Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 06, 2022 / 08:40

✍️ Calambres/Esaú Valencia Heredia 06/01/2022

* Un veracruzano con Sheinbaum

Curada de espantos se encuentra la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera. No es para menos. Se le fueron con toda la metralla encima. Ni Yago de Marta la hubiera salvado tuvo que llegar el apagafuegos de Gabo García.

Con la adrenalina del poder y que tiene que sacar dinero debajo de las piedras ya que seguramente el saliente presidente municipal no le dejo nada y si dejo es que se le olvido ya que nunca le encontró la cuadratura al círculo.

Los biógrafos de la alcaldesa dicen que no ha visto ni el sol, ya que llega desde la mañana y se va muy noche tratando de armas las piezas que dejo todas desordenadas la anterior administración.

De ahora en adelante será responsabilidad del nuevo cabildo de dar un parte a la ciudadanía de como encontraron las oficinas. En caso de haber algunas anomalías serán las autoridades correspondientes que se encarguen de abrir alguna carpeta de investigación.

Más de dos en palacio de gobierno lo tienen en la mira y es posible que no tarden en echarle “guante”.

Mientras tanto en palacio municipal todo vuelve a la normalidad y lo único que encontraron fueron deudas y ahora viene el trabajo que es lo que saben hacer quienes llevan en sus manos la responsabilidad de sacar adelante a Alvarado que desde la época de don Pedro Delfín Almeida ha andado de mal en peor.

    ***Un veracruzano se acaba de sumar al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo. Se trata del nuevo Secretario Particular Fernando Aureliano Hernández Palacios.

Este miércoles a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró como nuevo Secretario Particular al veracruzano Fernando Aureliano Hernández Palacios ante la salida de Carlos Augusto Morales López.

Sheinbaum recordó que Aureliano Hernández trabajó como director jurídico y de gobierno en la alcaldía de Tlalpan, y fue un período jefe delegacional en la misma demarcación. Más tarde estuvo laborando en el Instituto de las Adicciones de la Secretaría de Salud.

Lo calificó como “un compañero de primera, honesto, muy trabajador, y va ayudar mucho a la coordinación del Gobierno de la Ciudad de México. (…) él también tiene mucho conocimiento en temas de seguridad. Así que Fernando se incorpora al Gobierno de la Ciudad”, anunció.

Y por curiosidad pusimos en google ¿Quién es Fernando Aureliano Hernández Palacios? Es actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se desempeñó como Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

Fue jefe delegacional en Tlalpan, Ciudad de México. En la misma demarcación se desempeñó como director General Jurídico y de Gobierno; director del Centro Regional Nº 2, Comisión de Recursos Naturales, Secretaría del Medio Ambiente; coordinador Técnico de Seguridad Pública; subdelegado de Enlace Territorial; y director de Seguridad Pública.

Fue titular del Centro Nacional de Supervisión y Control, de la Secretaría de Seguridad Pública; subdelegado Regional de Regularización de Estancia, Instituto Nacional de Migración, Delegación Regional Veracruz; y visitador de Delegaciones, Instituto Nacional de Migración, Delegación Regional Veracruz.

Fernando es xalapeño.

Todos sus hermanos nacieron en el ahora llamado centro histórico de Xalapa, en la calle Zaragoza casi esquina Sebastián Camacho, donde ahora hay una plaza comercial.

    ***Cuenta Vargas el escenario en el que Luis Donaldo Colosio Riojas podría ganar la presidencia en 2024. El presidente municipal de Monterrey se perfiló, en una de las cuatro posibilidades de la casa encuestadora C&E Research, como un probable ganador a la jefatura del ejecutivo federal.

En la séptima edición de “Los presidenciables 2024″, realizada por la casa encuestadora C&E Research, se promueven diversos escenarios que postulan los probables ganadores de las elecciones que definirán la próxima o próximo jefe del ejecutivo federal, en donde uno de ellos muestra que Luis Donaldo Colosio Riojas podría ser el próximo inquilino de Palacio Nacional.

La firma ofreció cuatro escenarios de candidatos a las elecciones presidenciales del 2024, en el que se contemplaron diversas combinaciones entre políticos que se perfilan por un partido único o en alianza.

Asimismo, se preguntó al entrevistado por el perfil idóneo del militante que desea que compita por la presidencia en cada uno de los partidos que se perfilan con más oportunidad de llegar al cargo. En este sentido, la encuesta no ponderó a ningún militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) ni del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    ***Siguen las campañas. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), dio inicio formal al Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, en el cual se repondrán, el próximo 27 de marzo, las elecciones municipales en Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía. Este nuevo proceso se deriva de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y de las disposiciones establecidas por el Congreso del Estado de Veracruz.

Cn la instalación del Proceso Electoral Extraordinario, las autoridades electorales de todos los niveles dan un mensaje claro a las y los actores políticos, así como al electorado veracruzano, de que todo conflicto tiene solución por las vías institucionales, y toda resolución de las autoridades administrativas y jurisdiccionales puede ser recurrida, hasta la sentencia definitiva.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz se ha declarado respetuoso de manera irrestricta de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Sabrán cumplir nuevamente, y como siempre lo han hecho, con la responsabilidad de organizar, vigilar y garantizar el legítimo sufragio en los municipios donde se celebrarán elecciones extraordinarias.

REFLEXIÓN: La amistad es una canción que suena mejor a dueto.

CD/YC

Notas del día: