Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 30, 2021 / 09:01

✍️ Calambres/Esaú Valencia Heredia 30/12/2021

* Bogar le quedó a deber a Alvarado

Siguen las malas noticias para Alvarado. La mañana de miércoles, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Alvarado se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal y de la oficina de enlace de la Riviera Veracruzana por falta del pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Los trabajadores acusan al aún alcalde Bogar Ruiz Rosas de deberles lo correspondiente a la canasta navideña, días económicos, estimulo de días económicos, becas y de pilón la quincena.

El secretario del trabajo del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Rodolfo Contreras, vía redes sociales mostró su preocupación y la de sus compañeros, ya que dijo se acerca un cambio de administración y tienen incertidumbre sobre el cumplimiento del pago.

"Viene otra nueva administración y el señor no nos resuelve, hemos llegado al diálogo con él pero puras promesas, me dice te voy a pagar, pero no me dice cuándo".

Los trabajadores advierten que no liberarán las instalaciones tomadas hasta que se cumpla con el pago.

No lleva otro fin el paro de labores más que por incumplimiento a lo estipulado en las condiciones generales de trabajo fue tomado el palacio municipal de Alvarado.

Siempre hay un yo lo vi. La noche del martes vieron a un alto funcionario (literal) saqueando el ayuntamiento de Alvarado llevándose computadoras e impresoras y en un rancho que tiene en Villa de las Flores vieron que varias camionetas pasaron con sillas y escritorios. En un descuido hasta los inodoros se lleva.

Nunca falta un chismoso y menos en Alvarado que se atrevió a decir que en un negocio de una persona de apellido Uscanga, vio que de una casa de una Doctora de apellido Valencia sacaban muebles y los subían a una camioneta del ayuntamiento.

Y se fue más allá. Hasta pose agarraba, le repapaloteaba el chipo y dijo que todos los integrantes de la comuna, de una forma u otra han robado a las arcas del municipio de Alvarado.

De la doctora dicen que es la primera vez que participa en política, ya llegó al palacio municipal, ahora para que quiera salir de ahí va a estar difícil, va querer participar en todas las campañas o elecciones que se lleven a cabo, imagínense, es la primera vez que participa y se hizo de tres taxis, lo que nos espera si ella sigue buscándola, no habla, pero calladamente muerde y desgarra, muerde con la boca cerrada.

Y lo cierto que todo mundo sabe y no lo quiere ver es el derroche que ha hecho en compras personales (imagínate su rancho con adoquín, muro de paseo, palapa para evento, pasto, alumbrado de primera y lo mejor la carretera asfaltada desde la carretera federal hasta su rancho.

Te digo eso lo debe saber el gobernador, no creo que no lo sepa y toda la situación tan mal. Lo que está reluciendo en grupos de WhatsApp, en redes y demás.

Aunque no es el único presidente municipal. A dos días de que concluyan las administraciones municipales de Veracruz, trabajadores realizan paros de brazos caídos y toma de oficinas para exigir el pago de prestaciones y salarios en Soledad de Doblado, Papantla y Chicontepec, donde el alcalde fue más drástico y despidió a todo el personal para no pagarles.

Mientras que empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos tomaron las instalaciones de la dependencia ante el incumplimiento de pago de fondo de ahorros y diversas prestaciones.

Los inconformes acusan que el director no les da la cara, por ello decidieron tomar las instalaciones del CMAS Coatzacoalcos y no dejar ingresar al personal sindicalizado hasta que el director Jaime Martínez Webb los atienda y resuelva los reclamos.

En la zona del Totonacapan, al norte de Veracruz, trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de la CROC realizaron paro de brazos caídos.

El alcalde Mariano Romero González se niega a cubrir adeudos por concepto de salario, aguinaldo, uniformes, fondo de ahorro entre otras cosas.

El edil también es buscado por empresarios de la Cámara Nacional de Comercio porque adeuda a socios más de siete millones de pesos.

Pedro Adrián Martínez Estrada, alcalde de Chicontepec, al norte del estado, decidió despedir a todos los empleados municipales porque los mismos exigieron el pago total del aguinaldo.

Argumentó que era para dejarle a su sucesor la libertad de decidir a quién darle empleo.

Todos se están despachando con “la cuchara grande”.

Los miembros del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Soledad de Doblado pararon sus labores y se declararon en paro de brazos caídos.

Demandan el pago del aguinaldo que esperan desde el pasado 20 y la quincena del 31 que está por llegar.

    ***Los políticos de hoy en día deben sumar a su formación una actitud abierta y de diálogo con los ciudadanos. Las nuevas tecnologías sirven de termómetro para conocer mejor a los políticos y valorar su gestión. Los nuevos perfiles de políticos requieren habilidades de comunicación y capacidad de gestión.

La política es una de las carreras más controvertidas. Los políticos están siempre en el ojo del huracán, necesitan tener habilidades de comunicación y saber adaptarse a los cambios de la sociedad que les vota.

La sociedad demanda nuevas competencias en sus políticos. Capacidad de empatía. Ser un buen político resulta mucho más fácil cuando se tiene la capacidad de ponerse en los pies del otro. Los ciudadanos buscan líderes que puedan gestionar su entorno y cambiarlo hacia un desarrollo económico boyante.

Los políticos contemporáneos necesitan identificar las necesidades de los ciudadanos y ser proactivos en su resolución. La empatía es una de las habilidades indispensables en ellos.

Conocimiento de los medios de comunicación. Llegar a los ciudadanos hoy en día es más fácil, pero para hacerlo es necesario tener unas buenas habilidades de comunicación. Saber moverse entre los periodistas, dominar la cámara y el lenguaje es esencial en el político.

REFLEXIÓN: Si alguien te odia o te envidia, castígalo haciéndole el bien.

CD/YC

Notas del día: