Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 09, 2021 / 05:00

3 consejos de alimentación para perritos inactivos

Cuando tienes un perro inactivo en casa, su alimentación debe ser diferente, ya que no requiere el consumo de más calorías que la que un perrito activo necesita, pero, ¿cómo saber si mi perro es inactivo?

Si eres observador, cuando tu perro odia la actividad física es evidente, ya que no es muy corredor y prefiere caminar, pasa todo el día acostado o durmiendo y es de los que no se mueve aunque los perros ladren, sus niveles de energía tienden a ser bajos pero aún así sigue siendo adorable.

Alimento para perros inactivos

Antes de cualquier consejo, recuerda que es necesario acudir con un especialista o un veterinario, ya que ellos tienen los mejores consejos para esta clase de temas y al ser expertos pueden evaluar a tu mascota, ya que no todos los perros son iguales.

Dicho lo anterior, pasemos a los consejos que los expertos en croquetas han recomendado:

PREMIOS
Una vez el veterinario de mis perros me dijo que para mostrar el amor que les tenemos a nuestras mascotas debemos primeramente ejercitarlos, educarlos y finalmente darles amor y con estas muestras de cariño vienen los premios o golosinas para perros.

Por lo que en estas situaciones, lo mejor será evitar darles premios ya que contienen muchas calorías y pueden ser los ocasionantes del sobrepeso de tu perrito.

REDUCE LAS PORCIONES
Por ejemplo (y a modo personal) en mi casa les damos dos veces de comer a mis perros, pero durante el tiempo que mi perrito necesito de un cambio de dieta tuvimos que disminuir porciones y aumentar las caminatas.

Esta actividad física es buena para ti como para tu mascota, además de que ayuda a mejorar el lazo que tienes con tu peludito.

ALIMENTO REDUCIDO EN CALORÍAS
Como sabes, en todas las veterinarias y tiendas especializadas venden muchas opciones de alimentos, acércate con tu veterinario para que este te de una lista de alimentos bajos en calorías con el fin de igualar la cantidad de porciones sin preocuparte por el índice calórico.

NOTA: No cambies de la noche a la mañana la dieta de tu peludo, consulta a tu veterinario para hacer este cambio de manera paulatina sin dañar o afectar la salud de tu mascota.

Recuerda que lo que comen tus perros importa muchísimo y más cuando no hacen alguna actividad o debido a la edad han perdido su energía.

Así que una buena forma de recordarles lo mucho que los amas es cuidándolos y viendo por su salud.

Con información de: cocinadelirante.com

CD/JV

Notas del día: