Boca del Río, Veracruz, México Martes 16 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2019 / 12:51
Calendarizan pago a cañeros del San Cristóbal
Dámaso León Ruiz
Calendarizan pago a cañeros del San Cristóbal
Foto: Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver.- Advertencia de demanda por retraso en el pago de liquidaciones finales a los cañeros del país por parte del líder de la Unión Nacional de Productores de Caña, Daniel Pérez Valdés, derivó en una inmediata calendarización de dichos pagos por parte del Consorcio Zucarmex para el ingenio San Cristóbal.

Antes, la decisión del dirigente cañero cenecista de bloquear las bodegas de los ingenios azucareros, salvo para el endulzante destinado a exportación, provocó un aumento del precio de la caña a pagar al productor, ya caido hacia los 550 pesos por tonelada, o menos, repuntando hasta alcanzar el actual precio de 732.88 pesos por tonelada, siempre apoyado por los cañeros cenecistas del ingenio San Cristóbal, que encabeza Enrique Molina Arrioja.

Y el pago de liquidaciones finales a los cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal inicia el 29 de julio, y se dará a lo largo de seis semanas, concluyendo el siete de septiembre, correspondiendo de la fecha inicial al tres de agosto el pago a quienes son parte de las zonas de Tlacojalpan, Tuxtilla y Chacaltianguis.

Para los cañeros de Nopaltepec y Paraíso Novillero les corresponde el pago del cinco al diez de agosto, y del 12 al 17 de agosto recibirán su pago los cañeros de Cujuliapan y Jobo Grande, mientras que del 19 al 24 del mismo mes les toca a los cañeros de Acula, Santiago Ixmatlahuacan y Cosamaloapan.

Las últimas fechas son del 26 al 31 de agosto, que le corresponde a la zona de Barranca, mientras que del dos al siete de septiembre el pago les corresponde a los cañeros de la zona de Dos Bocas, y con ello concluirá el pago de liquidaciones finales a cañeros del ingenio San Cristóbal.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Pancho y Lili, no eran ni cañeros, solo son golpe de muerte en Gramínea de la Cuenca
El Ingenio, Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio