Abr 24, 2024 / 08:23

✍️Calambres/Esaú Valencia Heredia 24/04/2024

Esaú Valencia Heredia

* El Auténtico Gran Café de La Parroquia está de luto

Con profunda pena expresamos sus condolencias al buen amigo Ángel, así como a sus hermanos Felipe, Fernando y Nelly por el fallecimiento de su querida madre la entusiasta señora Nelly Ceballos de Fernández. Deseamos a todos sus familiares y seres queridos pronta resignación y fortaleza ante esta lamentable pérdida. Descanse en paz.


***En la ciudad de Xalapa falleció José Armando, niño xalapeño que no quiso continuar tratamiento contra el cáncer. Era aficionado del Cruz Azul. José Armando, estudiante de secundaria de Xalapa que se hizo viral al decidir disfrutar lo que le que le restaba de vida y no someterse a más quimioterapias falleció este martes.


El menor padecería desde los 5 años de leucemia linfoblástica por lo que había recibido más de 120 quimioterapias.


La semana pasada fue ingresado al hospital, y familiares estuvieron solicitando en redes sociales donadores de sangre para el menor de 14 años, aficionado del equipo de futbol Cruz Azul.


Como José Armando quiso, el 24 de febrero le celebraron su cumpleaños en casa y no en el hospital como casi siempre desde que enfermó.


El chico quiso disfrutar el tiempo que le quedaba junto a su familia y amigos, y no en el hospital recibiendo doloroso y costoso tratamiento.


La familia del menor aceptó apoyar la decisión de este, luego de que en octubre de 2023 el cáncer que creían erradicado regresó y con más fuerza.


El niño no quiso someterse a más dolor y pidió a su madre respetar su decisión de renunciar a sus quimioterapias para disfrutar sus últimos días de vida.


Este día la noticia de su deceso ha corrido como reguero de pólvora, José Armando perdió la batalla este 23 de abril.


***Un expresidente municipal de Tuxpan escribió en sus redes sociales: Pasaba por aquí a saludarlos!

Falta menos para que iniciemos un trabajo de caminar las colonias y comunidades y seguir aprendiendo de todas y todos ustedes.


Falta menos para poner en orden a tránsito, contar con agua, recuperar la seguridad, y proponer un ambicioso plan en infraestructura, promoción del turismo y de impulso a la educación, la salud y la atención a las comunidades.


Que hable Tuxpan !!


El mismísimo personaje ya se anotó para candidato a gobernador, senador, diputado federal, legislador local, ahora aspira regresar, perdón, volver a competir por segunda ocasión para la presidencia municipal, pero por el “negro” antecedente que dejo en el puerto de los bellos atardeceres ni a suplente de regidor noveno llegara. No tiene llenadera.


***En su visita al norte del estado de Veracruz, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum escribió en sus redes sociales lo siguiente: Rocío Nahle es una mujer honrada, comprometida, trabajadora, capaz y con mucho amor por Veracruz y por México. Por más que le quieran construir fake news, ella va a ganar Veracruz porque dignamente representa la 4T. Vamos a apoyar al norte de este maravilloso estado.


***Vargas comenta que la lealtad es una virtud clave, ser leal implica serlo a todo lo que se cree, se asume, se responsabiliza o se reconoce como obligación indeclinable. Ser leal es serlo con todo lo esencial de la vida personal. Algunas lealtades obedecen a obligaciones ineludibles, como las de ser padre de familia o ciudadano. Pero otras obedecen a compromisos que libremente se asumen, como son las de incorporarse a un partido político.


¿Y por qué se incorpora alguien a un partido político? Por distintas razones, unas obedecen a la toma de conciencia de que se debe “hacer algo” personalmente por el país, otras por buscar “algo qué hacer” para “ser alguien” socialmente, y al final la razón es verlo como una oportunidad de sacar el mayor provecho personal posible, que es el poder y sobre todo el beneficio material en diversas formas, en especial, claro, en dinero.


Y para subir en los niveles de una organización política el interesado debe dar las mejores muestras de lealtad ante quienes toman las decisiones clave y quienes les darán votos. La lealtad no es al partido, sino a los poderosos dentro del mismo. Y con esa lealtad, que puede ser tan falsa como la sumisión abyecta, la obediencia ciega, ser un “yes-man”, la connivencia, la complicidad y el desempeño de los trabajos sucios para lastimar o desbancar a los competidores del poder. Un falso leal al partido se convierte en parte de un grupo poderoso, en un cómplice implicado en actos que son a veces reprobables (no siempre, claro). Pero para el consumo popular, entre la militancia y la ciudadanía, debe hablar y dar la imagen de ser leal a los principios del partido y de las acciones que de ellos emanen para el bien común.


Una real lealtad al partido implica forzosamente la congruencia. Esa identidad entre lo que se dice creer y la conducta. Y un falso leal a los principios desarrolla en general la habilidad citada de dar una buena imagen de “buena persona”, confiable cuando no lo es.


Cuando un ególatra que ha ido recibiendo beneficios personales a costa de su actividad partidaria, y de su subordinación y complicidad con grupos de poder internos, de pronto ve que esa relación no da más, o quizás da menos de lo que su ambición requiere, estará dispuesto a venderse al mejor postor. Y en cuanto ve la oportunidad, cambiará de camiseta, traicionará al partido en el que militaba. No hará cambio de principios, pues los que decía tener no los tenía, ni tampoco tendrá que convertirse a los principios y acciones de su nueva organización. Simplemente puede reducirlo a dar esa apariencia o ser cómplice del nuevo poder al que se suma.


***Haz que otros jueguen las cartas que tú repartes. “El mejor engaño es aquel que aparenta ofrecer opciones al otro: sus víctimas sienten que controlan la situación, pero en realidad no son sino títeres en sus hábiles manos. Presente opciones que siempre le sean favorables, independientemente de cuál de ellas elijan los demás. Oblíguelos a optar entre el menor de dos males y logre que cualquiera de las dos elecciones resulte a favor de usted”. La táctica es especialmente recomendable para aquellos que tienen un poder frágil. El problema es que, al limitar las opciones de los demás, también puedes limitar las tuyas.


REFLEXIÓN: Nunca renuncies cuando veas las cosas difíciles. Recuerda que lo que vale la pena nunca será fácil.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/YC

Notas del día: