Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 11, 2022 / 08:43

✍️ Calambres/Esaú Valencia Heredia 11/05/2022

* Diputada Rosa María sale ilesa de accidente

La lealtad y la solidaridad valores olvidados de los políticos. Es costumbre de la clase política. Los discursos son eso, discursos, no hay compromisos, no hay lealtades, lo que si hay son aspiraciones a seguir llenando sus alforjas de…

Al igual que ex de todos los cargos y prebendas que obtenidas por varios cuando el PRI era invencible, la gran mayoría de los políticos, al igual que las ratas, abandonan el barco cuando este se está hundiendo.

Dice el dicho que es de bien nacidos ser agradecidos, este dicho para nada encaja entre los políticos, porque cuando los partidos les sirven, hablan maravillas de ellos, nada más les dan la espalda y lo abandonan o por el contrario, cuando un partido va en debacle, muchos de sus militantes corren, en lugar de quedarse y apuntalarlo para que recobre vida.

De seguro si usted amable lector tiene un papel y lápiz quien sabe cuántos nombres va anotar con esas características. ¿Les suena alguno o algunos?

Es posible que haya más pasión por los colores de un equipo de futbol como el Cruz Azul al que no fácilmente se le abandona, muchos aficionados están con ese equipo en las buenas y las malas, mientras que en política no hay pasión sino intereses.

Hay políticos aprovechados que de la noche a la mañana ocupan los cargos que otros con más preparación no pueden alcanzar, pero al paso del tiempo ellos terminan en la cárcel.

No todos saben para qué es la política, es un instrumento para negociar, para servir a la gente, pero aclaramos eso de negociar es de buscar alternativas de solución a los reclamos de la ciudadanía, pero lo interpretan a su manera de negociar dinero a cambio de favores por algunos trámites. Luego le seguimos.

    ***La vida cambia en un momento. Somos vulnerables. Luego de estar en un mitin acompañando a la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, la diputada federal de Morena de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, sufrió un accidente donde resultó con esguince y golpes la tarde-noche de ayer.

En sus redes sociales narró que se trasladaban en un taxi, cuando otra unidad los embistió y dieron varias vueltas tras el accidente. 

Aprovechó la oportunidad para agradecer al doctor Felipe Sánchez, Georgina Solorio, transeúntes y automovilistas que rápidamente los auxiliaron y acompañaron.

"Nada grave, un accidente de tránsito. Nos trasladábamos en un taxi de Gómez Palacio a Lerdo, cuando un coche nos embistió dimos varias vueltas, pero gracias a la pericia del conductor, solo dolorcillo en el cuello y ya nos revisan. Este hecho nos dio la oportunidad de constatar la solidaridad y amabilidad de la gente de Durango.

Luego de verla en un video donde provocó el coro de ¿Gobernadora Gobernadora! a Marina Vitela minutos después se produjo el accidente de la legisladora federal.

    ***El estado de Veracruz se ha comentado en varias ocasiones lo tiene todo. Es como un país, como una república, falta incentivar ese potencial que tiene en varios rubros. Por ejemplo y para ir calentando el carnaval de Veracruz que es del 1 al 5 de julio, hay como otros 70 carnavales en la entidad veracruzana. Hay la tradición también de las cabalgatas en municipios del norte, centro y sur del estado.

Festivales como el de la Salsa con el Salsafest, el del danzón que próximamente se va anunciar en Actopan.

Hay la feria de la caña, del café, del coco, la feria de la piña, de la vainilla, del tamal, en fin, la feria del mango en Actopan, entre otras.

Y a propósito de la Feria del Mango en Actopan que este año se va a celebrar del 21 al 29 de mayo va a haber muchas actividades artísticas, culturales y deportivas que darán un fuerte impulso a la reactivación económica local.

Este año recibirá visitantes no sólo del estado sino de otras partes del país, quienes sin duda se llevarán una grata experiencia y dejarán una generosa derrama económica.

La alcaldesa María Esther López Callejas informó que echarán la “casa por la ventana”. Habrá cabalgata; descenso del río sobre cámaras de llanta y encuentros de futbol, cachibol y voleibol, gastronomía, artesanías, firma de un convenio de hermanamiento entre Actopan y el estado de Hidalgo, coronación del adulto mayor y el cartel de artistas será de primer nivel.

    ***Adán le hizo “manitas de cochino” a una línea aérea. Y es que Aeroméxico acordó 30 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. El Gobierno Federal se coloca la meta de 200 operaciones diarias, por encima del piso obligatorio de 130 proyectado para fin de este año.

Estos acuerdos conducidos por Adán Augusto López Hernández abren múltiples interrogantes al interior del sector aerocomercial. El principal: ¿Qué sucederá en caso de que buena parte de esas operaciones partan con pocos pasajeros?

Esa duda explica que ni VivaAerobus ni Volaris tienen la intención de reducir sus frecuencias en el AICM para reemplazarlas en el AIFA. Deberán coexistir, al menos hasta que no mejore la conectividad en San Lucía.

La situación de Aeroméxico es fundamentalmente sensible porque la empresa viene de un proceso de bancarrota y necesita recuperar terreno en el mercado de cabotaje dado que, por determinación del Gobierno de Estados Unidos, no puede incorporar operaciones hacia el país vecino.

Es un problema a dos frentes. Según la lógica elemental del mercado, a medida que bajen los vuelos en el AICM y el público no quiera volar desde el AIFA los precios de los boletos iniciarán un sentido ascendente.

    ***Nueve minutos para meditar. Meditar es Saludable. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida. La envidia es una pérdida de tiempo. Lo mejor está aún por venir. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste. Expresa el amor a tus seres queridos. No olvides dar gracias por todo. No te olvides de cuánto has sido bendecido. Disfruta de la vida que Dios te ha dado.

REFLEXIÓN: No hablar mal de nadie, es la mejor forma de hablar bien de ti.

CD/YC

Notas del día: