Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 10, 2022 / 14:04

💨 Prevén norte de 50 a 60 km/h y rachas de 90 en costas de Veracruz

Veracruz, Ver.- A partir de la noche del sábado un sistema frontal iniciará su desplazamiento sobre el norte de la entidad veracruzana, previendo que durante la mañana del domingo alcance el centro y durante la tarde el sur. Al paso de este sistema se incrementarán los nublados, así como el potencial de lluvias, previéndose acumulados puntuales de 50 a 75 mm en cuencas del norte y puntuales de 75 a 150 mm, sin descartar algún evento puntual superior en cuencas del sur de la entidad.

Por su parte la masa de aire frío que le dará impulso generará evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h especialmente sobre la costa central y cercanas a los 50 km/h en la zona Misantla-Xalapa; además de ocasionar la disminución de la temperatura en la región.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

• Sábado 12 de febrero: Incremento de nublados con probabilidad de lluvias puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en las cuencas de Tecolutla, Nautla y Misantla; lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas desde la cuenca del Jamapa-Cotaxtla hasta el Tonalá y Los Tuxtlas; lluvias menores a 5 mm en el resto de las zonas montañosas.

• Domingo 13 de febrero: Nublado con lluvias puntuales de 75 a 750 mm, sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; lluvias de 50 a 75 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la zona montañosa central; lluvias de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones; menores a 5 mm en el resto del estado.

• Lunes 14 de febrero: Nublado a medio nublado con lluvias de 25 a 50 mm en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas altas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Papaloapan, así como en Los Tuxtlas; lluvias menores a 5 mm en el resto del estado.

El evento de “Norte” presentará velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de los 90 km/h especialmente en zonas costeras del centro del estado de Veracruz desde la madrugada hasta el final de la tarde del domingo tendiendo a disminuir de intensidad al final del día.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: