Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 28, 2022 / 09:07

✍️ Calambres/Esaú Valencia Heredia 28/06/2022

* Los políticos se olvidaron de los jóvenes

De a “gorrita café”. Los conciertos masivos del carnaval de Veracruz 2022 con el elenco artístico de Yuri, Moderatto y Nicky Jam serán gratuitos. Ni pulseras ni boletos se distribuirán.

Las fiestas carnestolendas son de y para los veracruzanos, confirmó el presidente del comité organizador de la fiesta, Luis Antonio Pérez Fraga.

Ante los medios de comunicación hizo un llamado a la ciudadanía a llegar temprano a los eventos para poder ingresar con orden.

No todo es ganancia. Las autoridades del municipio de Veracruz hicieron un esfuerzo para que los eventos y conciertos sean sin costo. En otros carnavales se cobra el boleto para ingresar a eventos y coronaciones.

Las gradas tendrán un costo de 100 pesos y advirtió que en caso que el gradero aumente los costos, se le multará.

Los desfiles serán a partir de las seis y media de la tarde para que puedan concluir más rápido y los visitantes a esta fiesta de carnaval puedan asistir a los masivos.

Serán 39 carros alegóricos donde se podrán ver influencers y artistas.

Muy movido anda el jefe de prensa del comité del carnaval Paco Morales quien con tanto ajetreo y estrés está a punto de darle azúcar, es puro cotorreo ni Dios lo quiera ya que está acostumbrado a trabajar bajo presión.

    ***Este lunes las redes sociales dieron vuelo que el puente "Torrentes" de Veracruz había colapsado, que se había cerrado la circulación por un socavón.

Hasta donde se sabe no pasó nada de eso el puente sigue abierto a la circulación; no hay riesgos, fueron unas obras complementarias lo que provocó esa confusión.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa, salió a dar la cara y al referirse al puente “Torrentes” aclaró que se está trabajando en esa zona en una obra complementaria.

Donde presumiblemente fue el socavón fue la zona que corresponde a un lavadero pluvial que se inició la semana pasada y que está en proceso de construcción.

El puente no corre ningún riesgo y la gente y automovilistas pueden pasar por el.

El funcionario municipal sostuvo que “como eso sucedió este lunes muy temprano hubo falta de comunicación, se cerró un momento, pero se les informó que no era necesario hacerlo. Sobre la protesta del sábado, añadió que las personas pidieron una serie de obras alrededor de la zona norponiente de la ciudad y dependerá del presupuesto lo que se vaya a ir solucionando".

    ***Los jóvenes mexicanos desean que políticos en tiempos electorales sean honestos, tengan capacidad para dirigir y sean sensibles para captar lo que preocupa a los demás.

Lo que más se valora en un político es que sea honesto, atributo que no se refleja; líder, que tenga la capacidad de dirigir, situación que no se percibe en los candidatos; sensibilidad para captar lo que preocupa a los demás.

Hace falta proyectar espontaneidad y autenticidad al no ver a la cámara; generar cercanía efectiva al salir en imágenes con la gente, y transmitir naturalidad con una vestimenta informal de campaña.

Los lemas deben llamar la atención, el mensaje debe ser convincente, los temas no generan empatía y los políticos no manejan un discurso incluyente.

Algo que les llama mucho la atención a los jóvenes es la forma de expresarse de los políticos cuando se suben a hablar en un evento es que usan el mismo tono de voz de la vieja guardia priista. Como que copian hasta el tonito y el mismo mensaje. No nos volverán a engañar se escucha a cada rato acompañado de queremos “piso parejo”, hace falta apoyar a la clase más necesitada.

Recordaron escuchar a un candidato priista de nombre Tonatiuh Pola cuando ante empresarios dijo que iba a luchar por sacarlos adelante, que era la hora de los empresarios. Resulta que los empresarios siguen igual y ahora el empresario próspero es el.

“Es la misma gata no más que revolcada”. Ahora los ataques no cesan. Sigue el “golpeteo político” como si fuera protección civil cuando hace recomendaciones ante un fenómeno meteorológico. Antes, durante y después.

En que se pongan a hablar de proyectos, de iniciativas cuando menos, de algo que le interesa a la gente siguen atacándose entre ellos como si eso le interesara a los jóvenes.

Solo ven por sus intereses personales, por sus ambiciones y no por lo que están viviendo los más desprotegidos. Que sigan así y lejos de seguir vigentes como partidos políticos se van extinguir y es por eso que en cada elección hay menos participación.

Cuando los jóvenes se deciden a salir a votar es cuando tiemblan los partidos políticos, solo los consideran como un sector y no como una causa para emprender acciones.

Veracruz era cuna de grandes políticos, ahora las nuevas generaciones parece que nacieron cansados, aunque hay sus excepciones.

Falta estimular y practicar los valores, la ética y ser sensibles, son cosas básicas que deben tener presente siempre.

    ***El Auténtico Gran Café de La Parroquia llevando el clásico “Lechero” y las tradicionales “Canillas” en las inmediaciones de la Macro Plaza donde se lleva a cabo el Festival Velas Latinoamérica 2022 del 23 al 28 de este mes.

Los veleros que se encuentran atracados en el puerto de Veracruz son: El “Libertad” de Argentina; “Cisne Branco” de Brasil; “Capitán Miranda” de Uruguay, “Gloria” de Colombia y el buque escuela “Cuauhtémoc” de México.

En el módulo móvil del Auténtico Gran Café de La Parroquia se puso un punto de venta del periódico veracruzano Notiver La Noticia en el Momento que Sucede, donde marinos que han recorrido los siete mares (El Océano Ártico. El Océano Antártico o Austral. El Océano Pacífico Norte. El Océano Pacífico Sur. El Océano Atlántico Norte. El Océano Atlántico Sur y el Océano Índico) adquirieron varios ejemplares de Notiver que le dará de nueva cuenta la vuelta al mundo.

Como siempre el propietario de la firma comercial del Auténtico Gran Café de La Parroquia capitán Ángel Fernández Ceballos haciendo alianzas.

REFLEXIÓN: Arriésgate porque todo lo bueno comienza con un poco de miedo.

CD/YC

Notas del día: