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Ene 15, 2022 / 04:49

5 beneficios de consumir aguacate a la hora de la cena, ¡te vas a sorprender!

Podrás encontrar en el aguacate una verdadera fuente de nutrientes, vitaminas y grasas saludables para el cuerpo

El aguacate es uno de los alimentos verdes más nutritivos, versátiles y deliciosos que existen y aunque a muchas personas no les encanta su sabor deben de saber que además contiene muchos beneficios para el cuerpo que se pueden aprovechar al deleitar una cena baja en grasas y llevar un estilo de vida saludable.

Podemos decir que se han convertido en un alimento básico en la cocina de muchos hogares de todo el mundo por su versatilidad para acompañar ricos platillos y es que desde una buena ensalada verde hasta un guisado o platillo completo es perfecto al incorporar su sabor.

Si eres una de las personas que no les gusta el aguacate o al contrario, eres una de las que los ama con todo su ser, a continuación te contaremos cinco beneficios que tienen y que los puedes aprovechar en ricas recetas perfectas para la hora de la cena, momento del día que debemos deleitar preparaciones bajas en grasas ya que la digestión del cuerpo no es la misma y pues el estómago y cada parte se alista para ir a descansar de un productivo día. Así que con la siguiente información seguramente te sorprenderás de esas propiedades que puedes tener de este ingrediente verde al deleitarlo por las noches.

Fuente de nutrientes

Podrás encontrar en el aguacate una verdadera fuente de nutrientes al ser muy nutritivos y contener grasas consideradas como saludables y fibra, además de una serie de vitaminas y minerales.

Son ricos en muchos nutrientes, como fibra, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, potasio, magnesio y ácido fólico. Disfrutarlos regularmente podría ayudar a mejorar la calidad general de la dieta y añadirlos a preparaciones ligeras pero con muchos nutrientes para el cuerpo.

Perfecto para la salud del intestino

Al tener fibra proporcionan alrededor de 14 gramos en cada aguacate, la cantidad indicada para mantener la salud del intestino y evitar problemas relacionados con un estómago perezoso como son el estreñimiento, esto de acuerdo con Healthline

Como mencionamos en un principio, la hora de la cena es una de las comidas más importantes del día pero también es cuando el intestino comienza a trabajar más lento, así que ayudarle a agregar alimentos ligeros, es una buena opción para disfrutar de ingredientes saludables y bajos en grasas como son los aguacates.

Previene enfermedades cardíacas

El ya citado medio especializado en temas de salud y nutrición indicó que el consumo regular de alimentos ricos en nutrientes como los aguacates podría ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón ya que las vitaminas, los minerales, las grasas saludables y la fibra que se encuentran en ellos desempeñan un papel en el mantenimiento de la salud del sistema cardiovascular.

Mientras que algunos estudios han demostrado que una dieta rica en aguacate puede ayudar a mejorar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, lo que puede prevenir la aparición de este tipo de afecciones para la salud.

Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Estudios comprueban que las vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra, de este alimento está lleno de compuestos bioactivos que incluyen carotenoides, vitamina C, vitamina E y compuestos fenólicos, sustancias que se convierten en antioxidantes, neuroprotectoras y cardioprotectoras en el cuerpo. 

También se ha demostrado que los carotenoides que se encuentran en este alimento, incluidos la luteína, tienen fuertes efectos antioxidantes y protegen contra el daño oxidativo, que está asociado con la prevención de muchas enfermedades crónicas 

Ideal para bajar de peso

Aunque son altos en calorías, están repletos de nutrientes y ayudan a promover la saciedad, gracias a su alto contenido de fibra y grasas saludables, perfectos para aprovecharse en preparaciones saludables y que están dentro de un plan alimenticio.

Esto no quiere decir que al consumir aguacate por las noches se podrá bajar mágicamente de peso sino que en realidad se debe de seguir un estilo de vida saludable en donde este ingrediente pueda aportar sus características para llegar al objetivo deseado.

Con esta información ahora sabrás tan solo cinco beneficios que puedes agregar al consumir AGUACATE a la hora de la cena o dentro de un plan alimenticio saludable que no solo se basa en disfrutar de preparaciones ligeras para cenar sino que el objetivo de abordar temas de salud es para saber hacer combinaciones inteligentes que nos conduzcan a un buen estilo de vida y sacar lo mejor que este tipo de ingredientes naturales proporcionan.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

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