Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 10, 2022 / 13:55

4 líneas de investigación por doble homicidio de periodistas

Isabel Zamudio

-Solo una por su actividad profesional

Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz señaló que hay cuatro líneas de investigación del doble homicidio de las comunicadoras, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas la tarde del lunes en Cosoleacaque.

Dos de esas líneas de investigación estarían basadas en la difusión de audios telefónicos presuntamente de Yesenia, y en los supuestos objetos hallados en el automóvil en que viajaban las reporteras del portal El Veraz.

Sin dar mayores detalles del caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez publicó en sus redes sociales, sin mencionar los nombres de las comunicadoras, que “Se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico. Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”.

García Jiménez señaló que “En la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este día por la mañana se analizó el reporte de la Fiscalía General del Estado así como la información que se indagó a partir de los lamentables hechos en el que perdieron la vida las dos integrantes de un medio electrónico en el municipio de Cosoleacaque”.

Con Yesenia y Johana suman siete los periodistas asesinados en la actual administración estatal en Veracruz.

CD/JV

Notas del día: