ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Lunes 28 de mayo de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- INTENSIDAD
May 27, 2018 / 08:38 hrs.
Las campa√Īas presidenciales contin√ļan a todo vapor. Los candidatos viajan por el pa√≠s con la misma tesitura en sus propuestas y se√Īalamientos, como opci√≥n para ganar adeptos. Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador pide que el voto sea parejo hacia los candidatos que van con √©l; Ricardo Anaya promete acabar con grupos criminales; Jos√© Antonio Meade asegura que modernizar√° las escuelas normales y Jaime Rodr√≠guez, El Bronco, dice que su gobierno no estar√≠a compuesto por pol√≠ticos. Siguen convencidos de que sus ofertas son las mejores para dar un nuevo rumbo al pa√≠s, con programas que mejoren el nivel de vida de la poblaci√≥n, progreso y bienestar para hacer de M√©xico una potencia. El tren hacia los comicios sigue su marcha y en la estaci√≥n hay cada vez m√°s gente en espera de su llegada.


FRENTES POL√ćTICOS /Exc√©lsior


- VIOLENCIA IMPARABLE
May 27, 2018 / 08:37 hrs.
Aunque Javier Montalvo P√©rez, fiscal en materia de delitos electorales, asegura que no fue un hecho relacionado con las elecciones, no es coincidencia que un grupo armado atacara, la madrugada de este s√°bado, a varias personas que depart√≠an, en un domicilio de la colonia Viveros de Sat√©lite. Un hombre falleci√≥ y hubo tres lesionados, todos brigadistas en el equipo de campa√Īa de Ricardo Villarreal, candidato a diputado local de la coalici√≥n PAN-MC. Las dirigencias nacional y local del PAN, as√≠ como el l√≠der estatal de MC, exigieron esclarecer lo ocurrido y demandaron seguridad a las autoridades estatales y municipales. La sociedad exige un alto a la violencia y el fiscal prefiere el m√©todo de la negaci√≥n. As√≠ no llegaremos a ninguna parte.

FRENTES POL√ćTICOS /Exc√©lsior
- PRIMERO NESTORA, ¬ŅAHORA MIRELES CON AMLO?
May 27, 2018 / 08:37 hrs.
Nos aseguran que en pocos d√≠as se ver√° al ex l√≠der de las autodefensas de Michoac√°n, Jos√© Manuel Mireles, en uno de los eventos de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, candidato presidencial de la coalici√≥n Juntos haremos historia. Nos adelantan que posiblemente en los pr√≥ximos d√≠as, en una gira que har√° el tabasque√Īo en Michoac√°n, se d√© la posibilidad de un encuentro con el Doctor Mireles. El tema cobra relevancia luego del encontronazo del tabasque√Īo con el candidato de la coalici√≥n Todos por M√©xico, Jos√© Antonio Meade, luego de que √©ste se√Īalara casos de presuntas v√≠ctimas de secuestro por parte de Nestora Salgado. Andr√©s Manuel no ha dejado de defender a Nestora, quien ayer estuvo muy activa desde Twitter, donde se defendi√≥ de las acusaciones. "Es guerra sucia y calumniosa", escribi√≥ ella. As√≠ que si ahora se suma el Doctor Mireles, ser√° uno m√°s de los l√≠deres de autodefensas que se encarama al tren morenista. Y quiz√° tambi√©n saque chispas. Habr√° que esperar.


BAJO RESERVA
El Universal
- GORDILLO MUEVE SUS FICHAS PARA AMLO
May 26, 2018 / 17:25 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Y, en la casa marrón, los familiares de la maestra Elba Esther Gordillo están movidísimos en la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador. El nieto de la profesora, el joven René Fujiwara, ha estado muy activo dando pláticas a jóvenes y apareciendo en diversos foros, nos comentan.

En labor paralela, las Redes Sociales Progresistas y el yerno de la maestra, Fernando Gonz√°lez, trabajan en llenar las plazas p√ļblicas y m√≠tines para quedar bien con don Andr√©s Manuel. Nos dicen que La Maestra mueve sus fichas desde su encierro domiciliario en la colonia Polanco de la CDMX.
- FOCOS ROJOS
May 26, 2018 / 15:38 hrs.
Revela FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

La violencia en Guanajuato pasó de grave a muy preocupante. El estado gobernado por Miguel Márquez vivió una semana de terror. Se contabilizaron 62 ejecuciones en diferentes municipios. 

Las ejecuciones que m√°s impacto tuvieron fueron las ocurridas la ma√Īana de ayer en Salamanca, donde fueron encontrados 11 cuerpos.

A ellos se sumaron 10 ejecuciones registradas entre miércoles y jueves en Celaya. Ni Silao ni León ni Irapuato se salvan de esta racha.

Ya hay efectivos del Ej√©rcito en la regi√≥n, pues el gobernador no puede solo. Lo peor es que los cr√≠menes van al alza. Don Miguel ¬Ņya tiene la soluci√≥n?
- ***EL ATLAS DE LA UNAM
May 26, 2018 / 13:12 hrs.
LO DICE PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México hizo otra valiosa aportación al país: un Mapa de Riegos que le valió la obtención del Premio Nacional de Protección Civil.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, presentó el galardón y dijo que México cuenta un Atlas de Riesgo totalmente actualizado, que bien aprovechado puede salvar muchas vidas.

Nuestro país, por sus condiciones geográficas, está en riesgo permanente ya sea por los movimientos de las placas tectónicas, los volcanes y los huracanes que azotan las dilatadas costas.

La mejor manera de encarar los riesgos es la prevención, a través de un Sistema Nacional que se ha ido fortaleciendo y que hoy es una garantía de seguridad.
- PRI APOSTAR√° POR EL VOTO FEMENINO
May 26, 2018 / 11:47 hrs.
Comenta TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que en esta recta final de las campa√Īas el PRI apostar√° por el voto femenino.

Por ello, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera, se dio a la tarea de pedir a lideresas, candidatas, militantes y simpatizantes del tricolor clips de 30 segundos como máximo en los que expliquen por qué José Antonio Meade es la mejor opción para presidir el país, testimonios que luego difundirán a través de redes sociales.

A ver cómo les va.
- HORA CERO DE LA ELECCIóN 2018
May 26, 2018 / 10:07 hrs.
Indica BAJO RESERVA
El Universal

La cuenta regresiva para la elección presidencial comenzó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: los magistrados revisan los tiempos para la calificación.

Nos explican que los integrantes del tribunal, presidido por la magistrada Janine Otálora Malassis, tienen previsto arrancar el proceso de calificación de la elección presidencial el 14 de julio. Además, nos recuerdan, el INE dará a conocer el resultado definitivo del conteo de actas de las elecciones el 8 de julio.

A partir de esa fecha, los partidos políticos tendrán cuatro días para presentar impugnaciones y el Tribunal Electoral tiene tres días para recibirlas. Entonces los magistrados electorales tiene hasta el 6 de septiembre próximo para pronunciarse y entregar la constancia de mayoría a quien haya resultado ganador en la elección presidencial.

¬°Todo un reto!
- ANDAN PREOCUPADOS...
May 26, 2018 / 08:21 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***VARIOS panistas andan preocupados por lo que está ocurriendo en Puebla. En estos días han comenzado a aparecer en la capital de esa entidad lonas con la leyenda: "AMLO sí, Barbosa no".

LOS ANUNCIOS traen la firma de "Todos para todos", grupo creado por la ex diputada Violeta Lagunes, quien dice liderar a los morenistas descontentos con la designación de Luis Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura.

PERO aquellos que conocen cómo se hace el mole poblano aseguran que detrás de la compra y colocación de esas lonas se alcanza a ver la mano del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

QUE EL PANISTA apoye el "Barbosa NO" se explica f√°cilmente, pues si algo quiere es que la pr√≥xima gobernadora sea su esposa, la candidata frentista Martha √Črika Alonso.

PERO eso de apoyar el "AMLO sí" sólo tendría sentido si es cierto que Moreno Valle anhela ver derrotado a Ricardo Anaya para él poder quedarse con el PAN. ¡Ouch!
- ARRANCAN OTRAS CAMPA√ĪAS
May 25, 2018 / 14:43 hrs.
***Los candidatos a diputados locales de todos los partidos pol√≠ticos se est√°n preparando para salir en busca del voto en las elecciones de este 1 de julio. S√≥lo 30 d√≠as de campa√Īa. Saldr√°n todos con la mejor estrategia. Con el mayor acercamiento con la gente. Arrancan las campa√Īas al primer minuto del pr√≥ximo martes.

Los candidatos del PRI…PVEM…PAN-PRD-MC…MORENA-PT-PES…saldrán a las calles de los diversos municipios que comprendan sus distritos con las mejores ofertas y los mejores ánimos…arriesgando el pellejo ante tanto incumplimiento de sus antecesores.

Este 1 de julio será sin duda alguna un ejercicio democrático que ponga en la justa dimensión a los partidos políticos y candidatos. El pueblo jamás se equivoca.
- VISITA SORPRESA EN TRES VALLES
May 25, 2018 / 12:56 hrs.
De sorpresa cay√≥ la visita del gobernador de Veracruz‚ĶMiguel √Āngel Yunes Linares al ingenio azucarero de Tres Valles. Lleg√≥ acompa√Īado del secretario del Trabajo y Previsi√≥n Social‚ĶRoberto Campa. Lo recibieron autoridades de Tres Valles y Tierra Blanca‚Ķentre otros.

En el recorrido por la factor√≠a de la industria azucarera estuvieron presentes directivos del grupo PIASA propietarios del ingenio quieres sostuvieron una reuni√≥n a puerta cerrada. En el recorrido posterior estuvo presente Jorge Manuel Veloz S√°nchez‚Ķdirector Ejecutivo de Administraci√≥n del Grupo Piasa‚Ķ (Corporativo Veracruz)‚Ķel gerente general del Ingenio Tres Valles‚ĶGerardo Hern√°ndez C√°rdenas‚Ķlos cuales fueron mostrando el proceso de producci√≥n del az√ļcar desde los molinos‚Ķcentr√≠fugas y la bodega de almacenamiento del producto ya envasado‚Ķentre otras √°reas de producci√≥n.

Trascendió entre el personal que esta reunión busca más que nada mecanismos de incremento en la producción y mejorar las condiciones de los trabajadores.
- NO HAY EXCUSAS
May 25, 2018 / 11:34 hrs.
Comenta PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Los mexicanos no admiten excusas para combatir delitos, reconoció el secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete, ante empresarios de la transformación.

La percepción de inseguridad en el país crece a partir de eventos delictivos de alto impacto, lo que obliga a las autoridades a un combate no solo incansable sino efectivo, con resultados concretos.

El trabajo coordinado entre las dependencias que conforman el gabinete de seguridad y entre éstas y los otros niveles de gobierno y los Poderes de la Unión, es la manera de proteger de manera más efectiva a los ciudadanos.

Las instituciones no se desgastan combatiendo a la delincuencia; al contrario, a través de ese combaten se fortalecen.
- DEMASIADO TARDE
May 25, 2018 / 10:47 hrs.
Publica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Los titubeos electorales tienen la democracia mexicana en vilo. Porque la l√≥gica indica que en la boleta electoral del 1 de julio √ļnicamente aparecer√≠an los candidatos presidenciales autorizados, pero no.

Estará el nombre de Margarita Zavala, primero expanista y después excandidata independiente, quien se bajó de la contienda apenas unos días después de que se comenzara a imprimir la papelería electoral. De inmediato se pronunciaron los inconformes. El PAN pidió al INE hacer la modificación.

Lorenzo C√≥rdova, consejero presidente del INE, asegur√≥ que es imposible reimprimir los 60 millones de boletas. De tal modo que quien marque a Zavala dar√° su voto a ‚Äúcandidatos no registrados‚ÄĚ.

Como siempre, en México todo se hace a las prisas. Caramba.
- LOS TERRENOS DE DUARTE EN LAS LOMAS
May 25, 2018 / 09:50 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Muy sorprendidos se quedaron los fiscales de la PGR cuando vieron la sentencia que una jueza federal emitió sobre el juicio de amparo que ordenó devolverle al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dos terrenos asegurados en las Lomas de Chapultepec, en la CDMX.

En la PGR consideran que la juzgadora se brinc√≥ la reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada publicada en junio de 2016, que establece que el Ministerio P√ļblico est√° facultado para "dictar el aseguramiento de los bienes cuando existan indicios razonables que hagan presumir fundamentalmente que una persona forma parte de la delincuencia organizada", y adem√°s de que el aseguramiento est√° previsto en el C√≥digo Nacional de Procedimientos Penales.

Les extra√Īa que haya aplicado una legislaci√≥n anterior. Como sea, aseguran que la PGR impugnar√° el fallo que le devuelve bienes a Javid√ļ.
- NEGOCIAN AMLO-LOS PINOS
May 24, 2018 / 14:45 hrs.
***Los acuerdos se empiezan a tender entre Los Pinos y Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. El mensaje est√° m√°s que claro. Quieren negociar con ya sabes quien la nominaci√≥n de Ra√ļl Cervantes Los Pinos quiere negociar con AMLO para que Cervantes sea nominado a la Suprema Corte de la Naci√≥n. Los tiempos de las elecciones se acortan faltan 37 d√≠as.

MORENA necesita una transici√≥n tersa y solo con el PRI la puede encontrar. Finalmente los que est√°n en MORENA fueron antes priistas. Una de las aristas que se considera es la nominaci√≥n a la Suprema Corte que tendr√° que efectuar Enrique Pe√Īa Nieto en noviembre‚Ķd√≠as antes de traspasar el mando. Un sector del Gobierno baraja la idea de buscar un acuerdo con Morena y sus legisladores que ingresar√°n en septiembre y cuyo voto es necesario. Humberto Castillejos trabaja con sigilo una estrategia para que el ex procurador Ra√ļl Cervantes sea el nominado. Ahora bien.

La estrategia es pedir al tabasque√Īo la nominaci√≥n del ex procurador a cambio de facilitar la transici√≥n en temas sensibles para Morena como la conformaci√≥n del Sistema Nacional Anticorrupci√≥n‚Ķla negociaci√≥n del TLCAN o el siempre espinoso estado de la seguridad. Asumen en Los Pinos que es viable un acuerdo y que el tabasque√Īo buscar√° generarlo.

Ahora bien‚ĶCervantes iba a ser encumbrado por el Gobierno como fiscal general pero nunca se reunieron los n√ļmeros en el Senado y el entonces procurador no pudo superar el desastre del affaire Odebrecht‚Ķque ha llevado a la prisi√≥n pol√≠ticos en todo el continente menos en M√©xico.

López Obrador dijo que no va a barrer para atrás…algo así…palabras más…palabras menos. Para entender: no fue eventual que esta semana Yeidckol Polevnsky Gurwitz…hubiera dicho en el programa de TV de Joaquín López-Dóriga Velandia…que Cervantes Andrade era un extraordinario procurador…motivo por el cual tuvo un roce con el dirigente panista Damián Zepeda.
- AGARRóN DE VIDEGARAY Y GUAJARDO
May 24, 2018 / 11:44 hrs.
Refiere ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero

El establo pol√≠tico del presidente Enrique Pe√Īa Nieto est√° en llamas. Sus dos negociadores en el Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Econom√≠a, Ildefonso Guajardo, est√°n confrontados.

El primero quiere que salga el acuerdo, por encima de qué tanto perjudica a México; el segundo quiere el mayor beneficio para México, aunque se lleve más tiempo. No es nuevo que echen chispas. Lo que es inédito es que su pleito trascendió al despacho presidencial y se fue directo a la mesa de negociación en Washington.

‚ÄúEs sumamente dif√≠cil llegar a un acuerdo con M√©xico porque parece haber una divisi√≥n importante entre quienes quieren alcanzar un acuerdo y quien no‚ÄĚ, dijo un funcionario estadounidense al peri√≥dico The Wall Street Journal.
- ALEGRE REALIDAD
May 24, 2018 / 10:43 hrs.
Publica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Cuando Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos parecía que negros nubarrones cubrirían a México. Pero no. El mandamás del país vecino ha tenido que comerse sus palabras.

Y aunque Trump no est√° ‚Äúfeliz‚ÄĚ por la renegociaci√≥n del TLCAN, pues considera que M√©xico y Canad√° han sido ‚Äúconsentidos‚ÄĚ en las negociaciones, tambi√©n refiri√≥ que se llevar√° bien con ambas naciones.

Y aunque sus ciudadanos no est√°n contentos, ya que lo consideran un fracaso en temas como la construcci√≥n del muro fronterizo, el Presidente de EU se levanta de los golpazos; ayer un juez le prohibi√≥ ‚Äúbloquear‚ÄĚ a seguidores en su cuenta de Twitter. Cada d√≠a el gobierno de Trump es mejor. Se esperaba menos de √©l.
- ¬ŅMEADE Y AMLO, NEGOCIACI√≥N EN PUERTA?
May 24, 2018 / 09:49 hrs.
Comenta BAJO RESERVA
El Universal

Nos cuentan que en el vuelo de Tijuana a la Ciudad de México en el que coincidieron el lunes pasado varios políticos como el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el priísta Manlio Fabio Beltrones y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dio un encuentro muy interesante.

Do√Īa Yeidckol, nos dicen, convers√≥ brevemente con Dionisio Meade, pap√° del abanderado presidencial del PRI, Jos√© Antonio Meade, y le dijo que ojal√° y pronto se puedan reunir.

La pregunta que se hacen quienes escucharon a la morenista es qu√© asuntos tendr√°n que tratar ambos personajes ¬ŅAlg√ļn acuerdo en puerta antes de la elecci√≥n del primero de julio?
- ¬°A VER PA' CU√°NDO! LA 3 DE 3
May 24, 2018 / 08:20 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

Si algo dejó en claro la encuesta de la elección en Veracruz es que el voto de castigo para el PRI es abrumador. Vaya que les está saliendo caro a los tricolores el cochinero de Javier Duarte.

El empate entre Miguel Yunes Márquez y Cuitláhuac García es visto como un reclamo ciudadano contra la corrupción. Paradójicamente, pese a la importancia que le están dando los electores al tema, ni uno sólo de los candidatos en Veracruz se ha dignado a presentar su declaración 3 de 3.

Se sabe que tanto Yunes como García han tenido contactos con el Instituto Mexicano para la Competitividad, que es el principal impulsor de la 3 de 3, pero hasta ahora ninguno ha transparentado su patrimonio, su situación fiscal y sus intereses. ¡A ver pa' cuándo!
- MEDELLíN Y SU FERIA DEL MANGO
May 23, 2018 / 14:34 hrs.
***Este jueves 24 (Ma√Īana) iniciar√° la tradicional Feria del Mango en las instalaciones del campo de beisbol ‚ÄúAlfredo Ortiz Uscanga‚ÄĚ en el municipio de Medell√≠n‚Ķdonde durante cuatro d√≠as se presentar√° la gastronom√≠a y producci√≥n agr√≠cola de este municipio. La directora de Turismo‚ĶMartha Yolanda Estrada‚Ķgarantiz√≥ que habr√° mucha seguridad donde a trav√©s de un operativo especial intervendr√°n las autoridades de Polic√≠a Estatal‚ĶFuerza Civil‚ĶProtecci√≥n Civil‚ĶBomberos Conurbados y seguridad privada‚Ķa fin que las familias visitantes y los medellinenses disfruten del festejo donde se presentar√° la producci√≥n de mango y pi√Īa que se obtiene en esta regi√≥n.

El alcalde de Medell√≠n‚ĶHip√≥lito Deschamps Espino Barros‚Ķrevel√≥ que no pod√≠a faltar la gastronom√≠a de Medell√≠n en la Feria del Mango 2018 que inicia ma√Īana con la coronaci√≥n de los Reyes del Carnaval. Los d√≠as s√°bado 26 y domingo 27 se estima el arribo de por lo menos de 12 mil a 15 mil personas quienes acudan a disfrutar de la Feria del Mango.

La titular de la Direcci√≥n de Turismo de Medell√≠n mencion√≥ que a excepci√≥n de los juegos mec√°nicos‚Ķlos dem√°s eventos ser√°n gratuitos‚Ķen el parque de beisbol ‚ÄúAlfredo Ortiz Uscanga‚ÄĚ nuevo espacio que es m√°s amplio para el confort de los asistentes.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio