Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 20, 2021 / 18:40

🌧 🌬 Lluvias, chubascos; rachas de 50 km/h en zonas costeras

Veracruz, Ver.- Para este periodo de pronóstico la masa de aire frío que lo impulsó al frente No. 9 continuará influyendo sobre la vertiente oriental del país manteniendo los nublados y el potencial de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), sin descartar algún evento puntual superior especialmente en las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla, sin descartar algún evento puntual fuerte (25 a 50 mm) en la costa central; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) y nieblas en zonas montañosas. Sobre Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la región de Matamoros y zonas costeras del centro y sur.

El viento en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en el norte y centro y de componente Norte de 20 a 30 km/h, sin descartar rachas de 45 km/h en zonas de costa.

Mientras tanto en Veracruz, será del Este de 20 a 35 km/h en la zona norte, y componente Norte en el centro y sur con similar velocidad, pero con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Se percibirá ambiente cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costa de Veracruz, templado en zonas montañosas. Manteniéndose frío a muy frío durante la noche con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: