Boca del Río, Veracruz, México Martes 16 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2019 / 12:22
Ejemplar, hace su tarea y vende dulces
Ejemplar, hace su tarea y vende dulces
Michoacan.- Un pequeño fue captado en los arcos del Acueducto de Morelia, cuando estudiaba o hacía tarea, mientras vendía dulces, en la imagen, se le ve, acostado con su mochila, realizando algunos trabajos en una libreta, con una caja de mazapanes, palanquetas y obleas a un lado.

La foto se publicó en Facebook, en la página Corazón Moreliano, tomada en el cruce de la Avenida Acueducto y Ventura Puente y se hizo viral en redes sociales.

El menor quien tras los hechos fue identificado y localizado responde al nombre de Eduardo Rafael, de 12 años terminó la primaria con un promedio general de 9, recibió una beca para continuar con sus estudios de secundaria.

“De repente vinieron y me empezaron a tomar fotos y no me quería dejar ver, y me fui con mi mamá”.

A Yolanda Hernández, madre de “Lalo” no le gusta que su hijo venda dulces, pero no le queda otra opción y para no dejar a Eduardo y su otra hija, de 10 años de edad, solos en casa, se los tiene que llevar a su lugar de trabajo, en la calle.

El video de “Lalo” llegó al secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, quien de inmediato se convirtió en padrino de estudios del niño.

La beca de “Lalo” fue otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una institución bancaria para que inicie sus estudios en secundaria y cumpla su sueño de ser futbolista o ingeniero eléctrico.


Agencias


Notas Relacionadas:

Con becas, 26 mil 500 estudiantes y 71 millones de inversión
Más becas, destina Cuitláhuac 71 mdp a veracruzanos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio