ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de noviembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- RECOMIENDAN AL GOBER SER MENOS RADICAL
Nov 22, 2017 / 10:04 hrs.
Los cuentachiles de la política plantearon la siguiente reflexión...habrá manera de convencer al Gobernador Yunes que deje a un lado su estilo personalista de gobernar y ser menos radical...creemos que así se le facilitaría llevar a cabo sus planes de trabajo...servidos…de nada.
- PRI ES M√ĀS COMPETITIVO
Nov 22, 2017 / 09:08 hrs.
El líder estatal del PRI trae los cables cruzados con el CEN del tricolor...en los pasillos de Insurgentes Centro se comenta que el tri ha comenzado a recuperarse de tal suerte que ya está en una zona más competitiva rumbo al 2018...ahí mismo se escuchó en las paredes que todo hablan que los candidatos independientes cambiarán los resultados finales de la elección a favor de uno de los candidatos partidistas...y los analistas destacan sobre el particular...la sociedad ha cambiado y las elecciones pondrán a prueba a la democracia del estado.
- 2017, A√ĪO VIOLENTO
Nov 22, 2017 / 08:43 hrs.
Menciona Pepe Grillo
La Crónica de Hoy

La nota de que durante el mes de octubre se registr√≥ el n√ļmero m√°s alto de homicidios dolosos en la historia del pa√≠s no puede pasar de largo.

Estados del país que antes eran reconocidos como sitios tranquilos hoy son de alto riesgo.

Algunos, como Baja California Sur, en el que se ubican emporios turísticos claves para el país, hoy aparecen de manera regular en la nota roja, afectando la actividad económica de la región.

El a√Īo 2017 arrojar√° malas cuentas en materia de seguridad. Hay que hacer un alto para cambiar lo que no est√° funcionando.
- A CASA, ELBA ESTHER GORDILLO
Nov 22, 2017 / 08:42 hrs.
Dice En privado de Joaquin López Dóriga
Retales

3. A CASA. Es inminente el fallo judicial que permitirá a Elba Esther Gordillo, presa desde el 28 de mayo de 2013, cumplir su proceso en prisión domiciliaria.
- ¬ŅPARA CU√°NDO LA ESTATUA?
Nov 22, 2017 / 08:42 hrs.
Refiere Pepe Grillo
La Crónica de hoy

Andrés Manuel López Obrador promueve su propio culto a la personalidad.

Dise√Īa e instrumenta acciones para generar adulaci√≥n excesiva. Quiere que sus seguidores tengan al verlo una experiencia casi religiosa.

Ah√≠ est√° por ejemplo el documental autobiogr√°fico denominado "Esto soy", que ya circula en redes sociales, en el que no se ahorra ning√ļn reconocimiento a s√≠ mismo.

Su estrategia avanza en sentido contrario a la aspiraci√≥n de tener una vida p√ļblica moderna, austera, de ciudadanos interactuando con ciudadanos, no de mes√≠as.

¬ŅCu√°nto tiempo pasar√° para que inaugure su primera estatua?
- LE ENTRAN AL QUITE Y APOYAN A POLICíA FEDERAL
Nov 22, 2017 / 08:41 hrs.
Menciona Trascendió
Milenio Diario

Que hablando de gobernadores, solo los de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco entraron al quite y apoyaron con gastos de hotel el despliegue de elementos de la Policía Federal, que comanda Manelich Castilla, ya que son las propias entidades las que piden esa ayuda.

La exigencia de los gobiernos de la mayoría de los estados para que haya presencia de la PF, se quejan autoridades federales, contrasta con la nula solidaridad local, pues ha habido desalojos de federales por falta de pago en los hoteles, gasto generado por la incapacidad estatal para combatir la delincuencia organizada.
- SALINAS DE GORTARI REAPARECE, EN TIEMPOS DEL TAPADO
Nov 22, 2017 / 08:40 hrs.
Comenta BAJO RESERVA
El Universal

Un personaje de la vida política que de pronto hace temblar a la nomenclatura del PRI está de vuelta en tiempos de tapados y de definiciones para la candidatura presidencial del partido.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari se har√° presente esta semana para entregar al p√ļblico su segundo libro de 2017 -result√≥ prol√≠fico en aquello de soltar la pluma-, ahora sobre el Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte.

En esta ocasi√≥n, el equipo de don Carlos ha convocado a una reuni√≥n matutina en el Colegio de Ingenieros, acompa√Īado del ex secretario de Comercio, Herminio Blanco.

Apenas a la mitad de este a√Īo Salinas de Gortari present√≥ su libro Muros, Puentes y Litorales. Y ahora ya tiene ooootro, sobre el tema de moda: el TLC, en momentos de la renegociaci√≥n del acuerdo comercial. Claro, nos dicen, no vaya usted a pensar mal, pues la reaparici√≥n del ex mandatario no tiene nada que ver con los tiempos pol√≠ticos tricolores. ¬°Nada de eso!
- FRANCO HABLA IDEM EN EL CONGRESO
Nov 20, 2017 / 20:30 hrs.
El secretario de Gobierno…licenciado Rogelio Franco Castán…compareció ante las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura…con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno. Ahí destacó las acciones realizadas por su dependencia para atender la declaratoria de Alerta de Género; en materia de diálogo con asociaciones sociales; la integración del Instituto Veracruzano de las Mujeres y las demás actividades de su dependencia encaminadas a garantizar la gobernabilidad.
Fue claro y preciso en responder todas y cada una de las interrogantes‚Ķunas de esas fueron que el actual Gobierno mantiene respeto a lo que publican los medios de comunicaci√≥n y se ha evitado el dispendio de recursos en publicidad. Las puertas de su oficina est√°n abiertas al di√°logo, no solo con organizaciones pol√≠ticas y sociales, sino con cualquier ciudadano que se acerque, ‚Äúpara algunos su negocio era cerrar calles y chantajear, nosotros acabamos con esos privilegios‚ÄĚ.
En la comparecencia la Buena Noticia del titular de la SEGOB es que a todos los sindicatos se les garantiz√≥ que no habr√≠a bajas. En el Tribunal Estatal de Conciliaci√≥n y Arbitraje hay 84 demandas laborales que se les da el seguimiento respectivo, ‚ÄúYa no hay aviadores, hoy todos trabajan‚ÄĚ.
Ah√≠‚Ķabund√≥ que la actual administraci√≥n mantiene una pol√≠tica de puertas abiertas y se atiende a trav√©s del di√°logo a quienes se inconforman; aunque ‚Äďdestac√≥- se hace respetar la ley y el libre tr√°nsito para los ciudadanos. El uso de programas sociales no es con fines electorales‚Ķprueba de ellos‚Ķque no se ha registrado denuncias por la intromisi√≥n del Gobierno del Estado en los procesos electorales. Fue una comparecencia donde participaron todos los grupos legislativos y los diputados tuvieron respuestas a todas sus interrogantes‚ĶRogelio Franco Cast√°n‚Ķacudi√≥ al H. Congreso del Estado de Veracruz‚Ķa dar cuenta del estado que guarda la Secretar√≠a de Gobierno‚Ķcomo parte de la Glosa del Primer Informe del Gobierno de la Alternancia. ‚Ĩ
- MARIO TEJEDA ANDA TEJIENDO FINO
Nov 20, 2017 / 19:45 hrs.
El contador p√ļblico Mario Tejeda Tejeda‚Ķanda recorriendo los 14 municipios del distrito 13 correspondientes a Huatusco porque quiere hacer la hombrada de ganar las elecciones federales de 2018. Los 14 municipios son los siguientes: Camar√≥n de Tejeda‚ĶCarrillo Puerto‚ĶComapa‚ĶCotaxtla‚ĶCuitlahuac‚ĶHuatusco‚ĶIgnacio de la Llave‚ĶPaso del Macho‚ĶPaso de Ovejas‚ĶSochiapa‚ĶSoledad de Doblado‚ĶTierra Blanca‚ĶTlalixcoyan y Zentla. Picando piedra se le ha visto con los actores pol√≠ticos de la regi√≥n‚Ķha tenido buen recibimiento el hombre de La Mixtequilla‚Ķse le ve fuerte f√≠sicamente y muchos dicen que no le ven ni el polvo al contador Mario Tejeda Tejeda‚Ķque ya anda tejiendo fino en ese distrito.
- MARYJOSE SE REELIGIR√Ā
Nov 20, 2017 / 19:30 hrs.
Dicen que los √ļnicos diputados que si se van a reelegir de la zona conurbada Veracruz-Boca del R√≠o son los diputados locales Maryjose Gamboa y el junior Bingen Rementer√≠a Molina quienes ya tienen autorizaci√≥n del jefe Yunes. Ante este escenario en el distrito 17 de Medell√≠n de Bravo‚Ķel que ya alz√≥ la mano para competir como candidato es el alcalde Luis Gerardo P√©rez P√©rez‚Ķquien cuenta con el apoyo de los medellinenses y es que cuentan que ha levantado ese municipio despu√©s de fallidas administraciones. Hasta el propio Gobernador Yunes lo ha felicitado por su desempe√Īo.
- SE CUELA EL CHORIQUESO
Nov 20, 2017 / 18:40 hrs.
Al final del Consejo Nacional no se supo si el chamaco maravilla le autorizaron el préstamo de 300 millones que requiere el PAN para la contienda presidencial...por cierto en las instalaciones del azul en la colonia Del Valle anduvo el gobernador Yunes...bueno hasta el choriqueso andaba de colado porque presiente que la chamacada panista de la zona conurbada le quieren quitar la candidatura de la diputación federal por Veracruz....chíngate esa.
- MIKE DE NUEVO AGARRAR√Ā A DUARTE
Nov 20, 2017 / 18:20 hrs.
La flota jarocha cuestiona...Mike genera en este momento opiniones positivas entre la población...y qué porcentaje de respuestas negativas recibe su candidatura...en realidad se desconocen los resultados de las encuestas que se hayan realizado en torno a Mike...y se planteó otra interrogante...el alcalde de Boca apelará a revivir la retórica incendiaria anti Duarte y Fidel...no es de Soledad…pero ya chole.
- IVONNE SE VA CON EL PEJE
Nov 20, 2017 / 17:59 hrs.
Ya no hay vuelta de hoja...la rebelde Ivonne Ortega...diputada con licencia...abandonará las filas del PRI para unirse al proyecto del Peje…ha trascendido que la legisladora yucateca ya se reunió con el hijo de Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado quien le ofreció una nominación al Senado...ah…ya salió la peineta…quería seguir pegada a la ubre.
- OTRA DE DUARTE
Nov 20, 2017 / 11:59 hrs.
Una nueva del jefe de la pandilla de don gato...el gordito Duarte...en una reciente columna...Francisco Rodr√≠guez...revela que el ex mandatario veracruzano es socio del presidente Enrique Pe√Īa Nieto en la Comercial Mexicana...Soriana y compa√Ī√≠as adyacentes...bien dice Juan Pueblo que no tuvo llenadera.
- FALTA MUCHO EN SEGURIDAD
Nov 17, 2017 / 10:30 hrs.
En temas de seguridad y justicia‚ĶM√©xico no ha sido capaz de desarrollar pol√≠ticas de prevenci√≥n contra el delito‚Ķni eficientar el sistema de justita penal. La delincuencia com√ļn cada vez da√Īa m√°s el tejido social y no se ha logrado la participaci√≥n de la sociedad para disminuirla. La generaci√≥n y la reproducci√≥n de la violencia est√°n relacionadas con la debilidad del Estado para garantizar las condiciones m√≠nimas para la convivencia social‚Ķservicios de

salud‚Ķeducaci√≥n y empleo. La polic√≠a no solo carece de un v√≠nculo con la ciudadan√≠a a la que protege sino que en ocasiones le infunde temor y desconfianza. La situaci√≥n actual que se tiene es que el combate a la violencia sin ampliar la acci√≥n social mediante el componente preventivo‚Ķnos ha conducido a s√≥lo a m√°s videncia. La seguridad no se mide por el n√ļmero de personas en prisi√≥n ni por la presencia masiva de polic√≠as en las calles‚Ķsino por las condiciones de bienestar y confianza de las personas. Prueba de ello‚Ķque el n√ļmero actual de detenciones es el mayor de la historia‚Ķy no por eso se disfruta de un ambiente m√°s seguro. Se carece de pol√≠ticas preventivas focalizadas para disminuir il√≠citos como el narcomenudeo‚Ķla extorsi√≥n‚Ķel robo‚Ķlos delitos sexuales y la violencia familiar. No se cumple con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica (LGSNSP) y por lo tanto‚Ķno se

siguen las reglas de selecci√≥n‚Ķingreso y permanencia de polic√≠as en todos los √≥rdenes de gobierno. La Ley prev√©‚Ķentre otros requisitos‚Ķdos evaluaciones obligatorias (la de Control de Confianza y la de Competencias Profesionales)‚Ķni siquiera la mitad de tos elementos han sido sometidos a dichos procedimientos. No se ha logrado transitar hacia una celda profesionalizada. El Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica no ha cumplido con sus objetivos de creaci√≥n (tener una gran base de datos con la mayor informaci√≥n criminal posible‚Ķalimentada y compartida entre todas las instituciones de seguridad p√ļblica). Los polic√≠as en general no tienen una capacitaci√≥n eficiente‚Ķno tienen salarios decorosos‚Ķni sistemas de seguridad social suficientes‚Ķpor lo que son coaptados por las organizaciones delictivas y por la corrupci√≥n.
- VERACRUZANOS NO VOTAR√ĀN EN EL EXTERIOR
Nov 17, 2017 / 10:00 hrs.
Del 30 de septiembre a la fecha rebasan más de 10 mil los registros de mexicanos radicados en el exterior que podrán emitir su sufragio en las elecciones de 2018. El consejero electoral del INE…Enrique Andrade…reveló que ese voto podría ser decisivo para la contienda federal o locales. El programa de credencialización de mexicanos en el exterior alcanzó los 500 mil registros…de concluir todo su trámite… aumentaría la estadística de connacionales que podrán votar para elegir gobernador en

siete de las nueve entidades donde se renovar√° ese cargo y que nacieron en esos estados. Ser√° en Chiapas‚ĶGuanajuato‚ĶJalisco‚ĶMorelos‚ĶPuebla‚ĶYucat√°n y Ciudad de M√©xico‚Ķcon excepci√≥n de Tabasco y Veracruz‚Ķen tanto que para senadores y Presidente de la Rep√ļblica podr√°n votar todos los mexicanos que residen en el extranjero.
- EMPIEZAN LAS COMPARECENCIAS
Nov 17, 2017 / 09:30 hrs.
El Congreso de Veracruz aprob√≥ el calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno de Miguel √Āngel Yunes Linares. Abre este viernes 17 a

las 10 horas‚Ķel Secretario de Gobierno‚Ķa las 17 horas‚Ķel Secretario de Seguridad P√ļblica. Este s√°bado 18‚Ķa las 10 de la ma√Īana‚Ķel titular de la Sefiplan. El lunes 20‚Ķa las 10 horas‚Ķel Secretario de Educaci√≥n y concluye el 29‚Ķla Coordinaci√≥n General de Comunicaci√≥n Social.
- NO QUIEREN MANDO √öNICO
Nov 17, 2017 / 09:00 hrs.
Los Alcaldes panistas afiliados en la ANAC se manifestaron en contra de las consultas que se pretenden realizar el pr√≥ximo a√Īo para conocer si la ciudadan√≠a est√° a favor o en contra de un mando policial mixto o √ļnico...el chamaco maravilla ya cundi√≥ el mal ejemplo.
- FALTA LA RECONCILIACI√ďN
Nov 17, 2017 / 08:35 hrs.
La flota jarocha y los cuentachiles del café opinaron en torno al primer informe de gobierno del mandatario Yunes...urge que el Gobernador reconstruya y se reconcilie con la ciudadanía...el calendario electoral del estado se la va a cobrar...servidos.
- NO CREEN ALCALES QUE LES PAGUEN
Nov 17, 2017 / 08:32 hrs.
Poco a poco se empiezan a resignar los alcaldes salientes que el Gobierno estatal les pague los m√°s de cuatro mil millones de pesos que debe de recursos federales y que retuvo la anterior administraci√≥n del Malvado Doctor Tocino. El alcalde de Boca del R√≠o‚ĶMiguel √Āngel Yunes M√°rquez‚Ķespecific√≥ que por esa retenci√≥n de recursos algunas obras tuvieron que ajustarse y fue necesario pedir prestado 50 millones de pesos‚ĶA Boca del R√≠o le deben 250 millones‚Ķser√° dif√≠cil que se los reintegren. Entienden muchos alcaldes la situaci√≥n financiera y Boca del R√≠o es uno de los 212 ayuntamientos a los que se les debe y si se le paga a uno se les tiene que pagar a todos y son m√°s de 4 mil millones de pesos que deben todav√≠a en este rubro m√°s 10 mil millones de pesos a proveedores‚Ķes muy dif√≠cil.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio