Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 14, 2021 / 05:57

5 beneficios que contiene el té verde ¡Conoce sus propiedades naturales!

Descubre qué beneficios resguarda una buena taza de té verde como parte de tu dieta

El té verde es una de las bebidas saludables que se consume con frecuencia en las mañanas para ser un buen sustituto del café y aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo desde la primera hora del día. Naturalmente, el té verde proviene de una planta llamada Camellia sinensis y por conducto de este alimento permite recuperar la masa muscular después de la actividad corporal y como un apoyo extra para quemar grasas.  

¿Pero qué otros beneficios contiene el té verde para que a partir del día de hoy decidas incorporar dentro de tu dieta?, con la siguiente información que te compartimos además de conocer las propiedades naturales que tiene esta bebida también sabrás por qué sus características la hacen tan popular.

Combate a enfermedades

De acuerdo con Healthline, el té verde está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo ya que es rico en polifenoles que tienen efectos como la reducción de la inflamación y la ayuda para combatir el cáncer.

Este tipo de sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño. Estos radicales libres se conocen porque juegan un papel fundamental en la edad y todos los tipos de enfermedades.

Mejora la función cerebral y la inteligencia

Entre sus propiedades naturales contiene cafeína (aunque en menor cantidad que un café tradicional) y lo que hace esta sustancia, es producir en el cerebro el bloqueo de un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. De esta forma, incrementa la activación de las neuronas y la concentración de los neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Los beneficios de esta bebida también ayudan a mejorar la función cerebral y la inteligencia en donde los estudios han demostrado que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos ideales para este tema.

Reduce las grasas del cuerpo

Esta bebida ha demostrado que puede incrementar la reducción de grasas e impulsa el ritmo metabólico y a pesar de que los efectos favorables depende de la dieta que siga cada persona, los estudios indican que la oxidación de grasa se incrementó en un 17 por ciento, lo que indica que el té verde podría incrementar la reducción de las mismas.

Ayuda a disminuir el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkinson

Las propiedades naturales no sólo ayudan con la memoria si no que pueden contribuir a disminuir el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkinson. Varios estudios han demostrado que los componentes de catequina en el té verde pueden tener varios efectos protectores en las neuronas.

Evitar sufrir infecciones

Algunos estudios han demostrado que pueden matar bacterias e inhibir los virus como el de influenza, lo que disminuye el riesgo de sufrir infecciones. Su consumo de manera normal y controlada puede permitir que sea una rica bebida que no permite la formación de placa y no contribuye a la aparición de caries e infecciones.

Estos son algunos beneficios que contiene el té verde y cómo nos podemos darnos cuenta nos podemos llenar de estas propiedades naturales al consumirlo como una bebida que forma parte de nuestra lista de alimentos saludables que podemos deleitar para acompañar nuestras preparaciones.

Con información de: Gastrolab

CD/YC

Notas del día: