Jun 09, 2024 / 18:51

26 estudiantes de secundaria se intoxican por comer “dulces” en Morelos

Morelos.- En el estado de Morelos, al menos 26 estudiantes de secundaria se intoxicaron por comer presuntos “dulces” en el municipio de Miacatlán.

Conforme informaron las autoridades, las supuestas golosinas se las habría entregado una mujer, esto a la salida del turno matutino, este viernes.

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informaron que el hecho se registró en la escuela “Benemérito de las Américas”.

Asimismo, fue alrededor de las 13.00 horas cuando la sospechosa fue detectada en las afueras de dicho plantel.

Según el reporte, ella les habría entregado los supuestos dulces a las y los estudiantes cuando salían tras cumplir con sus labores al interior de la escuela.

Los 26 estudiantes sufrieron de mareo, náuseas y dolor de cabeza

Posteriormente, los jóvenes que consumieron las golosinas presentaron mareo, náuseas, dolor de cabeza, así como somnolencia.

Debido a esos síntomas, se les brindaron los primeros auxilios y para después trasladarlos hasta unidades médicas cercanas y así ser atendidos.

Estudiantes intoxicados se encuentran estables

Mientras los 26 estudiantes de la secundaria “Benemérito de las Américas” son atendidos por personal médico, hasta el momento, fueron reportados como estables y fuera de peligro.

Pese a lo sucedido, las actividades de la escuela, en el turno vespertino, transcurrieron de manera regular.

De la misma manera, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos buscan en la zona a la o las personas presuntas responsables de estos hechos.

Con información de: unotv.com

CD/JV

Notas del día: