Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 11, 2021 / 11:02

🙏â›Ș🛐 Evangelio del dĂ­a 11/12/2021

Evangelio del dĂ­a
ÂżSeñor, a quiĂ©n iremos?. TĂș tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

SĂĄbado, 11 De Diciembre
SĂĄbado de la segunda semana de Adviento
Calendario ordinarioVer el comentario abajo
Beatos Martín de San Nicolás , Beato Francisco Lippi Más

Evangelio segĂșn San Mateo 17,10-13.

Al bajar del monte, los discĂ­pulos preguntaron a JesĂșs: "ÂżPor quĂ© dicen los escribas que primero debe venir ElĂ­as?".
El respondiĂł: "SĂ­, ElĂ­as debe venir a poner en orden todas las cosas;
pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harån padecer al Hijo del hombre".
Los discĂ­pulos comprendieron entonces que JesĂșs se referĂ­a a Juan el Bautista.

ExtraĂ­do de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Bulle Afraates (Âż-c. 345)
monje, obispo cerca de Mossul
Las Disertaciones, nÂș 6, 13

«Los discípulos comprendieron que les hablaba de Juan, el Bautista»

Nuestro Señor da testimonio de que Juan es el mås grande de los profetas, pero ha recibido al Espíritu con medida, puesto que Juan ha obtenido un espíritu semejante al que había recibido Elías.
De igual manera que Elías había permanecido en la soledad, así el Espíritu de Dios ha conducido a Juan a permanecer en el desierto, en las montañas y en las grutas. Un cuervo había volado para socorrer a Elías y alimentarle; Juan comía saltamontes. Elías llevaba un cinturón de piel; Juan llevaba un vestido de piel de camello alrededor de la cintura (Mt. 3,4). Elías fue perseguido por Jezabel; Herodías ha perseguido a Juan. Elías había reñido a Acaz; Juan riñó a Herodías. Elías había partido en dos las aguas del Jordån; Juan ha abierto el bautismo. El doble del espíritu de Elías se puso sobre Eliseo; Juan ha impuesto las manos a nuestro Salvador, que ha recibido el Espíritu sin medida (Jn 3,34). Elías abrió el cielo y se elevó, Juan vio los cielos abiertos y al Espíritu descender y posarse sobre nuestro Salvador.

CD/YC

Notas del dĂ­a: