Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 14, 2022 / 04:49

5 alimentos que te ayudarán a combatir la inflamación

La inflamación es un malestar que la gran mayoría de las personas sufren. Algunas en mayo proporción que otras, pero suelen padecerlo. Esto resulta ser una respuesta natural del cuerpo a las lesiones e infecciones, sin embargo debe tenerse en cuenta que la inflamación crónica podría estar influenciada por diversas cuestiones como el sueño, la dieta y lo altos niveles de estrés en las personas. También se le ha hecho alusión a que está relacionada con el sobrepeso y la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. 

De acuerdo también a la información presentada por Heathline, existen muchos alimentos que podrían ayudarte a reducir la inflamación del cuerpo y, los cuales, estamos seguros podrán ser parte de tu dieta diaria y una opción perfecta para ti. 

Cacao y chocolate negro 

Uno de los elementos más populares en México y en muchos países de Latinoamérica, sin duda ese es la cocoa y el chocolate negro. Por su alto contenido de flavanoles, un tipo de antioxidante en el cacao, podría ser una gran opción para ayudarte a proteger la salud de los vasos sanguíneos. Esto podría ayudarte a recudir de gran manera el desarrollo de enfermedades cardíacas y los accidentes cardiovasculares. 

Cerezas de la India 

Las cerezas de la India, específicamente de la India Occidental, son una gran opción por su alto contenido de niveles de ácido ascórbico que proporciona un gran aporte de vitamina C. Precisamente, por su alto contenido de vitamina C, podría ser ideal para ayudar a reducir la inflamación del cuerpo y con ello, ayudará también a reducir la cantidad de radicales libres. 

Pimiento morrón 

Los pimientos, al ser parte de la familia Capsicum, pueden ser una de las mejores opciones con compuestos fitoquímicos, que podrían ayudarte a tener un alto contenido de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales serán ideales para ayudarte a reducir este malestar de inflamación en el cuerpo. Incluso, es muy popular al estilo del extracto de las hojas de guayaba. 

Fruta de la pasión 

Aquellos elementos que forman parte de la familia Passiflora, incluida la fruta de la pasión, son de las que se han utilizado en una gran cantidad de ocasiones como un tipo de medicamento que puede ser ideal para tratar la ansiedad y los trastornos convulsivos. Aunado a ello, también se trata de un compuesto perfecto para ayudar a desinflamar, por ser muy rica en antioxidantes como falvonoides, piceatonnol y triterpenoides. 

Curcumina 

La cúrcuma resulta ideal para combatir los malestares de la inflamación, principalmente por su alto contenido de curcumina, el cual resulta ideal para proteger al cuerpo de enfermedades cardíacas, intestinales, artritis, diabetes y, por supuesto, la inflamación relacionada con la obesidad y el estrés. 

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: