Oct 25, 2021 / 05:52

10 beneficios de consumir aceitunas y que pocos conocen

Las aceitunas son una buena fuente de vitamina E, hierro, cobre y calcio; conoce todos sus beneficios

Las aceitunas es el fruto que proviene del olivo, una planta que procede de Grecia y Asia Menor, donde todavía pueden hallarse en bosques de olivos silvestres y que gracias a sus propiedades naturales se ha convertido en uno de los alimentos más utilizados dentro de la gastronomía para darle un sabor de salinidad a los platillos o ser un buen acompañante de alguna bebida alcohólica.

Las aceitunas son una buena fuente de vitamina E, hierro, cobre y calcio pero estos pequeños frutos resguardan otros beneficios que muchas de las veces se desconoce. Por eso, el día de hoy te vamos a compartir algunas curiosidades sobre ellas y por qué ingerirlas puede ser de total provecho para nuestra salud. 

Te explicaremos tan solo diez beneficios de consumir aceitunas y que pocos conocen ya que al tener conocimiento de estas propiedades podrás disfrutarlas en tus preparaciones. 

Aportan antioxidantes

De acuerdo con Healthline, las aceitunas proporcionan muchos antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y el daño al hígado además tienen efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a nuestro cuerpo.

Contienen grasas saludables

Los expertos indican que al igual que el aguacate, las aceitunas contienen ácido oleico, sustancia que puede proporcionar varios beneficios para la salud del corazón y la prevención del cáncer.

Bajas en calorías

Al ser un alimento natural solo aporta de 150 a 180 calorías por cada 100 gramos lo que hace que sea un aliado saludable ideal para incluirlo en nuestra dieta ya que no aportará grasas consideradas “malas”.

Ideales para regular el colesterol y triglicéridos

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que reducen el colesterol “malo” y los triglicéridos, pues son una rica fuente de grasas monoinsaturadas.

Alto contenido en fibra

Su tamaño pequeño no significa que no sea una gran fuente de beneficios ya que entre las bondades de este fruto se destaca su elevado contenido en fibra, el cual puede ayudar a regular el tránsito intestinal.

Mejora la apariencia de la piel

Se cree que al contener ácido oleico la apariencia de la piel se mantiene suave y saludable ya que las aceitunas son fuente de esta sustancia que ayuda a combatir las arrugas además de que contienen vitamina E, un excelente antioxidante para la salud de la piel.

Dieta balanceada

Gracias a la baja cantidad de calorías que contienen pueden implementarse dentro de nuestra dieta al ingerir unas siete piezas en cada plato para balancear nuestros alimentos y agregar el balance ideal que una buena comida debe de tener.

Ideales para consumirse como aceite
El aceite de oliva es considerado por los expertos uno de los aceites más saludables que existen para freír nuestros alimentos pues contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), grasas buenas para la salud.

Las aceitunas pueden calmar el apetito
Anteriormente hablábamos el aceite de oliva, ahora te mencionamos que de acuerdo a algunos estudios que han realizado los expertos, se cree que el aceite de oliva en ayunas puede ayudar a calmar el apetito debido a sus efectos saciantes.

Aportan energía
Al contener grasas naturales como principal nutriente, las aceitunas nos proporcionan energía, beneficio que podemos aprovechar en una Dieta Mediterránea.

Como nos podemos dar cuenta las aceitunas resguardan muchos beneficios que pocos conocen, pero ahora que ya sabes algunas de las propiedades naturales que este pequeño alimento nos pueda agregar dentro de nuestras preparaciones, puedes disfrutar de ellos al incluirlas dentro de tu dieta.

Con información de: Gastrolab

CD/YC

Notas del día: