Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 23, 2021 / 08:35

✍️ Calambres/Esaú Valencia Heredia 23/12/2021

* Veracruz lleno de turistas

Muy diferente se ve la conurbación Veracruz-Boca del Río en estas fiestas decembrinas. Mucho tráfico. Mucha Gente. Miles de vacacionistas. Derrama económica que viene aliviar a los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, taxistas, comercios, en fin.

Eso que solo es unas semanas el tráfico y andamos desquiciados. Como estarán habitantes de Cancún y Acapulco que para ellos esto es normal y no como nosotros que nos sentimos extraños.

Es hora de brindar un mejor servicio y no alterar los precios en perjuicio de los turistas que optaron por venir a vacacionar en estas fiestas de fin de año a Veracruz con la ilusión de llevarse un buen sabor de boca.

Los autos que andan circulando en la conurbación traen placas de los estados de México, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, entre otros.

El principal atractivo son las playas seguido del acuario, claro, la gastronomía es de ley y las plazas comerciales.

En algún gobierno estatal tuvieron el slogan de Veracruz lo tiene Todo y es cierto. Hemos dicho hasta el cansancio que en Veracruz hay cultura, pesca, industria, agricultura, ganadería, playas, ríos, lagunas, cascadas, esteros, balnearios, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, ciudad patrimonio cultural de la humanidad y un sinfín de atractivos.

Siempre los empresarios van a salir con que no hubo ganancias como la del año pasado y recordamos que el año pasado dijeron que no les fue bien en relación al anterior y así se la llevan siempre.

Al de arriba no se le puede engañar sino va decir con que andas diciendo que te va mal entonces eso se va reflejar en sus ventas.

Hay cinco lugares que se distinguen por sus paisajes nevados que los están promoviendo diversas agencias de viajes, entre ellos uno de Veracruz.

Veamos cuales son todos. El nevado de Toluca. El nombre original de este volcán extinto es Xinantécatl, se dice que es la montaña más alta de México con 4 mil 600 metros de altura.

Barrancas del Cobre, Chihuahua. Este es uno de los destinos más populares de la sierra Tarahumara, pues se llena de nieve y el frío es extremo durante el invierno. El pico de Orizaba, Veracruz. Una de las mejores épocas del año para visitar este destino, sin duda es el invierno, pues este lugar lleno de tradición cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl subió un día por las faldas de este volcán buscando el camino hacia la eternidad, pero al llegar al cráter, el fuego calcinó su cuerpo y su alma tomó forma de quetzal.

Volcán Popocatépetl, Puebla. A pesar de que la escalada del volcán Popocatépetl no está permitida por su gran actividad eruptiva, puedes visitar el Parque Nacional Itza-Popo Zoquiapan, una de las reservas protegidas más antiguas del país que resguarda las montañas de la Sierra Nevada, desde donde es posible ver nieve en México.

Y finalmente La Rumorosa, Baja California. Este es un destino que se cubre de nieve en invierno y su nombre proviene del sonido que hace el viento al golpear contra sus formaciones rocosas y parecen escucharse voces.

    ***Aunque ya han salido notas informativas referente por una alerta del SAT, es a través de un oficio dirigido a, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, maestra Raquel Buenrostro Sánchez que se informó a los titulares de las secretarías de Finanzas o Hacienda en las entidades Federativas, Tesorerías Municipales y Administradores de los Entes Públicos que se están realizando actividades fraudulentas en oficinas de administraciones desconcentradas.

Se destaca que estas medidas para la restricción temporal del uso del CSD están enfocadas en contribuyentes que presentan ciertos factores de riesgo en materia de evasión y elusión fiscal; no obstante, se tienen indicios de algunos casos en los que las ADAFF presuntamente coaccionan a los entes públicos de los diferentes niveles de Gobierno, a fin de que éstos realicen papos que no están previstos en la normatividad aplicable.

En virtud de lo anterior, solicito su apoyo y colaboración institucional para que, en caso de tener conocimiento de alGuna situación similar, se informe de manera inmediata a esta Jefatura del SAT, el nombre o nombres de la o las personas servidoras públicas que se encuentren realizando estas acciones, a efecto de instrumentar las acciones legales correspondientes,toda vez que tal situación incumple el principio de legalidad que rige el actuar de los servidores públicos, y se encuentran fuera del marco legal.

    ***10 razones por las que debes dar y recibir abrazos todos los días.

Abrazar ayuda al sistema inmune, cura la depresión, reduce el estrés y provoca sueño. Es vigorizante, rejuvenecedor y no tiene efectos secundarios desagradables. Todo es natural, orgánico, naturalmente dulce, sin pesticidas, sin preservativos, sin ingredientes artificiales y 100 por ciento saludable. Sin baterías que cambiar, sin la necesidad de revisiones periódicas, rendimiento de alta potencia, a prueba de inflación, no engorda, sin pagos mensuales, a prueba de robos, no pagas impuesto, no contamina y, por supuesto, totalmente retornable. Los abrazos son prácticamente perfectos…

10 razones por las cuales se necesitan abrazos todos los días!

1. Ayuda a la comunicación. 2. Alivia sentimientos de soledad o ira. 3. Mejora el estado de ánimo. 4. Fortalecen el sistema inmunológico. 5. Eleva la autoestima. 6. Relaja los músculos. 7. Equilibran el sistema nervioso. 8. Nos enseñan cómo dar y recibir. 9. Son parecidos a la meditación y la risa y 10. Fomentan la empatía y la comprensión.

Y eso beneficia a todos.

    ***Tabasco y Veracruz recibirán en 2022 la entrada del programa de Gas Bienestar.

Ahora sí como la canción de Chico Che ha de decir Gas Mabarak: Uy qué miedo, mira como estoy temblando.

La competencia siempre es buena, es para dar más opciones al consumidor y cuando un producto es bueno hasta nuevos clientes les llegan. Bien por don Enrique Cházaro Mabarak que siempre su gente de atención al público en línea y los que andan repartiendo el gas en camionetas son atentos y educados dando el peso exacto de los cilindros.

REFLEXIÓN: Te busque por cielo, mar, tierra y Facebook.

CD/YC

Notas del día: