alto contenido de nutrientes, compuestos vegetales y antioxidantes que pueden ayudar a tratar e incluso prevenir algunas afecciones, en general resguarda grandes beneficios para la salud al ser un alimento verde natural que la propia naturaleza brinda. 

Entre sus características encontramos que son bajos en calorías y contienen una buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que los hace ideales para promover la hidratación y ayudar a perder peso. Sin embargo, hay un verdadero cúmulo de aspectos positivos que tiene que se pueden aprovechar si lo incluimos dentro de un plan alimenticio saludable.

Con la siguiente información conocerás al menos cinco de los principales beneficios para la salud de comer pepino y disfrutar ricos platillos con él o ingerirlo hasta en ricas bebidas ya que es un alimento muy versátil, no por nada se ha ganado un lugar dentro del arte gastronómico.

Contiene muchos nutrientes

Son un alimento que contiene varias vitaminas y minerales importantes para el desarrollo óptimo del cuerpo, al tener carbohidratos, fibra, vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio y manganeso. Aunque el tamaño de la porción típica es aproximadamente un tercio de un pepino, comer una porción estándar proporciona estos nutrientes.

Es importante mencionar que los expertos recomiendan que, para maximizar su contenido de nutrientes, se deben comer sin pelar ya que quitarles la cáscara reduce la cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales.

Ideal para la hidratación

Al estar compuesto en su mayoría por agua, contienen cerca de un 96 por ciento de composición de este líquido vital, por lo que se involucra en procesos importantes para el cuerpo como la regulación de la temperatura y el transporte de productos de desecho y nutrientes, esto de acuerdo con Healthline.

Estudios demuestran que algunas personas pueden obtener hasta el 40 por ciento de su consumo total de agua de los alimentos, así que incluir el pepino dentro de una dieta aportará grandes cantidades de agua que necesita el cuerpo para hidratarse y mantenerse con vida.

Perfecto para perder peso

Son bajos en calorías lo que significa que se puede deleitar sin agregar calorías adicionales que conducen al aumento de peso también gracias a su sabor agrega frescura, característica perfecta para preparar ensaladas, sándwiches y guarniciones.

El alto contenido de agua de los pepinos también podría ayudar a perder peso, Sin embargo, esto no significa que al deleitarlo mágicamente perderemos esos kilitos de más, sino que en realidad se debe de combinar con algunos aspectos para llegar al objetivo deseado como son una buena rutina de ejercicio y una alimentación saludable.

Podría reducir los niveles de azúcar en la sangre 

Primeros estudios en animales han encontrado que esta fruta pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir algunas complicaciones relacionadas con la diabetes. Estas investigaciones encontraron que la cáscara de pepino es la que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre.

Mientras que un estudio de probeta encontró que pueden ser efectivos para reducir el estrés oxidativo y prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes, para disfrutar de estos posibles efectos lo mejor sería consultarlo con un especialista que pueda brindar orientación sobre el tema.

Agrega fibra y ayuda al intestino

Al ser altos en agua promueven la hidratación del cuerpo hecho que a su vez mejora la consistencia de las heces, previene el estreñimiento y ayudar a mantener la regularidad del intestino para evitar afecciones en él. Sin mencionar que contienen fibra, que ayuda a regular las deposiciones y activar el correcto funcionamiento del intestino para que trabaje en óptimas condiciones.

Estos son tan solo 5 beneficios que puedes encontrar en el PEPINO y que a partir de este momento puedes darle la oportunidad de deleitar ricas preparaciones que se llenen de sus propiedades. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con este alimento verde es tratar algunas afecciones de la salud o problemas en ella, la prescripción médica es una de las primeras vías que se deben considerar para poder disfrutar de este tipo de ingredientes naturales sin ningún problema.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: