ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Jueves 20 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- MEDELLíN SE DEFIENDE
Sep 19, 2018 / 14:17 hrs.
Donde se nota que las cosas están de cabeza es en la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (Sedesma)…ya que los jefes de esta dependencia ni siquiera tienen idea de qué hacen o dejan de hacer sus subordinados…o de plano éstos jefes son ineficientes.

Resulta que este martes el subsecretario de la Sedesma…Orlando García Nieto…declaró ante los medios que ninguno de los alcaldes de los municipios afectados por malos olores…entre ellos Boca del Río…Veracruz y Medellín…se han comunicado con dicha dependencia para tratar la problemática.

Pues ni bien terminaba de hacer tal declaración este pseudo funcionario…que el ayuntamiento de Medellín lo desmintió…mostrando documentos con fechas en los que solicitaba la colaboración de dicha Secretaría a través de la Procuraduría del Medio Ambiente…ya que es uno de los municipios donde se percibe el olor que tiene origen en el Puerto de Veracruz.

Y después el gobernador se pregunta por qué los veracruzanos no le dieron el voto de confianza a su gobierno…pues hay que decirle que voltee a ver el desorden que hay en la Sedesma y encontrará la respuesta.
- RECONOCE EL ORFIS A COSAMALOAPAN
Sep 19, 2018 / 13:12 hrs.
***En el marco de los trabajos de Evaluaci√≥n de Avances en la Armonizaci√≥n Contable‚Ķa trav√©s de la plataforma tecnol√≥gica del SEVAC‚Ķse reconoci√≥ al municipio de Cosamaloapan que respecto al segundo trimestre del ejercicio 2018 obtuvo un Resultado Final del 100 por ciento. Por lo anterior el ORFIS (√ďrgano de Fiscalizaci√≥n Superior del Estado de Veracruz) felicit√≥ al Presidente Municipal‚Ķlicenciado Ra√ļl Hermida Salto y a todo su equipo de trabajo del Honorable Ayuntamiento de Cosamaloapan por el compromiso adquirido para cumplir con las obligaciones que se√Īala la Ley de Contabilidad Gubernamental y haber atendido a cabalidad las actividades que derivan de esta evaluaci√≥n.

Del 31 de julio al 11 de septiembre se llev√≥ a cabo la evaluaci√≥n correspondiente al segundo trimestre de este ejercicio‚Ķen la que participaron los tres Poderes P√ļblicos‚Ķnueve Organismos Aut√≥nomos‚Ķ212 Municipios‚Ķ16 Entidades Paramunicipales y 50 Entidades Paraestatales‚Ķes decir‚Ķ290 Entes P√ļblicos.

El auditor general del ORFIS‚ĶC.P.C. Lorenzo Antonio Portilla V√°squez‚Ķreconoci√≥ el trabajo realizado por el Municipio de Cosamaloapan de Carpio que junto a otros municipios obtuvieron una calificaci√≥n promedio del 100 por ciento a partir de las evidencias presentadas; as√≠ como el promedio alcanzado por las Entidades Paramunicipales‚Ķen virtud de que es el primer a√Īo en el que participan en este proceso de evaluaci√≥n.

No fueron empresas ‚Äúpatitos‚ÄĚ o esas que venden los premios‚Ķsino fueron entes p√ļblicos que acreditaron la transparencia en el manejo de los recursos.
- A TODA VELOCIDAD
Sep 19, 2018 / 12:50 hrs.
Indica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

La diputada Ana Guevara pretende acabar de tajo con uno de los abusos m√°s arraigados en la democracia mexicana: la similitud de colores entre el PRI y la bandera mexicana.

La sonorense promueve una iniciativa para quitarle los colores verde, blanco y rojo al PRI, al considerar que dicho partido hace un mal uso de la insignia patria.

"Como legisladora del PT y en alianza con Morena y PES, pretendemos refrendar la legítima aspiración a que los colores patrios no sean usados con intención electoral, con pretensión de identidad de un partido con la bandera o los códigos aprobados para el gobierno en turno".

Los tricolores no lo toman a mal y hasta dicen que est√° contemplado como parte de su resurrecci√≥n. ¬ŅLo har√°n?
- COMISIóN DE DH PRENDE ALERTAS
Sep 19, 2018 / 11:50 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que otra de las comisiones que Morena dejará a la oposición es la de Derechos Humanos, al PAN, lo que ya levantó alertas entre defensores que ven con preocupación que senadores sin tradición en esas luchas presidan una de las instancias clave para la pacificación.

Si ya de por s√≠ el gobierno electo se ha tropezado en los foros de v√≠ctimas, la trama se le va a complicar con el blanquiazul presidiendo esa √°rea en el Senado, para la que ya alz√≥ la mano Emilio √Ālvarez Icaza.
- DOS PUENTES EN LA CUARTA TRANSFORMACIóN
Sep 19, 2018 / 10:49 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Los nuevos legisladores en la C√°mara de Diputados, en plena cuarta transformaci√≥n, se construyeron dos puentes en noviembre, con los que descansar√°n un total de nueve d√≠as en el pen√ļltimo mes de 2018.

El primero, nos explican, será con motivo del Día de Muertos: los legisladores no dejarán su labor, solo recorrerán la sesión del jueves 1 de noviembre al miércoles 31 de octubre, para descansar jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

El segundo puente, nos dicen, será de cuatro días por la conmemoración de la Revolución Mexicana, cuyo día de asueto será el lunes 19 del mes, pero los diputados se tomarán desde el jueves 16 de noviembre y regresarán el día 20. Con este calendario, nos argumentan, no faltarán a ninguna sesión de las dos que deben cubrir por semana.

¬ŅSe est√°n viendo m√°s trabajadores que en otras Legislaturas?
- SE LE BOTó AYER EL TAPóN Y AGARRó PAREJO
Sep 19, 2018 / 09:01 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

¬ŅNo que amor y paz? ¬ŅNo que abrazos y no balazos? ¬ŅNo que transici√≥n de terciopelo? Pese a las promesas, a Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador se le bot√≥ ayer el tap√≥n y agarr√≥ parejo contra empresarios, prensa (la fif√≠, por supuesto), el actual gobierno y hasta el neoliberalismo.

Curiosamente el enojo del Presidente electo se origin√≥... ¬°por algo que √©l dijo! Al tabasque√Īo no le gust√≥ que salieran a corregirle la plana con eso de que el pa√≠s est√° en bancarrota. L√≥pez Obrador asegur√≥ que lo dijo en sentido figurado, cosa que si a lo mejor hubiera aclarado desde un principio, habr√≠a evitado este desaguisado.

El punto es que mientras la Academia Mexicana de la Lengua no publique el Diccionario Obrador-Espa√Īol-Obrador, es muy probable que AMLO siga teniendo que aclarar lo que quiso decir... o culpar a los dem√°s de que no le entendieron.
- FINANZAS SANAS EN MEDELLíN
Sep 18, 2018 / 14:33 hrs.
***El Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz…hizo un reconocimiento a los municipios de Medellín de Bravo…Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla…por haber obtenido el 100 por ciento en su calificación final en la segunda evaluación trimestral de la armonización contable 2018…a través del SEVAC. Es un trabajo Transparente y eficaz de la Tesorería Municipal de Medellín de Bravo…Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla. Dos administraciones municipales panistas y una Independiente. En el caso de Medellín de Bravo…son los resultados de una administración transparente…eficiente y apegada al marco legal…es la que presenta el municipio que encabeza el panista Polo Deschamps.

Sin duda alguna…el gobierno de Polo Deschamps demuestra con hechos reales el compromiso antes sus ciudadanos en materia de rendición de cuentas…una administración conformada por mujeres y hombres que buscan la transformación de Medellín de Bravo.
- LAS TERCAS CIFRAS DESMIENTEN A AMLO; ¬ŅEN BANCARROTA? NI DE LEJOS
Sep 18, 2018 / 14:01 hrs.
ARSENAL / FRANCISCO GARFIAS
Excélsior

Un país está en bancarrota cuando suspende sus pagos a acreedores internos y externos, no tiene cómo convencer a nadie que le otorgue préstamos para desarrollar programas y políticas.

No es, ni de lejos, el caso de México.

La declaraci√≥n que hizo AMLO de que recibe ‚Äúun pa√≠s en quiebra‚ÄĚ es arriesgada e irresponsable. No ven√≠a al caso.

Parecía más un ejercicio para curarse en salud, y una confesión de incapacidad para enfrentar los problemas una vez que se siente en la silla.

Una se√Īal de que ya se dieron cuenta de que no les alcanza para tanto compromiso y que no es lo mismo estar en la oposici√≥n que ser gobierno.

La mejor prueba de que no hay tal situación de bancarrota es que los mercados permanecieron sordos a la declaración del Presidente electo.
- ***EL ORDEN DE LOS FACTORES
Sep 18, 2018 / 13:30 hrs.
Dice PEPE GRILLO
Crónica

Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero. No empezarán con eso.

La nueva perspectiva la encabezan dos derechos fundamentales: la verdad y la justicia.

Lo primero para las víctimas es saber qué ocurrió con su familiar desaparecido y que los responsables sean presentados ante un juez.

Hay otros derechos fundamentales, antes de la amnist√≠a o el perd√≥n: la reparaci√≥n del da√Īo y la garant√≠a de no repetici√≥n.

Olga S√°nchez vislumbra la complejidad del reto y por eso dijo que har√°n lo ‚Äúhumanamente posible‚ÄĚ para resolverlo.
- NO SE OLVIDA
Sep 18, 2018 / 12:45 hrs.
Refiere FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz.

Los coordinadores parlamentarios de la C√°mara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San L√°zaro.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica, fue quien dio a conocer la propuesta. Para conmemorar la matanza de Tlatelolco de hace 50 a√Īos, el Pleno har√° una sesi√≥n en las que muchas voces evocar√°n la √©poca del M√©xico que no debe volver.

II. El drama se repite. Cuando se pensó que los linchamientos pararían, luego de los dolorosos hechos de semanas anteriores, este acto casi se repite. Vecinos de Ecatzingo, Estado de México, cansados de la inseguridad, retuvieron a un par de hombres, uno acusado de robo y otro de extorsionador, quien se hizo pasar por policía ministerial.

El alcalde, Marcelino Robles, al ver que la situaci√≥n se sal√≠a de control, trat√≥ de calmar los √°nimos, incluso, dio una cachetada al detenido dici√©ndole: ‚Äú¬°Mira c√≥mo pones a la gente!‚ÄĚ.

Sa√ļl N estaba en una tienda y a la comunidad le pareci√≥ sospechoso, a unos metros un vecino identific√≥ a Eric N, a quien lo lig√≥ con secuestros en la zona. El linchamiento no se consum√≥, los rescat√≥ la polic√≠a. Esto debe parar.
- LAS CONTRADICCIONES DE ANDRéS
Sep 18, 2018 / 11:27 hrs.
ESTRICTAMENTE PERSONAL/ RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero

Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando contradicciones que lo hacen impredecible e indescifrable. Pronuncia discursos que contradicen sus propias palabras, hace aseveraciones que después cambia radicalmente y apoya lo que después condena o al revés.

Sus afirmaciones suelen carecer de sustento y muchas veces son tan confusas que incluso entre sus seguidores est√° generando extra√Īeza y deslindes.

Ya no es un Presidente electo que está en el proceso de presentarse como el futuro gobernante de todos los mexicanos, sino un político mercurial sin un eje sólido, que cambia en función de factores desconocidos.

¬ŅEstados de √°nimo? ¬ŅMayor conocimiento de c√≥mo est√°n las finanzas p√ļblicas frente a sus promesas de campa√Īa de repartir dinero? ¬ŅEmpieza a entender que el entorno externo s√≠ impacta lo interno?
- AMLO CAZAR√° COYOTES
Sep 18, 2018 / 09:24 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
Universal

Nos dicen que muchas asociaciones y agrupaciones, principalmente campesinas, han comenzado a entrar en pánico porque les han hecho saber que en el próximo gobierno no habrá recursos que pasen por sus manos.

Nos comentan que varias asociaciones buscan reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha declarado que no habrá intermediarios para la entrega de recursos a campesinos y será a través del Bansefi que se canalizarán los recursos federales de manera directa a los beneficiarios.

Así que todo indica que en diciembre el gobierno de AMLO abrirá la temporada de caza de coyotes.
- LOS QUE DECIDIR√°N EL DESTINO DE LA REFORMA EDUCATIVA
Sep 18, 2018 / 08:31 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***LOS QUE realmente saben sobre estos temas est√°n m√°s at√≥nitos que una palabra esdr√ļjula al ver qui√©nes decidir√°n el destino de la reforma educativa. Y en espec√≠fico se refieren a Azael Santiago Chepi.

SE TRATA de uno de los l√≠deres de la CNTE en Oaxaca, que lleva a√Īos oponi√©ndose a todo lo que suene a mejora educativa, evaluaci√≥n y calidad en la ense√Īanza. De hecho, hace un par de a√Īos declar√≥ muy orondo que en realidad su gremio viv√≠a de la movilizaci√≥n, es decir, de oponerse a todo, sea lo que fuera que hiciera el gobierno.

PUES bien, este sesudo maestro es ahora diputado federal -sí, por Morena- y es de los más entusiasmados con la demolición de la reforma educativa. Tanto que hace unos días festejó en Twitter la "aprovación" del punto de acuerdo que pide la derogación.

AUNKE el berdadero provlema no zon las faltas de hortografía del diputado Chepi, sino la aucencia de una alternatiba real por parte de la nueba clace governante a la reforma heducatiba.
- ALGO HUELE MAL EN BOCA DEL RíO
Sep 17, 2018 / 14:33 hrs.
T√≥menlo como rumor. La Compa√Ī√≠a de Agua de Boca del R√≠o (CAB) que surgi√≥ el 15 de diciembre de 2017‚Ķquiere comprar o fusionarse con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) de Veracruz.

La concesión de la CAB está bailando…después de la iniciativa de aguas nacionales que presentó Martí Batres en la Cámara de Diputados.

Saben que no han cumplido con sus compromisos del contrato de concesión. Odebrecht apesta. Al acercarse el 1 de diciembre más todavía. Solo cobran con nuevas tarifas…incremento para dar el documento de factibilidad de agua. Es lo más lucrativo. Una carta puede costar 250 mil pesos.
- ***ENCAPUCHADOS RECARGADOS
Sep 17, 2018 / 14:11 hrs.
Dice PEPE GRILLO
Crónica

La película de los encapuchados revoltosos, agresivos, ya se vio antes.

Hace justo seis a√Īos, en el marco de la toma de posesi√≥n de Enrique Pe√Īa agredieron a la Ciudad de diversas formas.

Qu√© curioso que ante el cambio de gobierno vuelvan a las calles. Pero ah√≠ est√°n. ¬ŅSe volver√°n a salir con la suya?
En verdad que el Gobierno de la Ciudad anda distraído, pero es inadmisible que no se aplique la ley.

Como es tradicional en estos casos los encapuchados no se mandan solos. Aparecen, desaparecen, reaparecen siguiendo los dictados de una mano que mece la cuna.

Todavía es tiempo de pararlos en seco. Quitarles la capucha y meterlos a la cárcel.

Nunca es mucho pedir que se aplique la ley.
- A CUMPLIR
Sep 17, 2018 / 13:33 hrs.
Indica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, inició una gira de agradecimiento por el país a quienes le concedieron su voto.

L√≥pez Obrador asegur√≥ que cumplir√° con lo prometido en los meses anteriores, pese a que recibir√≠a a un pa√≠s en virtual bancarrota. No se dejar√°n de otorgar los apoyos sociales comprometidos durante la campa√Īa, asever√≥.

Reiteró que aunque haya sectores que no quieran aceptarlo, el país vive una crisis de inseguridad, de baja producción petrolera y un estancamiento económico.

Si ya lo tiene en la mira, seguro contar√° con soluciones. L√≥pez Obrador, y quien lo acompa√Īa, tiene un enorme reto, pero lo enfrentar√°.
- LA DANZA DE 150 MIL MDP DE DEUDA EN BONOS VERDES
Sep 17, 2018 / 13:08 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que en esferas del gobierno federal en curso ponderan que en el debate sobre el nuevo aeropuerto falta saber qué pasaría con los 150 mil millones de pesos de la deuda en bonos verdes con los que se construye la terminal de Texcoco, en caso, claro está, de que la decisión sea Santa Lucía.

¬ŅPor qu√©? Porque habr√≠a desde luego que pagarlos y sumarlos a los 100 mil millones de pesos de obra y materiales adquiridos.

:Que a lo mejor la negociaci√≥n de los diputados de Morena para hacerse de una mayor√≠a con legisladores ecologistas no sali√≥ tan barata, como dijo el coordinador Arturo Escobar, porque al parecer el gobernador Manuel Velasco no regresar√° a su esca√Īo en el Senado y m√°s bien ir√° a alg√ļn espacio en el gabinete.

Bien dicen que con sus amplias relaciones familiares, ese chiapaneco cae parado siempre.
- EL PRESIDENTE FANTASMA DEL PAN
Sep 17, 2018 / 12:30 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
Universal

Nos comentan que la ausencia del presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofi√Īo, a los festejos del 79 aniversario del partido en la Columna de la Independencia, fue para darle paso a Marko Cort√©s, quien aspira a la candidatura por la presidencia del instituto pol√≠tico.

La inasistencia de don Marcelo al acto en el √Āngel, nos dicen, deja muy endeble su liderazgo, pero sobre todo, afirma los dichos de que Cort√©s es el ‚Äúcandidato oficial‚ÄĚ, pues en todos los actos de a√Īos anteriores, quien encabeza la ceremonia es el l√≠der nacional y no un aspirante a la dirigencia.

Nos hacen ver que muchos panistas calificaron el hecho de poco democr√°tico y deja al aspirante anayista mal parado, al actuar como si fuera ya el nuevo presidente, mientras que Torres Cofi√Īo hace las veces de presidente fantasma.
- AVER SI ES CIERTO QUE NO RECIBIRáN LíNEA
Sep 17, 2018 / 12:05 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***AHORA S√ć se ver√° qu√© tan en serio se pueden tomar el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado aquello de que los legisladores de Morena no recibir√°n l√≠nea de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

Y ES QUE apenas la semana pasada, los morenistas estaban listos para iniciar las investigaciones sobre Rosario Robles y el desfalco de 700 millones de pesos a su paso por Sedatu y Sedesol. Ya hasta la hab√≠an llamado a comparecer en San L√°zaro, peeero, el beisbolista tabasque√Īo mand√≥ se√Īales desde el dugout de que ¬°pa' tras los f√≠lders!

HASTA A sus propios seguidores desconcert√≥ el hecho de que el Presidente electo saliera a ¬°defender! a Rosario Robles, diciendo que la pobrecita era s√≥lo un chivo expiatorio y, adem√°s, que las denuncias por el desfalco eran un mero circo. Obviamente esto aviv√≥ las sospechas de que AMLO tiene un pacto de impunidad con Enrique Pe√Īa Nieto, lo que no gust√≥ nada a sus huestes y puso en aprietos a sus jilgueros, que no hallan c√≥mo justificarlo.

PERO, bueno, por lo pronto Monreal sigue adelante con la idea de crear una comisión especial que investigue si los chivos expiatorios son tan inocentes como dicen.
- PARA REFLEXIONAR
Sep 17, 2018 / 11:30 hrs.
Cuando tengas un conflicto…me dijo una amiga…no se lo des al ego para que lo resuelva. Dáselo al alma. La vida está llena de conflictos…pero recuerda: Lo que realmente nos afecta no es lo que sucede…sino como reaccionamos a lo que nos sucede.

Mantente fresco cuando otros est√©n furiosos y pierdan la cabeza. Recuerda que cada discusi√≥n tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo‚Ķel del otro y los de terceros. Espera a calmarte antes de hablar. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico‚Ķde quien esperas ser incluido en su testamento. Busca el lado positivo y agradable‚Ķaun de las situaciones m√°s complicadas y dolorosas. Establece el h√°bito de hacer preguntas y‚Ķsobre todo‚Ķde escuchar las respuestas. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle da√Īo a otra persona. S√© consciente de la diferencia entre an√°lisis amigable y cr√≠tica destructiva. Ten presente que si toleras a los dem√°s‚Ķellos tambi√©n ser√°n pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.


REFLEXI√ďN: "Castiga a los que tienen envidia haci√©ndoles bien": Proverbio √Ārabe.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio