Boca del Río, Veracruz, México Martes 25 de julio de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
RADIO BEMBA
- ARRASó CON TODO FUNCIONARIO
Jul 25, 2017 / 17:16 hrs.
El alcalde de Medellín de Bravo…Luis Gerardo Pérez Pérez confirmó que el director de Protección Civil…Francisco Lara Jiménez fue despedido desde abril por reingeniería que se da en el ayuntamiento…detalló que algunos compañeros filtraron unos documentos que evidencian que Lara Jiménez se llevó artículos que habían sido donados al ayuntamiento como una camioneta Silverado donada por la empresa SonyGas…una casa de empeño donó para el área de protección civil una motosierra…celulares y una laptop…mismos que supuestamente se los quedó Lara Jiménez argumentando que se los donaron a él de manera personal y no a la dirección de Protección Civil pero los documentos hechos llegar al ayuntamiento por SoniGas y la casa de empeño dicen que los artículos fueron donados a la dirección de Protección Civil…quién podría regalarle esos objetos a un individuo por su linda cara?...se abrirá una investigación en contra del ex funcionario por lo que se le pide que devuelva lo que no le pertenece.

- ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA
Jul 25, 2017 / 17:00 hrs.
Sigue la mata dando...entre 2000 y 2017...la Auditoría Superior de la Federación…presentó ante la PGR...47 denuncias por presuntos desvíos al erario del gobierno de Veracruz...es decir 7 años todo mundo se hizo como el tío lolo.
- EL GOBER YUNES RECIBE MáS DINERO QUE DUARTE
Jul 25, 2017 / 16:50 hrs.
El gobierno de Veracruz y el Gordito siguen acaparando espacios en los artículos y columnas políticas del altiplano...ahora Ángel Trejo balconea al Gobernador Yunes que recibe 23 por ciento más de participaciones federales de las que recibió Duarte en su momento....también advierte que son muchas las señales de agravamiento de la catástrofe financiera en Veracruz que deben ser atendidas pronto...sostiene que Yunes se dedica administrar los recursos públicos de manera unipersonal...sobre el particular...Trejo...comenta que Yunes ha recibido todo el apoyo del Gobierno Federal para comenzar el saneamiento de las finanzas...pero esto no ha ocurrido...no se conoce cuáles son las metas alcanzadas ya por el Plan Veracruzano de Desarrollo y no hay una información detallada del gasto asignado por obras.
- EL POLíTICO QUE NO VIO A "EL OJOS"
Jul 25, 2017 / 08:23 hrs.
Lo pública BAJO RESERVA
El Universal

“Confía, pero verifica”, así dice un famoso proverbio ruso que bien podría aplicar Morena. Luego de la lección que la diputada veracruzana Eva Cadena le dio al partido, la dirigencia morenista debiera pensar dos veces antes de cerrarse a investigar al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien está a cargo de la demarcación donde la organización criminal liderada por el capo abatido, conocido como El Ojos, sentó sus reales.

Nos comentan que no se trata de violar el principio de presunción de inocencia, pero resulta, por lo menos inverosímil, que el jefe delegacional no haya advertido de la presencia de la banda criminal que, entre otras cosas, controlaba a centenares de mototaxis y que sembró el terror en la delegación a su cargo.

También se antoja inexplicable que el funcionario no haya solicitado ayuda a la Federación para tratar de acabar con la violencia generada por esa organización criminal. Salgado es el político que no vio a El Ojos.
- LO DICE TRASCENDIó
Jul 25, 2017 / 08:22 hrs.
Milenio Diario

Que al reforzar el operativo de seguridad en la misa dominical que preside el cardenal Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana, no se avisó a los agentes de la Policía Federal que cada domingo asisten reporteros, por lo que ayer impidieron el paso a los representantes de los medios de información e ignoraron las peticiones de los responsables de comunicación de la Arquidiócesis de México de permitirles el ingreso a un costado del altar mayor. También fieles que asisten regularmente se enfrentaron a los agentes y les reclamaron su actuar.
- ¡“PALO” A DUARTE! ¿Y LOS “IDIOTAS úTILES”?
Jul 24, 2017 / 08:12 hrs.
Milenio Diario
Lo detalla ITINERARIO POLÍTICO DE RICARDO ALEMÁN

Al final, la terca realidad se impuso.

Hoy, Javier Duarte es presunto criminal vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, el juicio contra Javier “N” apenas empieza y puede pasar hasta 40 años de cárcel, de confirmarse los delitos.

Y es que luego de la segunda audiencia, el ex gobernador de Veracruz no tiene más camino que un juicio oral y, en meses, escuchar el resolutivo definitivo del juez.

La razón de esa premura —comparada con los tortuosos juicios a la antigua— es que Javier “N” es procesado mediante el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Por eso el juicio contra el ex gobernador de Veracruz no pasará de 18 meses.(...).
- LO PúBLICA TRASCENDIó
Jul 24, 2017 / 08:12 hrs.
Milenio Diario

:Que en la audiencia del sábado algunos raspones le borraron la sonrisa a Javier Duarte. El primero, cuando se leía parte de la declaración de uno de los testigos, quien le achacó una “pareja sentimental” al ex gobernador, y no precisamente Karime Macías con quien tiene tres hijos, sino Xóchitl Tress Jiménez, directora de Espacios Educativos durante la gestión del ex priista, para quien solicitó una camioneta y un departamento.

El otro momento incómodo fue cuando se conoció que Duarte ordenó a uno de sus cómplices llevar 70 millones de pesos en efectivo “al periódico Reporte Índigo”, precisamente para publicidad.



- EL PROYECTO DE CáRDENAS PARA 2018
Jul 23, 2017 / 11:29 hrs.
Pian pianito y al margen del desgaste de los aspirantes a ser candidatos a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano continúa con el trabajo político que se propuso, lo llama “Por México Hoy” y consiste en elaborar un programa a favor de las grandes causas de la nación, desde un perfil democrático y de izquierda. El método del ex candidato presidencial consiste en que primero se cuente con el proyecto y después se ubique al candidato a Los Pinos para 2018. A su lado, nos dicen, el ingeniero cuenta con grupos sociales y personalidades de distinto signo ideológico.

Nos hacen ver que don Cuauhtémoc avanza fuera de reflectores en la promoción del proyecto colectivo, en tanto que los demás suspirantes se mueven mucho con intereses personales, nos comentan.

Lo dice Bajo Reserva / El Universal
- AGUAS AGITADAS EN EL PRI NACIONAL
Jul 23, 2017 / 11:27 hrs.
COMO SI las aguas no estuvieran lo suficientemente agitadas, en el PRI hicieron más olas con el cambio de fecha de las mesas temáticas de la Asamblea Nacional que estaban programadas para el 4 de agosto.

EN LOS PASILLOS del tricolor dicen que el problema no es político sino de logística pues la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien lleva la Comisión Nacional de Dictamen, se fue de vacaciones.

ESE GRUPO de trabajo debe analizar las propuestas que salieron de las reuniones en los diferentes estados del país y llevarlas a las mesas, pero dicen que se les vino el tiempo encima por la ausencia de su dirigente y que eso fue lo que obligó al cambio de fechas.

LO CIERTO es que algunos malpensados no están muy convencidos con esa versión y se preguntan si no hay algo más de fondo. Ya se verá.


Lo pública Templo Mayor /Reforma
- LO PúBLICA IV. SOLUCIONES
Jul 22, 2017 / 08:14 hrs.
Ante el incremento en Veracruz de robos a casa-habitación y las pocas garantías que un agraviado tiene para defenderse, el grupo legislativo del PAN, a través de la diputada María Elisa Manterola Sáinz, apoyado por el PRI y la bancada Juntos por Veracruz, presentó una iniciativa para legalizar la muerte en legítima defensa, ya que actualmente la ley no es clara sobre los elementos para justificar la actuación en caso de un acto de defensa, y se complica cuando la víctima se vuelve el victimario de quien comete una intrusión.

Por lo que se plantea que sea reformado el artículo 25 del Código Penal para el estado de Veracruz. ¡Qué fácil!, como no pueden bajar el nivel de violencia, apuestan a más de ésta.

¿Un país lleno de plomo? ¿Eso quieren?.
- LO COMENTA TRASCENDIÓ
Jul 22, 2017 / 08:14 hrs.
Milenio Diario

:Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte para, en caso de que el juez Gerardo Moreno García considere que no hay elementos suficientes para llevar a juicio al ex gobernador por los delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada, aprehender al ex priista, quien a nivel local todavía tiene que afrontar acusaciones por cinco ilícitos. A ver.
- ATURDIDOS
Jul 21, 2017 / 08:02 hrs.
Lo menciona Pepe Grillo
La Crónica de hoy

En los estados de Puebla y Veracruz todavía no terminan de quitar la propaganda electoral de la elección pasada y ya está a punto de iniciar una nueva campaña.

Los ciudadanos ya no sienten lo duro sino lo tupido.

Tony Gali y Miguel Ángel Yunes apenas están aprendiendo los secretos de sus respectivas oficinas de gobernadores cuando ya se escuchan por los nombres de quienes aspiran a sucederlos.

Y es que su mandato será de apenas dos años y casi para el primero, de manera que mejor no se encariñen con el cargo porque ya tienen que preparar su salida.
- TRATO VIP AL REO JAVIER DUARTE
Jul 21, 2017 / 08:02 hrs.
Lo publica BAJO RESERVA
Universal

Nos aseguran que en el Reclusorio Norte se ha visto a Javier Duarte como a un preso con privilegios. A diferencia de otros, el ex gobernador de Veracruz recibe trato preferencial, puesto que no solamente viste con ropa y zapatos de marca, como se le vio en audiencias en Guatemala, sino que hasta le han llevado comida de un restaurante a este personaje, a quien, nos dicen, le regresó a la cara la sonrisa cínica.

Nos comentan que don Javier dibujó una sonrisa cuando el pasado miércoles, en el camino de su celda al servicio médico, un interno le gritó "pinche ratero".

Duarte, nos relatan, apenas volteó hacia una cuarentena de internos que, curiosos querían verlo pasar acompañado por las autoridades del Reclusorio Norte. En principio sorprendido y molesto, se quejó con los custodios y luego se instaló en su sonrisa.

El ex gobernador ha estado manifestando, desde que llegó el lunes pasado a ese centro, que se ha sentido mal, por lo que ayer limpiaron el camino de su celda hacia el servicio médico e hicieron una valla para que pasara; Duarte portaba un chaleco antibalas. Salió después de 40 minutos de ese lugar, donde le tomaron una muestra de sangre.

El ex mandatario es cuidado por el Grupo URI las 24 horas, un equipo de élite de reclusorios asignados en principio hasta el sábado, cuando se decida si es trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en el estado de Morelos, o a algún otro penal.
- LO DESTACA EL ECONOMISTA
Jul 21, 2017 / 08:00 hrs.
Manuel Ajenjo

Basado en el cambio registrado en el sistema penal acusatorio, el señor que gobernó el estado de Veracruz del primero de diciembre del 2010 al 12 de octubre del 2016, acusado y detenido para que se le juzgue por la comisión de siete delitos, dos federales: lavado de dinero y delincuencia organizada, y cinco del fuero común -ninguno de ellos grave por lo que no merecen prisión preventiva de oficio- y que son: peculado, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, incumplimiento del deber y abuso de autoridad; pidió que sus datos personales se reservaran y sólo se le identifique como Javier “N”, para no ser objeto de juicio mediático y que se proteja su derecho a la presunción de inocencia. (Inocencia, audiencia, complacencia, pestilencia).
- EL DIF Y LAS ADOPCIONES
Jul 20, 2017 / 14:48 hrs.
Aceleran adopciones en DIF Estatal Veracruz…van 6 en el año…estaban a cargo del DIF…se trata de los niños más pequeños pues los grandes difícilmente son solicitados en adopción…la presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes…comentó que los otros niños mayores de 10 ó 12 años casi nadie los quiere adoptar y están condenados a permanecer en las casas hogar que se tienen en la entidad…los pequeños que han sido entregados en su mayoría ha sido a parejas de Monterrey… Nuevo León.
- SE VAN A EQUIVOCAR LES ADVIERTE EL GOBER YUNES
Jul 20, 2017 / 14:26 hrs.
Se equivocarán quienes aseguran que Duarte no estará en prisión…el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes…aclaró el tema de la suspensión de órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Javier Duarte…al señalar que solo es provisional y no se trata de un amparo…en entrevista con Luis Cárdenas…afirmó que Duarte sabe que no es inocente…pero que su abogado trata de dar la impresión de que no hay nada sólido…lo cual afirmó 'no será fácil'…quienes dicen que Duarte no estará en prisión "que se equivocarán de nuevo".

- ALCALDE AMOROSO
Jul 20, 2017 / 14:00 hrs.
El alcalde de Medellín Luis Gerardo Pérez Pérez invita a los medellinenses a la campaña te amare por siempre en la que exhorta a aquellas parejas que tienen muchos años viviendo en unión libre y que no han podido casarse que lo hagan en las bodas colectivas programadas para el 28 de julio. Los requisitos son acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP y se tienen que entregar hasta el 25 de julio en el DIF o el Registro Civil de Medellín de Bravo.

En cuestión de seguridad espera que el gobierno estatal mande más elementos para cuidar a los medellinenes ahora que se desató la delincuencia.
- GABY SIGUE TRABAJANDO
Jul 20, 2017 / 13:50 hrs.
La que sigue trabajando arduamente es la diputada federal Gabriela Ramírez Ramos…está semana y la otra estará regalando sillas de ruedas…además de cubetas de pintura y cemento para que los maestros albañiles hagan las bardas de las escuelas y no se metan los amantes de lo ajeno…la diputada es de las que no declara mucho…pero anda chambeando.
- DUARTE GANA TERRENO
Jul 20, 2017 / 13:24 hrs.
Las convergencias y divergencias del factor Duarte planteadas por la comentocracia del altiplano...su caso es de alto perfil mediático...su proceso será mediático e influirá en los procesos electorales federal y local del próximo año...ha sido el villano favorito en los últimos meses...la estrategia jurídica del gordito insiste que son endebles las imputaciones de la Fiscalía de Veracruz...Motita y Roque Spinoso fueron balconeados en las diligencias y están en el ojo del huracán a pesar del vomito negro...de risa...la denuncia contra Duarte es de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda...pero no había un representante de ellos con los Ministerios Públicos...el abogado Del Toro se reía.
- LE GANó EL ODIO A TéLLEZ MARIé
Jul 20, 2017 / 13:00 hrs.
Lástima Margarito...perdió una brillante oportunidad Jaime Téllez Marié ante los diputados...al recurrir a lo más fácil y comodino...al catálogo de culpas...y por ejemplo nunca aclaró o rechazó que la SSP y el Gobernador Yunes cada día pierden terreno ante la acción de la delincuencia...la propia capital del estado es tierra de nadie...la inseguridad se ha convertido en una pesadilla...hay temor y sensación de miedo...aclaramos Juan Pueblo no tiene drones.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio