Boca del Río, Veracruz, México Domingo 23 de abril de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
RADIO BEMBA
- ¡Sí HAY PEORES QUE DUARTE!
Abr 23, 2017 / 08:29 hrs.
Sí, a pesar de que muchos mexicanos no lo quieren ver y tampoco creer, sí existen muchos ciudadanos peores que Javier Duarte.

Sí, seguramente los veremos por cientos hoy, en el condominio debajo de esta columna, en donde todos los días aparecen —de cuerpo completo— los “neandertales” que rinden culto a la barbarie, el salvajismo, la antidemocracia y la intolerancia.

Sí, sí hay peores ciudadanos que Javier Duarte y su claque depredadora. Y los hemos visto y leído por miles o millones —en la red social de cada quien— al momento que celebran que Duarte sea vejado, denigrado, escupido, zapeado, golpeado...

Sí, vimos a ciudadanos peores que Duarte cuando un reputado gorila de redes sociales pretendió la calidad de “héroe nacional” para el dueño de la mano que lanzó un “zape”, por la espalda, a Javier Duarte.

Sí, sí hay peores ciudadanos que Javier Duarte, y están por todas lados, convertidos en jauría salvaje —babeantes por su insaciable sed de venganza y odio—, que ridiculizan las imágenes de la esposa de Duarte, sus hijos, sus parientes. (...)


*Itinerario Político de Ricardo Alemán
- HUGO MERAZ, A SEGURIDAD SOCIAL?
Abr 21, 2017 / 17:00 hrs.
A trascendido que a partir de mayo, Hugo Eliud Meraz Barrera, ex secretario de Finanzas del PRI, se incorporará a una dependencia federal relacionada con la seguridad social. El ex líder juvenil del PRI en la época del difunto Guillermo Zúñiga y de Miguel Ángel Yunes, renunció a su encargo en el otrora partido mayoritario para asumir esta nueva encomienda. Licenciado en Economía, con una Maestría en Finanzas y posgrados en Chile y España, ha mantenido en su encargos un perfil bajo, no obstante sus altas responsabilidades con servidores públicos de la talla del senador y ex candidato Héctor Yunes Landa, de quien fue su secretario particular de 2012 al 2016.

Después de ser candidato a diputado en 1997 (plurinominal) y de participar en la campaña para el Senado de don Fernando Gutiérrez Barrios, como coordinador de avanzada, bajo la batuta de Luis Antonio (El Pollo) Pérez Fraga; se certificó como servidor público federal en el 2006.

Se le recuerda como líder del otrora enjundioso CEEFUV (1995-1996) en la época de Miguel Ángel Yunes como Secretario General de Gobierno.

Comentan que en los últimos días se le vio en la Ciudad de México en una dependencia encargada de la seguridad social, donde próximamente al parecer se incorporará.
- EFRéN LóPEZ DE BUEN HUMOR
Abr 21, 2017 / 16:46 hrs.
A quien se le ve muy contento y como si los años no pasaran en él, es al ex alcalde de Veracruz, Efrén López Meza. De buen semblante y mejor buen humor se le observa por distintos sitios a quien fuera alcalde de Veracruz, por el periodo 1992-1994.
- SE REPITE LA HISTORIA
Abr 21, 2017 / 16:24 hrs.
A los 13 años de edad, Javier Duarte de Ochoa, hoy encarcelado por diversos actos de corrupción y malversación de fondos del erario público quedo huérfano. Su padre falleció el 19 de septiembre de 1985 por el terremoto sucedido en lo que fue el Distrito Federal.

Su vida se transformó y su familia lo acercó a Fidel Herrera Beltrán y él a la política.

A los 36 años de edad fue candidato a la gubernatura de Veracruz y a los 43 años está en la cárcel. Sus hijos Javier, Carolina y Emilio, de 14, 10 y 4 años de edad, corren la misma suerte. La historia se repite. Solo que ahora su padre les vive, pero no estarán todo el tiempo con él.
- BUSCAN A LA SOCIEDAD CIVIL
Abr 21, 2017 / 16:00 hrs.
La sociedad civil viene jugando un papel determinante en los procesos electorales actuales, ante el desánimo que muestra la ciudadanía a todos los partidos políticos.

Por eso ahora la sociedad civil ha sido llamada a representarlos para no empezar a perder fuerza.

Aunque claro, hay personas que no se dejan llevar por el canto de las sirenas como el ingeniero Francisco Ávila Camberos, que se negó a servir de comparsa. Otro caso es el de la presidenta de la asociación civil "Por un Veracruz sin discriminación" que defiende los derechos de gays boys y transexuales, Flypy Morales de Franco, que recibió propuestas para apoyar en la campaña a candidatos del PAN, PRI y MORENA, pero no ha querido aceptar las propuestas laborales porque sabe que sólo utilizan a los de la diversidad sexual y después de la campaña no se vuelven a acordar de ellos. Flypy está muy sentida, dolida, se sienta engañada, usada, ultrajada, chamaqueada y todo lo que termine en ada, porque partidos van y vienen y nadie trabaja en la propuesta de identidad de género que beneficiaría a mujeres transexuales, aparte de otras como los matrimonios igualitarios y que los crímenes en contra de la comunidad LGBTTTI sean clasificados como crímenes de odio. Por eso le chocan, le chochan y le chocan los políticos.
- MAYL EL POPULISTA
Abr 21, 2017 / 15:44 hrs.
En los pasillos de Palacio de Gobierno de Xalapa...hay puntos de coincidencia que la captura del gordito ha revitalizado al Gobernador Yunes...otros dicen que el populismo le asienta bien...lo cierto es que su perfil continua siendo personalista y mantiene un populismo persistente.
- PAN O MORENA?
Abr 21, 2017 / 15:40 hrs.
Observadores políticos de la aldea aseguran que la intención del voto y las preferencias partidistas favorecen en el puerto de Veracruz a Fernando Yunes Márquez, aunque MORENA viene creciendo como espuma.

- USTED QUE OPINA
Abr 21, 2017 / 15:21 hrs.
Es pregunta...los candidatos del PAN a las alcaldías son peores o malos que los de MORENA?
- TRICOLOR ACORRALADO
Abr 21, 2017 / 15:15 hrs.
El PRI está acorralado por la captura del gordito...le urgen nuevas estrategias para retener el poder en los principales municipios de la entidad...los sectores demandan una nueva versión del tricolor.
- SER INCONFORME
Abr 21, 2017 / 15:00 hrs.
En los pasillos y sótanos de la política ha trascendido que el gordito de Córdoba le está apostando a la figura de perseguido político y por otra parte el canciller Luis Videgaray Caso, no está conforme con el operativo que puso fin a la clandestinidad del ex gobernador de Veracruz.
- PEñA NIETO VIENE A LA BOCA DEL LOBO
Abr 21, 2017 / 08:44 hrs.
BAJO RESERVA de El Universal

A casi una semana de la detención de Javier Duarte en Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy a Veracruz.

Acompañado por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes, el jefe del Ejecutivo encabeza al mediodía, en Antón Lizardo, la ceremonia oficial por la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz y la jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar.

Nos dicen que hay que poner mucha atención a los mensajes del Presidente a lo largo de la visita, que concluye al filo de las 18 horas.

Tras la detención de Duarte, Peña Nieto decidió trabajar en privado con todo su equipo.

No desarrolló actividades públicas el martes y jueves pasados, y hoy retomará sus eventos públicos en una entidad agraviada por el ex gobernador.
- ¿Y KARIME?
Abr 21, 2017 / 08:43 hrs.
Pepe Grillo en La Crónica de hoy

Nuevo fotorrevuelo en el caso Duarte. Una foto de Karime, la esposa del ex gobernador veracruzano, apareció en portales informativos, en la que había sido captada mientras esperaba su vuelo a Londres en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Pocas horas después, se dijo que Karime habría salido en dirección a Europa, pero desde algún punto en Colombia. Otros terminaron diciendo que se trataba de una imagen captada aún en Guatemala, cuando abandonaba el país centroamericano, para dirigirse a Colombia y de allí, finalmente, tomar otro vuelo a la capital inglesa.

Para no estar acusada formalmente, Karime y sus itinerarios atraen mucho la atención.
- LO DICE TRASCENDIÓ
Abr 21, 2017 / 08:43 hrs.
Milenio Diario

Que pese a trabajar a marchas forzadas ante el inminente cierre del actual periodo de sesiones, los legisladores se dieron tiempo para hacer un reconocimiento a la industria cinematográfica nacional.

Resulta que ayer el pleno del Senado aprobó declarar el 15 de agosto como el Día del Cine Mexicano, por lo que contaron con la presencia de actores y actrices como Norma Lazareno, Gabriela Goldsmith y Humberto Elizondo para atestiguar la propuesta de la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado, María del Rocío Pineda Gochi.

Al término de la sesión los actores y actrices subieron a la tribuna para tomarse la foto del recuerdo y algunos senadores, como Mariana Gómez del Campo y Salvador López Brito, aprovecharon para colarse y salir en la imagen.
- INDICA EN PRIVADO DE JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Abr 21, 2017 / 08:42 hrs.
Milenio Diario

2. Fuera. El diputado priista por Veracruz, Antonio Tarek, colaborador de Javier Duarte, será encarcelado en el instante en que sea desaforado.

Así, con Javier Nava, detenido el miércoles en Barcelona, serán tres los presos sujetos a proceso, y los que faltan.
- INDICA FRENTES POLíTICOS
Abr 21, 2017 / 08:42 hrs.
Excelsior

II. Sin margen de error. Por el momento todo son suposiciones. México analiza los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Se analizan otras órdenes de aprehensión que existen en su contra, para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado y así presentar la solicitud formal de extradición.

El funcionario adelantó que por los delitos que se le acusan, el exmandatario estatal podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión. Las autoridades deben ser cuidadosas en esta operación jurídica.
- PúBLICA PEPE GRILLO
Abr 21, 2017 / 08:41 hrs.
La Crónica de hoy

Hasta julio

Los diarios nacionales están llenos de notas que reseñan los estragos que la corrupción ocasiona al país.

Notas que hablan de un estado de derecho frágil, con instituciones de procuración de justicia débiles, casi siempre ineficaces.

A pesar de eso, los legisladores no tienen ninguna prisa por nombrar al nuevo fiscal anticorrupción, cuya designación aplazan de manera sistemática.

La nueva fecha es el mes de julio, cuando, si hay condiciones propicias, podría llamarse a un periodo extraordinario de sesiones.

Si no hay tales condiciones, el caso se irá a septiembre. El combate frontal a la corrupción seguirá esperando turno.
- ACOSO EN COMUNICACIóN
Abr 20, 2017 / 11:43 hrs.
Y hablando de comunicación donde las cosas se empiezan a complicar laboralmente es precisamente en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Y todo por la falta de comunicación. Se la están haciendo cansada a muchos trabajadores que llevan años y que no los quieren despedir para no liquidarlos.

La dependencia a cargo Elías Assad Danini, bien gracias. Ahí truenan los chicharrones del director jurídico, José de Jesús Rosales Romero, por cierto, padre de la titular de la Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román.

Al personal que tiene base empezaron a molestarlos con el fin que se vean acosados y renuncien en forma voluntaria.

Los propios trabajadores ya se empiezan a asesorar porque han sido abandonados por la representación sindical.

Quienes son apapachados y tienen vara alta en estos momentos son los trabajadores que metió Gina Domínguez Colío, esos mismos que hacían doble función, trabajar para el portal de noticias Los Grillos y para Quadratín, todo por el mismo sueldo pagado por la Coordinación de Comunicación Social, según comentan sus mismos compañeros.

El cambio de funciones, bajarlos de rango, aplicarles la aburridora, son prácticas viejas, no es lo que esperaban del Gobierno del Cambio. En fin.
- SEDUCIR AL ELECTORADO
Abr 20, 2017 / 11:38 hrs.
Todos los candidatos tienen puntos fuertes y débiles. Hay que tener en cuenta que las cualidades de un candidato, o por lo menos aquellas que son percibidas por la sociedad, pasan a constituir la imagen pública de esa persona.

Esta imagen pública es muy difícilmente modificable en el curso de una campaña, por lo cual es necesario, como regla general, fortalecer y comunicar bien sus puntos fuertes y disimular, neutralizar o compensar sus puntos débiles.

En esto, simplemente, consiste el “trabajo de imagen” que puede hacerse con un candidato. Este trabajo se hace en toda comunicación pública, sea por el medio masivo o personal que sea, y sea de forma verbal o no verbal.

Se dice que en una discusión lo más difícil para una persona no es defender bien su opinión, sino conocerla.

Cuando alguien sabe de qué está opinando y conoce bien el tema de discusión, defiende bien sus ideas. A la manera del cura español que decía: Puedo hablarle con propiedad de esta cruz, porque la conozco desde que era naranjo.

Una dirección de campaña que conoce bien las facetas positivas y negativas de su candidato sabe qué cosas de él seducen al electorado, sabe en qué terrenos su candidato compite por el voto mejor que sus adversarios. Todo es comunicación.
- GOBERNANTE TECNOLóGICO
Abr 20, 2017 / 10:45 hrs.
A la alza como el dólar...el discurso tuitero del Gobernador Yunes...se volvió a posesionar en las redes...sobre todo en facebook...los impactos rebasaron las expectativas...al gobernante le gusta la tecnología.
- LASTRES DE VIOLENCIA
Abr 20, 2017 / 10:35 hrs.
Aun cuando la crítica no reconoce que hay avances contra la impunidad...lo cierto es que la percepción de la inseguridad y la violencia son los lastres del mini gobierno del oriundo de Soledad de Doblado.

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio