Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 06, 2021 / 08:39

✍️Calambres/Esaú Valencia Heredia 06/10/2021

* Ebrard se placea por Veracruz

De acuerdo a sus biógrafos Marcelo Luis Ebrard Casaubón ya se encuentra operando en territorio veracruzano. Han desplegado a un buen número de empresarios a quienes le inspira confianza y se van a sumar a ese proyecto político de 2024 algunos presidentes municipales de diferentes fuerzas que saldrán este 31 de diciembre, es decir, dentro de 86 días.

A la par estarán trabajando bajo un esquema de coalición de donde es posible emane el candidato a la gubernatura de Veracruz para 2024. Se habla que pudiera ser un diputado federal u otro político con suficientes recursos para invertir en la campaña.

Mientras tanto para esos asiduos al Santoral les decimos que este domingo 10 de octubre el susodicho estará de plácemes, es su cumpleaños número 62.

En el ámbito empresarial algunos ya empiezan asomar la cabeza.

Verbigracia Beyruti. Y es que en los últimos días allegados al empresario fugado Raúl Beyruti comenzaron a tender puentes con el entorno del canciller Marcelo Ebrard. El mensaje es biunívoco: el dueño de GIN Group, mejor conocido como el "rey del outsourcing", quiere volver al país en 2024 y por eso ofrece su apoyo a un presidenciable. Mientras tanto, según sus emisarios, permanecerá escondido en algún punto del Líbano, donde está salvo de una detención.

Beyruti forma parte de ese sector del empresariado que no aceptaría un sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo pero que a la vez asume que en la oposición no hay un cuadro de talento para alzarse con un triunfo en 2024. Entonces en ese escenario es que aparecen las posibilidades del canciller Ebrard o del jefe de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En corto Beyruti tiene pésimas opiniones tanto de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como de Marko Antonio Cortés Mendoza. Al campechano lo define como "impresentable" y al segundo como "un dirigente menor". Su vida en Líbano, es de un nivel superlativo.

Desde su exilio ha intentado buscar a diversos funcionarios y figuras del elenco presidencial pero no ha tenido éxito alguno. También buscó apoyo de Carlos Slim Helú pero la respuesta fue más bien tibia.

Los ánimos se empiezan a calentar y 2023 va estar como agua para chocolate.

En pocas palabras muchos dicen que en 2024 la Presidencia tendrá que pasar por Veracruz y falta poco para saber la causa, el motivo o la razón.

    ***Cuentan que era tanta sus ansias del poder que no tenía límites. Tampoco le importaban las reglas de urbanidad ni de imagen pública. De tal manera que Fidel Herrera no le importaban protocolos, se metía a un velorio como a una fiesta de XV años sin aportar un solo quinto. No sabía lo que era llevar regalos.

En una ocasión cierto periodista se casa y decide festejar con una cena en un salón de fiestas. Como se logró enterar el cuenqueño quien sabe, pero a como pudo abrió la puerta, se topó que ya estaba hablando el padrino de brindis y de inmediato se sentó en una mesa que estaba ocupada agarró una servilleta y anoto su nombre en señal que lo mencionara, una vez pasado ese ritual se salió del evento no sin antes disfrutar de un refresco y ambigú. Así se las gastaba.   

    ***Del psicólogo Ramón Torres ¡Para Reflexionar!

Aprende a apreciar a quien te quiere, a quien te cuida, a quien te extraña. No aceptes vivir con quien te lastima, aún si dice que te ama. Si solo hay sufrimiento, mentiras, o decepciones reiteradas, no te ama. Aprende a recoger los pedazos de tu corazón partido, y aléjate con dignidad. No le des tu alma a quien solo quiere tu cuerpo, ni tu corazón a quien lo destruye sin compasión. Porque se vive solamente una vez.

    ***Para el sinaloense Roy Campos el éxito no depende de un sólo factor, sino que se requiere de muchísima preparación, y quizás, de un poco de suerte.

El éxito es producto de tres factores: El primero de ellos son los talentos innatos. El segundo factor consiste en la preparación de cada quien, y el tercero, un componente aleatorio y de suerte.

    ***En la Ciudad de México rindió protesta como diputado federal por el PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, suplente de Rogelio “N”, mismo que se mantiene en prisión en una cárcel de Veracruz.

El perredista rindió protesta de Ley como legislador plurinominal por la tercera circunscripción.

Rogelio “N” se encuentra en prisión desde marzo de este año y fue vinculado a proceso, los delitos que se le imputan son extorsión abuso de autoridad violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad.

    ***El presidente municipal electo de Medellín, Marcos Isleño, durante la celebración del Bicentenario de la Armada de México se reunió con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Organización del CEN del Partido Verde, Javier Herrera Borunda.

Durante el evento que fue presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el hombre de La Laguna se dio la oportunidad de sostener una reunión de amigos con Murat y Herrera. ¿De qué hablaron? Averígüelo Vargas.

    ***Veracruz tuvo presencia en San Lázaro. Presentan diputadas y diputados de Morena, PAN y PRI nueve iniciativas. Destacan propuestas sobre derechos humanos, impuestos, seguridad, salud, derechos de víctimas y migración. Fueron turnadas a las comisiones respectivas para su estudio y dictamen

Proponen inscribir con letras de oro el nombre de Escuadrón 201. De Morena, la diputada federal Rosa Hernández Espejo propuso una iniciativa con proyecto de Decreto, con el objeto de inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de Escuadrón 201.

El documento cita que se han levantado monumentos y nombrado calles, barrios, vecindarios y escuelas en honor del Escuadrón 201. Se remitió a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

REFLEXIÓN: Un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar todo tu día.

CD/YC

Notas del día: