ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de julio de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- INTERESADOS EN OCUPAR EL TRONO
Jul 22, 2018 / 11:55 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que uno de los interesados en ocupar el trono de Omar Ortega √Ālvarez en la dirigencia del Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica en el Estado de M√©xico es el representante ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, quien nunca imagin√≥ quedar fuera de una de las plurinominales tras los desastrosos resultados de los comicios pasados.

Sin embargo, al parecer esta vez la suerte tampoco estará de su lado, pues no cuenta del todo con las simpatías de la corriente hegemónica Alternativa Democrática Nacional, ya que en sus inicios perteneció al famoso Grupo de Acción Política, entonces comandado por el ahora todopoderoso morenista Higinio Martínez.
- SE AGRIA LA LUNA DE MIEL AMLO-PE√ĪA
Jul 22, 2018 / 09:46 hrs.
Se√Īala BAJO RESERVA
El Universal

Oficialmente se dijo que Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, virtual presidente electo, no acompa√Īar√≠a al actual mandatario, Enrique Pe√Īa Nieto, a la cumbre de la Alianza del Pac√≠fico en Puerto Vallarta, debido a que el tabasque√Īo todav√≠a no ha recibido la constancia oficial de mayor√≠a por parte del Tribunal Electoral.

Sin embargo, nos dicen que entre el equipo del pr√≥ximo mandatario se manejan otras razones, principalmente la multa del INE contra Morena, pero tambi√©n la molestia que gener√≥ la ampliaci√≥n de la deuda que el gobierno de Pe√Īa Nieto hizo hace cinco d√≠as, por hasta 10 mil millones de d√≥lares... a s√≥lo cuatro meses de que el PRI deje la Presidencia. Una deuda que, adem√°s, le tocar√° pagar a la administraci√≥n de L√≥pez Obrador.

¬ŅSe termina la luna de miel que comenz√≥ hace casi un mes en Palacio Nacional? Quiz√° un indicativo sea que al inicio de su conferencia de prensa de ayer, AMLO dijo, de nuevo, que cortar√°n ‚Äútodo el copete de privilegios que hay en el gobierno‚ÄĚ.
- JUEZA DEJA CEJAS LEVANTADAS EN LAS FUERZAS ARMADAS
Jul 22, 2018 / 08:39 hrs.
Refiere TEMPLO MAYOR
Reforma

***AHORA que la jueza Karla María Macías Lovera le impuso cinco multas al secretario de Marina, Vidal Soberón, por no presentar información sobre un caso de supuesta desaparición forzada, en las Fuerzas Armadas quedaron varias cejas levantadas.

Y ES QUE no es la primera vez que mandos militares se enfrentan con decisiones de la titular del Juzgado Noveno de Distrito que les han dejado un mal sabor de boca por los criterios que ha aplicado.

EL HECHO es que la información solicitada sí fue entregada con todo detalle, pero fuera del plazo de sólo 24 horas que le dieron al almirante y por eso le aplicaron las multas.

LA PERCEPCI√ďN generalizada entre los militares es que la juez Mac√≠as Lovera ha sido laxa -y hasta omisa- cuando se trata de castigar al crimen organizado, pero muy estricta para las sanciones administrativas contra servidores p√ļblicos.

DE AH√ć que muchos se preguntan de qu√© lado est√° la impartidora de justicia quien, en teor√≠a, debiera ser el fiel de la balanza.
- ***DESDE LA ESCALINATA
Jul 21, 2018 / 18:10 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Contra lo que muchos pensaban, la campa√Īa pol√≠tica no ha terminado. En lugar de las plazas p√ļblicas ocurre en la escalinata de la casa de transici√≥n del candidato ganador.

AMLO sigue en pie de lucha como dirigente de un partido y no como virtual presidente electo.

En rigor, la explicaci√≥n del funcionamiento del Fideicomiso ‚ÄúPor los dem√°s‚ÄĚ le correspond√≠a a la dirigente nacional del partido, no a L√≥pez Obrador que no tiene ning√ļn cargo en Morena.

El candidato triunfante se lanzó de nuevo contra los consejeros del INE, los conservadores y la prensa Fifí y además, desafiante, dijo que el Fideicomiso seguirá operando hasta juntar 103 millones de pesos, lleva apenas 85.

En suma, el tema tiene todav√≠a mucha cuerda. Falta mucho para que se diga la √ļltima palabra.
- LA CUENTA
Jul 21, 2018 / 16:09 hrs.
Indica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

La Sala Regional Especializada del TEPJF sancion√≥ con una amonestaci√≥n p√ļblica a Ricardo Anaya y a Fernando Belaunzar√°n por difundir propaganda electoral durante el periodo de veda. Que les quede claro que en futuros procesos electorales no se podr√°n saltar las trancas.

Dos ciudadanos denunciaron a Anaya, entonces candidato presidencial de Por M√©xico al Frente, pues el 29 de junio, durante la veda electoral, difundi√≥ un video en Facebook y Twitter, en tanto que Fernando Belaunzar√°n, entonces candidato a diputado federal en Iztapalapa, difundi√≥ el mismo mensaje v√≠a ‚Äúretuit‚ÄĚ.

El pr√≥ximo 4 de agosto, Acci√≥n Nacional crear√° la Comisi√≥n Electoral para renovar su consejo nacional, donde Anaya, luego de las elecciones, reaparecer√° en la sede albiazul. ¬ŅAmonestaci√≥n p√ļblica? Como para qu√©, ni falta les hace.
- MONREAL RATIFICADO EN EL SENADO
Jul 21, 2018 / 14:08 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que por amplia mayoría, Ricardo Monreal fue ratificado como el próximo coordinador de Morena en el Senado en la primera reunión de la bancada y después de que Andrés Manuel López Obrador tirara línea en el encuentro con legisladores la semana pasada.

La plenaria fue privada, pero para que no haya duda se levantó un acta notariada donde queda constancia de que el zacatecano recibió 48 votos de los 55 senadores electos y se asignaron funciones de inmediato, como la del curso intensivo de proceso legislativo, que encabezará el michoacano Cristóbal Arias, por ser el más experimentado en el tema.
- AMLO NO VA A OTRA FOTO CON EPN
Jul 21, 2018 / 12:07 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Desde la tarde del viernes comenz√≥ a circular entre los enlaces del presidente Enrique Pe√Īa Nieto y del equipo de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador la versi√≥n de que el tabasque√Īo no acudir√≠a a la reuni√≥n de la Cumbre de la Alianza del Pac√≠fico, a la que se tiene prevista la asistencia de los presidentes de Chile, Colombia y Per√ļ.

Todo parec√≠a ir sobre ruedas para la inclusi√≥n de L√≥pez Obrador en este importante foro multilateral, como se anunci√≥ el pasado 3 de julio en Palacio Nacional, a invitaci√≥n de Pe√Īa Nieto.

Sin embargo, nos comentan, el grupo compacto del tabasque√Īo analiz√≥ pros y contras de la presencia de AMLO, quien todav√≠a no recibe la constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci√≥n.

¬ŅSe tratar√° de un asunto meramente de formas legales o hubo alguna otra raz√≥n para la decisi√≥n? Lo cierto es que no estar√° en la fotograf√≠a con EPN.
- ¬ŅY EL AMOR Y PAZ?
Jul 21, 2018 / 09:00 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***TAL PARECE que para el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la reconciliación y el "amor y paz" que ofreció tras su victoria del 1o. de julio se acabaron más pronto que las breves vacaciones que tomó esta semana.

A SU REGRESO de Palenque subió ayer un video a Facebook en el que acusa a "los conservadores" de tratar de enlodar a Morena con el tema del fideicomiso de ese partido que mereció una multa de 197 millones de pesos del INE.

DIJO que sus adversarios mienten, calificó la decisión de los consejeros electorales como un acto de mala fe y culpó a lo que él llama la "prensa fifí" de difundir ampliamente el tema a pesar de ser una "calumnia".

COMO lo ha hecho en otras ocasiones, López Obrador aseguró que él perdona... pero no olvida. De la misma forma, al abordar el tema del fideicomiso mostró que él responde... pero no explica.

VA QUEDANDO claro que, como lo vaticin√≥ en otro video esta misma semana el morenista Gerardo Fern√°ndez Noro√Īa, la "luna de miel" se est√° acabando rapidito.
- VERACRUZ HASTA EL FULL DE TURISTAS
Jul 20, 2018 / 17:50 hrs.
Y aunque el mismo lleva la cuenta y sabe que le quedan 133 días de su administración el Gobernador Yunes no deja de hacer talacha como se dice en el argot político. Ayer estuvo en Boca del Río para dar inicio al Operativo Vacacional de Verano 2018.

En materia tur√≠stica‚Ķ√©sta ser√° la temporada vacacional m√°s importante para Veracruz y tendr√° lleno total‚Ķgracias al trabajo conjunto de los prestadores de servicios tur√≠sticos‚Ķhoteleros y las autoridades federales y estatales. Se ha tenido un incremento en la conectividad a√©rea‚Ķcon vuelos directos a Tijuana‚ĶHouston‚ĶReynosa‚ĶTampico‚ĶMonterrey‚ĶGuadalajara‚ĶCiudad de M√©xico‚ĶQuer√©taro‚ĶM√©rida‚ĶCiudad del Carmen y Canc√ļn.
- EL FINAL DE UNA LUNA DE MIEL QUE A√ļN NO EMPIEZA
Jul 20, 2018 / 16:21 hrs.
ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero

Dieciocho palabras en el √ļltimo p√°rrafo de la columna publicada el mi√©rcoles sobre la forma como el capital pol√≠tico de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador estaba siendo despilfarrado por las contradicciones, desconocimiento de la real politik y novatez de su equipo, y dec√≠a que estaba ‚Äúchup√°ndose una luna de miel que deb√≠a haber empezado hasta el 1 de diciembre‚ÄĚ, animaron una discusi√≥n en las redes sobre el porqu√©, si le faltaban cuatro meses y medio para iniciar su gobierno, se aventuraba esa proposici√≥n.

Expertos en opini√≥n p√ļblica en la mesa de encuestadores del programa ‚ÄúEstrictamente Personal‚ÄĚ, de Foro TV, coincidieron que todav√≠a no comienza esa luna de miel y, que, por el contrario, probablemente tendr√≠a una vida larga.
- CONTROL DE DA√ĪOS
Jul 20, 2018 / 15:00 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Morena emprendi√≥ su operativo de control de da√Īos por el caso del Fideicomiso "Por los Dem√°s" en dos espacios: las benditas redes sociales y en el propio INE.

En su cuenta personal, desde su finca en Chiapas, AMLO, que llamó a crear el fideicomiso en su calidad de presidente del partido, dijo que la multa impuesta por el INE fue una "vil venganza". Eso dijo.

Horacio Duarte, representante de Morena en el consejo del INE, dio con una veta a la que le pueden sacar jugo:
El Fideicomiso no lo hizo Morena, sino militantes y simpatizantes del partido, pero de manera alterna, como ciudadanos.
- UN BUEN MANUAL DE ‚ÄúLO QUE NO SE DEBE HACER‚ÄĚ
Jul 20, 2018 / 14:16 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

I. Viraje. En un discurso diametralmente opuesto al que ven√≠a manejando, Vicente Fox, el expresidente mexicano, se puso a las √≥rdenes del futuro mandatario de la naci√≥n. Dijo estar dispuesto a reunirse con Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador para compartir su experiencia en el √°mbito de gobierno. Y se√Īal√≥ que el resto de los expresidentes deber√≠an hacer lo mismo.

‚ÄúNadie como el Presidente electo necesita de esas experiencias anteriores, no vamos a descubrir el mundo, no vamos con ocurrencias a resolver los problemas, hay que aprovechar las experiencias grandes de los expresidentes‚ÄĚ. Quiz√° tenga raz√≥n, podr√≠a lograrse un buen manual de ‚Äúlo que no se debe hacer‚ÄĚ. Did√°ctica propuesta.
- TRANSICI√≥N ¬ŅADELANTADA?
Jul 20, 2018 / 13:32 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que a diferencia de representantes de al menos tres secretar√≠as de Estado, que ya se reunieron con los equipos de transici√≥n de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, los miembros del gabinete de seguridad nacional recibieron la instrucci√≥n de hacerlo hasta que se entregue la constancia de mayor√≠a al pr√≥ximo presidente de la Rep√ļblica.

Ha sucedido lo contrario con funcionarios de dependencias como Econom√≠a y Relaciones Exteriores, que est√°n a cargo de la renegociaci√≥n del Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte, y de Comunicaciones y Transportes, que revisan la construcci√≥n del Nuevo Aeropuerto Internacional de M√©xico, quienes han sostenido diversos encuentros con futuros servidores p√ļblicos.
- UNA COBIJA DE DECENAS DE MILLONES
Jul 20, 2018 / 12:45 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Y ahora que se ve venir la temporada de las vacas flacas para el PRD, se les vuelve a√ļn m√°s urgente arreglar el problema que tienen en la C√°mara de Diputados por el reconocimiento oficial del diputado Omar Ortega √Ālvarez, quien pese al desconocimiento de la dirigencia de su partido se asume como el nuevo coordinador de la bancada perredista.

Nos comentan que don Omar no ha podido demostrar al área administrativa de la Cámara que él es el coordinador, y en consecuencia, no puede contar con los privilegios correspondientes.

El tema de fondo es que, más allá del "honor" de dirigir una fracción a unos cuantos días de que termine la Legislatura, se trata de disponer de las decenas de millones de pesos de subvenciones que maneja a su libre albedrío el coordinador, que muchas veces sirven para premiar a los amigos y castigar a los enemigos.

Así que esas cobijas de billetes les harán falta a varios que entrarán a una temporada de frío tras la derrota electoral que sufrió el PRD y que lo tiene en peligro de extinción.
- DíGANLE QUE YA NO NECESITA INVENTARSE OTRO "COMPLó"
Jul 20, 2018 / 11:48 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

¬ŅQu√© parte de que ya gan√≥ las elecciones y ser√° el pr√≥ximo presidente de M√©xico es la que no ha entendido Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador? Alguien deber√≠a aclararle que ya no necesita inventarse otro "compl√≥".

Resulta incomprensible que el virtual Presidente electo interrumpa sus vacaciones... ¡para pelearse! Como que ya debería ponerse por encima de esas cosas, en lugar de salir a decir que es "una vil venganza" la investigación del INE. Sobre todo después del montón de evidencias que documentaron el millonario fraude de Morena con el fideicomiso para los damnificados del sismo.

Porque, a fin de cuentas, ¬Ņde qui√©n ser√≠a la venganza? ¬ŅDe los consejeros del INE? Si eso fuera cierto, habr√≠an dado a conocer el fraude ¬°antes de las elecciones! ¬ŅO a poco no sabe AMLO que las autoridades electorales se guardaron el expediente m√°s de un mes, pese a que ya lo ten√≠an listo, para no hacerle ruido a su triunfo?

La que de plano se voló la barda de las explicaciones inexplicables fue Yeidckol Polevnsky con eso de que la investigación y la multa contra Morena son una represalia porque quieren bajarle el sueldo a la alta burocracia. Si eso fuera cierto, entonces los consejeros del INE iniciaron las pesquisas desde hace meses... ¡porque son clarividentes!
- FERNANDO YUNES SE QUEDA EN VERACRUZ
Jul 19, 2018 / 14:44 hrs.
***No me voy…no me voy y no me voy. Así se interpretaron las declaraciones del alcalde de Veracruz…Maestro Fernando Yunes Márquez…quien tajantemente rechazó que tenga la intención de abandonar su cargo como se ha especulado. Mi administración concluye hasta 2021…el 31 de diciembre de 2021 dejo el cargo por lo cual la ciudadanía votó por mí. Los días que estuve ausente es porque se encontraba en la Ciudad de México gestionando recursos para diversas obras. Estuvimos gestionado casi 100 millones de pesos con el Gobierno Federal y no queremos que se pierda con la transición o cambio de gobierno. De esos recursos se destinarán 20 millones de pesos para el mejoramiento de la vía de comunicación de acceso a Mata de Pita. El resto se asignarán a la repavimentación de varias colonias.
- NO HAY INTOCABLES EN MEDELLíN
Jul 19, 2018 / 14:20 hrs.
***En Medell√≠n se aplica la ley en favor de los ciudadanos y de la mano con ellos. En el municipio del mango no hay intocables y qui√©n act√ļe fuera de la ley ser√° sancionado‚Ķese es el mensaje que env√≠a el Gobierno de Polo Deschamps al clausurar la empresa Comercializadora de Modificados y Emulsiones S.A de C.V‚Ķ.cuyo propietario pretende enga√Īar a la opini√≥n p√ļblica al argumentar que su factor√≠a no incumple las normas‚Ķsin embargo‚Ķlos vecinos de la zona en donde se ubica la empresa aseguran lo contrario‚Ķapoyan la medida tomada por el ayuntamiento y le piden al propietario repare los da√Īos ocasionados a su salud.

Así con este tipo de acciones…Polo Deschamps deja en claro que su gobierno además de respetar y actuar dentro de la ley…es cercano a la gente…aunque muchos coinciden que es austero…honesto…transparente y eficiente. Polo Deschamps ha sido enfático cuando dice que en Medellín apoyamos y respaldamos a quienes generan empleos… siempre y cuando acaten la normatividad. Así de claro.
- LOS DESLICES, UN RIESGO INNECESARIO
Jul 19, 2018 / 13:29 hrs.
EN PRIVADO DE JOAQU√ćN L√ďPEZ-D√ďRIGA
Milenio Diario

Unos dicen que estamos al final de la historia; yo confío en que estemos al principio. Florestán
No cabe duda de que el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador provocó una ola de entusiasmo, potenciada por sus anuncios durante las dos semanas que siguieron a la victoria del 1 de julio.

Y así vimos cómo sus desplazamientos en el pejemóvil eran seguidos por multitudes y nubes de periodistas, y también las guardias a las afueras de su casa de transición, que parecía la nunciatura hospedando al papa, con centenares de personas esperando, no para pedirle una bendición, que los hubo, pero sí para verlo, tocarlo y exponerle sus necesidades, ya de viva voz, ya por escrito. Ha sido tal el alud, que ya pusieron horario de recepción.

Los d√≠as que siguieron al 2 de julio han sido fren√©ticos: su reuni√≥n inmediata con el presidente Pe√Īa Nieto en Palacio Nacional, se√Īal de que ser√° una transici√≥n de terciopelo, los nombramientos del pr√≥ximo gabinete, las declaraciones de los escogidos, 50 puntos de gobierno, la entrevista con el equipo de Trump, la nueva Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica, el cambio de nombre y adscripci√≥n del Cisen como Agencia de Inteligencia, la venta del avi√≥n presidencial, la duda sembrada por Javier Jim√©nez Espri√ļ sobre el NAIM que se decidir√°, dijo, v√≠a consulta; la desaparici√≥n del Estado Mayor Presidencial, error may√ļsculo; la clausura de Los Pinos como residencia oficial; la cancelaci√≥n de la reforma educativa; el recorte de salarios a todos, empezando por √©l; la conformaci√≥n de la mayor√≠a legislativa que, como dijo Gerardo Fern√°ndez Noro√Īa en el Foro de Sao Paolo, en La Habana, nos permitir√° hacer todas las reformas constitucionales que queramos; la desaparici√≥n de los delegados federales y la creaci√≥n del coordinador estatal como un poder pol√≠tico y financiero superior a los gobernadores, y m√°s.

En fin, que han sido d√≠as de una intensidad agotadora y por eso se fue unos merecidos d√≠as a La Chingada, su casa de descanso all√° en Palenque. Yo solo digo aqu√≠ a algunos de los suyos: para qu√© incurrir en los enga√Īos como la audiencia privada con el Papa y la confirmaci√≥n de su participaci√≥n en los foros de paz y seguridad y lo del padre Solalinde, que ya hab√≠a planchado lo del EZLN, que lo desconoci√≥ y descalific√≥. ¬ŅQu√© necesidad del desgaste cuando el gobierno, que es lo que desgasta, a√ļn no ha comenzado‚Ķ?
- LA TRAMPA DEL FIDEICOMISO
Jul 19, 2018 / 12:41 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

El fideicomiso Por los dem√°s ocasionar√° muchos dolores de cabeza a Morena.

Lo crearon para ayudar, dijeron, a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Juntaron millones de pesos y no hay claridad de su destino.

Como ocurri√≥ en plena campa√Īa pol√≠tica, el INE puso ese fideicomiso bajo la lupa. Encontr√≥ un mont√≥n de irregularidades, cuya gravedad se expresa en los 197 millones de pesos de multa que aplic√≥ al partido ganador de la elecci√≥n.

Morena no ha clarificado el manejo de esos recursos.

Para acabarla de amolar, en su lista de puntos para combatir la corrupción, AMLO propuso cancelar los fideicomisos que sólo sirven para ocultar recursos…
- LECTURA OBLIGADA
Jul 19, 2018 / 11:53 hrs.
Publica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Hoy que la incógnita es qué hacer frente a la violencia y el crimen organizado en todo el país, un libro aporta ideas, caminos y soluciones.

‚ÄúEl orden institucional es fundamental para tener un proyecto de seguridad nacional y p√ļblica, as√≠ como una pol√≠tica de derechos humanos en beneficio del pa√≠s‚ÄĚ, asegur√≥ el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien present√≥ el libro Orden Institucional y Seguridad Nacional.

Para que regrese el orden institucional y la seguridad nacional se precisa interoperatividad. Para le detecci√≥n de amenazas hay que administrar perfectamente la informaci√≥n. En la √ļltima d√©cada ha sido comandante regional en Oaxaca, Sinaloa y el Valle de M√©xico. La tesis del libro, oportuna y precisa. ¬ŅQuieren luz en el tema? L√©anlo.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio