Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 08, 2021 / 13:59

🌦Potencial de lluvias en centro y sur de Veracruz

Boca del Río, Ver.- El frente Núm. 2 se debilita sobre el noreste del Golfo de México, mientras que, en el suroeste del mismo golfo se mantendrá un canal de baja presión.

Este último, junto con el paso de la onda tropical Núm. 35 por el sur del territorio nacional, misma que se asocia a una zona de inestabilidad, mantendrán el potencial para lluvias y actividad eléctrica durante este día sobre el centro y sur de la región, previéndose las lluvias de mayor relevancia en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde pueden presentarse lluvias con valores intensos a torrenciales.

Dicho potencial de lluvias disminuirá conforme transcurra el sábado y más notoriamente el día domingo.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Viernes 08 de octubre: Mayormente nublado con lluvias de 75 a 150 mm y eventos puntuales de 150 a 250 mm, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en partes medias y bajas de dichas cuencas y sobre Los Tuxtlas donde se concentrará el mayor potencial; lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm pueden ocurrir en las cuencas del Actopan y Jamapa-Cotaxtla; lluvias de menor intensidad para el resto de la región. Adicionalmente, continuará la probabilidad de nieblas en zonas altas.

Sábado 09 de octubre: Nublado a medio nublado con lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas y porción sur de la región, con posibles eventos puntuales de 50 a 75 mm en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Para zonas costeras del norte y centro se esperan lluvias de menor intensidad. Adicionalmente, continuará la probabilidad para nieblas en zonas altas de la región.

El viento del Norte se mantendrá durante este día con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur del estado. Asimismo, se espera que dicho viento pierda intensidad conforme transcurra el día sábado.

Con información de: Conagua

CD/YC

Notas del día: