Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 29, 2021 / 08:30

✍️ Calambres/Esaú Valencia Heredia 29/11/2021

* Carvallo debe visitar al “amigo que embarcó”

Sólo a una mente enana se le podría ocurrir lanzar una piedra y esconder la mano para luego decir que aquellos que nos han traicionado y han dedicado la vida a traicionar al PRI, que se vayan a la calle, para que hagamos valer la militancia; ya basta de que nos traicionen afuera, y que tengamos que asumir las consecuencias de las malas conductas de gente que no nos representa. Hoooolaaaaaa, dijeron varios de los asistentes.

Y luego tuvieron otra ocurrencia: "La gente allá afuera está esperando que el partido despierte, (pero como dijo un invitado a la sesión plenaria de la Asamblea Estatal del partido, si lo dejaron morir, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos). Insisten que ese instituto tiene la convicción y sabe que nosotros hemos hecho este país, (pero la Cueva de Alí Babá), aunque a mucha gente no le guste, hemos sido los constructores de este país; (claro, la Casita Blanca, departamentos en la calle Dalia).

Terminó diciendo: demostremos a la gente que, si unidos somos más fuertes, unidos vamos a regresar (tampoco se lo creyeron, lo caido caido).

     ***Todos a la Ciudad de México este miércoles 1 de diciembre. La cita en el zócalo a las 5 de la tarde. El presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona de hábitos y costumbres. En sus redes sociales escribió: “Vamos a congregarnos, para no perder la costumbre, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México. Nos vemos el 1º de diciembre a las 5 de la tarde”.

El presidente llegó al poder visitando plazas, ahí citaba a los ciudadanos y esa costumbre se hizo ley.

En el video que posteó junto con su invitación señala: “empecé así (el video) amigos, amigas, les habla Andrés Manuel López Obrador, porque así era como convocábamos antes por teléfono cuando estábamos en la oposición y quise recordarlo”.

    ***Muy activo anda el exdiputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín cabildeando con los que serán designados delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la XXIII asamblea nacional ordinaria a celebrarse el sábado 11 de diciembre de este año en la Ciudad de México.

En una de esas Carvallo se da tiempo para visitar a su amigo que se encuentra en el reclusorio norte, de seguro lo va encontrar, de ahí no se va a mover. Tanta fue su insistencia de que fuera a convivir con unos amigos, donde las botellas de vino corrían por cuenta del anfitrión, total él no tenía porque comprar pleito ajeno hasta que lo embarcó por hablar de más y todo se encuentra documentado. Caro le salió el chistecito al amigo que se encuentra abandonado por quienes le juraban lealtad y amor eterno. Cuando en la familia no te quieren que se puede esperar de una persona.

    ***Los hoteles de las principales plazas turísticas del país ligaron cuatro semanas arriba del 50 por ciento de ocupación. Es la primera vez que sucede desde mediados de marzo del año pasado, cuando se declaró la pandemia por Covid-19. La ocupación para la semana 46, que comprende del 15 al 21 de noviembre de 2021, presentó un promedio de 54.3 por ciento en 12 destinos, tras registrar un nivel de 34.4 por ciento en el mismo periodo de 2020.

Los Cabos, Baja California Sur, obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera del 15 al 21 de noviembre, con un nivel de 70.7 por ciento y significó un incremento con respecto a la semana inmediata anterior, cuando reportó una tasa de 70.1 por ciento.

En segundo lugar, apareció Cancún, Quintana Roo, con 70.5 por ciento y Puerto Vallarta, Jalisco, con 69.2 por ciento de ocupación.

Centros de playa siguen mostrando el mejor desempeño, mientras las ciudades y pueblos continúan por debajo del 50 por ciento. Con la segunda mayor oferta hotelera del país, la Ciudad de México anotó una ocupación de 48 por ciento; Puebla, de 38.3 por ciento; Querétaro, 36.5 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 34.2 por ciento y San Miguel de Allende, 30.1 por ciento.

    ***Siguen las buenas intenciones. Ya parece disco rayado. Para frenar abusos contra los pasantes de medicina, se acaba de proponer reformar la Ley General de Salud para que el servicio social de los estudiantes de esa profesión no exceda la jornada laboral permitida en la Ley.

En estos tiempos las y los estudiantes de las carreras de la salud son fundamentales para la atención de la población, pero se requiere salvaguardar sus derechos para un buen desarrollo de su profesión.

El pasante de servicio social es un alumno con autorización temporal para desempeñar una labor relacionada con su carrera, pero sin el estatus laboral de un trabajador, por lo que “es mano de obra barata y sin derechos”.

El marco jurídico establece que la Dirección General de Profesiones podrá extender autorización a los pasantes de las diversas profesiones, para ejercer la práctica respectiva por un término no mayor de tres años.   

El servicio social es un trabajo de carácter temporal, cuya retribución debe de ser suficiente para satisfacer decorosamente las necesidades de los estudiantes, cuando absorba la totalidad de sus actividades.

   ***El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo. Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina. Se dice que una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin que yo pueda razonarlas, algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.

Las rutinas son malas o buenas, todo dependerá de la mirada y el entorno donde se vea. Lo que sucede muchas veces es que cuando entran en rutina pierden el entusiasmo y no disfrutan la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzan sus objetivos, sus metas y sus sueños.

Hay quienes piensan que para romper con la rutina hay que despertar la pasión. Sin pasión o entusiasmo no pueden lograr nada grande ni extraordinario en sus vidas. En cada una de las personas hay un toque de grandeza que no puede ser activada hasta que activen la pasión, hasta que generen entusiasmo en las cosas que hacen.

REFLEXIÓN: La pasión hace que el mundo gire. El amor sólo lo hace un lugar más seguro.

CD/YC

Notas del día: