Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 28, 2022 / 08:35

✍️Calambres/Esaú Valencia Heredia 28/01/2022

* Este año Parroquia de Angelito en la Riviera

Un nuevo concepto tendrá el Auténtico Gran Café de La Parroquia en la Riviera Veracruzana. Tendrá una arquitectura modernista sin perder su diseño tradicional de mucha vista. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de la obtención de los permisos que están en su etapa final, listos para autorizarse y se estima que este mismo año sea inaugurado.

Las fuentes de empleos serán para pobladores de aquella zona de Antón Lizardo, Mandinga, La Matosa, entre otros. Esencialmente el capitán Ángel Fernández Ceballos, propietario de la firma comercial busca elevar la calidad de los productos. Alrededor del café habrá un área de servicios. Estacionamiento para 45 vehículos. Y andador para accesar en bicicleta. Se busca que haya un movimiento social de la familia. Un lugar de encuentro tanto de convivio como empresarial socialmente.

Es un Gran Café que unirá familias y desarrollará las mecánicas de servicio de esta nueva etapa de convivencia teniendo un drive thru ágil. Que no afecte vialidades.

Se tratará de hacerlo sustentable con energía solar. La idea es adaptarse a las necesidades de las familias que viven en la zona de Alvarado ya que se integra para aportar bienestar y servicio a la comunidad.

En extensión será tres veces más grande que el Auténtico Café de La Parroquia de los “200 años”.

En pocas palabras este año “Habemus nueva Parroquia” en la Riviera Veracruzana para el disfrute de los habitantes de aquella zona de plusvalía. La Parroquia es de Angelito.

    ***Aportación cultural. En los últimos 5 años hemos estado escuchando sobre la “Riviera Veracruzana” y muchos se preguntan ¿qué es eso?

Comprende la zona que empieza en la carretera de Boca del Río hacia el poblado de Antón Lizardo, un camino de un poco más de 15 kilómetros, ubicado de forma estratégica a 10 minutos de la zona comercial de Boca del Río.

La Riviera es un proyecto que consiste, en su mayor parte, de tres giros: Habitacional, comercial y educativo.

    ***Empezó la rumba en La Perla del Papaloapan. Con la tradicional mojiganga infantil el alcalde ingeniero Luis Medina Aguirre, acompañado de la presidenta del DIF, Ivett Vargas de Medina y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron las Fiestas de La Candelaria 2022. El colorido recorrido fue con la participación de las instituciones educativas de la localidad.

Actividades culturales, artísticas y una muestra gastronómica aparte de lo esperado que nadie se puede perder de esta fiesta será el embalse de seis toros.

Las fiestas de Tlacotalpan serán celebradas del 27 de enero al 09 de febrero, en el que se espera el arribo de 50 mil turistas y el apoyo de 500 elementos de policía municipal, Seguridad Pública estatal, Secretaría de Marina-Armada de México y Guardia Nacional.

Estas fiestas tendrán un costo de tres millones de pesos, de tal manera que Gobierno del Estado dio su apoyo en especie con la contratación de la Banda de Música “La Trakalosa”, y el tecladista veracruzano “Nelson Kanzela”.

El ayuntamiento de Tlacotalpan exhortó a los hoteleros y restauranteros a que sólo permitan el 70 por ciento de la afluencia para guardar las medidas sanitarias.

Hay 228 cuartos en todo el municipio, 24 alojamientos en casa, 20 Airbnb (alojamientos vacacionales) para personas que quieran rentar y llegar a Tlacotalpan; habrá 36 corridas de autobuses para que haya flujo, habrá corridas especiales hacia el sur y norte de la población de Tlacotalpan.

También participarán 6 equipos de regatas con la colaboración de habitantes de Alvarado y Tlacotalpan; y el día 1 de febrero la suelta de seis toros en las calles de Tlacotalpan, así como el embalse en el río Papaloapan.

Los Comités Ciudadanos cuidarán a los toros, y habrá multas de 200 a 250 UMA (Unidades de Medida y Actualización, la cual tiene un valor diario de 89 pesos con 62 centavos) a las personas que los agredan.

El 30 de enero se entregará la Medalla al Mérito Ciudadano al cronista de la ciudad, Álvaro Zarrabal Caldelas.

    ***En el mes del amor y la amistad vendrá el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a su segunda casa que es Veracruz. Se habla que entre el 11 y 18 de febrero vendrá al norte de la entidad, a Tuxpan, y posiblemente a la Cuenca del Papaloapan de donde es nativo su padre don Andrés López Ramón. Al norte va a cuestiones de proyectos energéticos y a la Cuenca a inaugurar seis Bancos del Bienestar de los 252 que habrá en la entidad, actualmente hay 16 en pruebas y serán inaugurados 150.

    ***La organización de las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, se lleva en tiempo y forma de acuerdo a datos del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE). 

    ***Los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) comparecieron ayer ante el Poder Legislativo y expusieron de voz de su presidente Silverio Quevedo Elox los resultados obtenidos durante el ejercicio 2021.

Destacó el incremento en el trabajo preventivo y de atención integral a los comunicadores de Veracruz. Luego vino la numeralia del trabajo desarrollado en el primer año de administración.

Salió con el traje de luces, el capote de paseo ceñido al busto y la montera en la mano derecha. Hizo una verónica ante los diputados que conforman la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas e informó que de enero a noviembre de 2021 atendieron a 214 periodistas en procedimientos de atención, protección, programa preventivo, gestión y/o asesorías, lo que representó un 103 por ciento más en comparación con el 2020.

Se procesaron 196 expedientes -un 22 por ciento más que en el año anterior inmediato- en los que se generaron 494 acciones en materia de medidas de atención, protección y prevención en favor de comunicadores. La incorporación de 50 periodistas al Programa Preventivo y de Seguridad - un 22 por ciento más- que en 2020.

Por poco y sale en hombros del Congreso.

REFLEXIÓN: Una de las cosas más difíciles de la vida es decidir si alejarte o intentarlo un poco más.

CD/YC

Notas del día: