Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 18, 2022 / 14:06

💨 Norte el jueves con rachas de 80 km/h en costas de Veracruz

Un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada, se aproximarán al norte de la entidad veracruzana por la tarde del jueves y a la porción central al final de esa misma noche o madrugada del viernes. En su desplazamiento hacia el Sur-Sureste, este sistema en combinación con una vaguada prefrontal, ocasionarán el incremento de nublados en las cuencas del norte, previéndose acumulados de 25 a 50 mm en el Tecolutla, Nautla y Misantla el día jueves, incrementando el potencial de lluvia durante el viernes en las cuencas del sur con acumulados puntuales de 50 a 75 mm en el Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar puntuales de 75 a 150 mm en esta última cuenca y en la región de Los Tuxtlas. Asimismo, se prevé evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas del centro por la tarde del jueves y de alrededor de 80 km/h durante el viernes en costas del centro y sur.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

•Jueves 20 de enero: Cielo mayormente despejado durante la mañana, previéndose     el incremento de nublados a partir de la tarde en las cuencas del norte, con acumulados de 25 a 50 mm en el Tecolutla, Nautla y Misantla y presencia de lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos en el Pánuco, Tuxpan, Cazones, Actopan, partes altas del Papaloapan, dentro del Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas. 

•Viernes 21 de enero: Medio nublado a nublado con lluvias puntuales de 50 a 75 mm en el Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar puntuales de 75 a 150 mm en esta última cuenca y en la región de Los Tuxtlas. Lluvias de 25 a 50 mm en la región montañosa del centro y del Papaloapan y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

•Sábado 22 de enero: Medio nublado a nublado con lluvias de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Tonalá y en la región de Los Tuxtlas, lluvias escasas (0.1 a 5.0 mm) en la zona montañosa del centro y en partes altas del Papaloapan. 

Hasta el momento, los modelos numéricos de pronóstico indican evento de “Norte“ con rachas de 80 km/h en las zonas costeras del norte y de 60 a 70 km/h en costas del centro durante el jueves, alcanzando el día viernes rachas que podrían oscilar alrededor de 80 km/h en costas del centro y sur y de 50 km/h en la zona comprendida entre Xalapa y Misantla . La masa de aire frío asociada al sistema, generará nuevo descenso de los valores de temperatura el viernes, manteniendo ambiente fresco durante el día en planicies y costas; frío en zonas de montaña y frío a muy frío por la noche y madrugada con heladas matutinas.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: