Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 10, 2022 / 21:10

En marcha "Plan Operativo Semana Santa 2022" en Martínez de la Torre

• 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘪𝘷𝘪𝘭, 𝘉𝘰𝘮𝘣𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘺 𝘗𝘰𝘭𝘪𝘤í𝘢 𝘗𝘳𝘦𝘷𝘦𝘯𝘵𝘪𝘷𝘢, 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘎𝘶𝘢𝘳𝘥𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭, 𝘚𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘗ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘥𝘦𝘱𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 -𝘥𝘦 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘵𝘢𝘭 𝘺 𝘧𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘭- 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘨𝘦𝘳 𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘪 50 𝘮𝘪𝘭 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴.

Martínez de la Torre, Ver.- Para garantizar la seguridad e integridad de los alrededor de 50 mil turistas -de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados del país- que poco a poco comienzan a llegar a esta zona, debido al periodo vacacional de semana santa; la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Preventiva, SSP, Guardia Nacional y dependencias -de nivel estatal y federal- trabajan coordinadamente (día y noche) en las carreteras y puntos de mayor afluencia de personas.

De acuerdo con lo informado por la titular de Unidad de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides, en este municipio se tienen identificados por lo menos 13 cuerpos de agua (ríos y arroyos) que durante esta temporada vacacional concentran a un gran número de personas locales, así como de otros estados de la república, quienes también aprovechan los días de asueto para ir a la playa, situación por la que ya se aplican diversos operativos para garantizar la seguridad de todos.

En entrevista, comentó que las instrucciones del alcalde Rodrigo Calderón Salas han sido precisas, en el sentido de reforzar los protocolos de atención a emergencias y la salvaguarda de los martinenses. Pero también, dijo, se aplican acciones para proteger a los turistas que, durante estas fechas, llegan a visitar las playas, ríos y zonas arqueológicas asentadas en esta zona.

Dijo que, en Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos. Mantener estas tareas de información, agregó, permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos, como -en este caso- los que representa la temporada vacacional y la masiva llegada de turistas.

Notas del día: