Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 26, 2019 / 16:29
Veracruz y Zacatepec sostienen entretenido partido amistoso
Veracruz y Zacatepec sostienen entretenido partido amistoso
El ‘Puma’ Chávez anotó por los escualos.
Toluca, Estado de México.- Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron su primer partido amistoso ante los Cañeros de Zacatepec, el cual se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, donde el encuentro se desarrolló.

El partido cumplió con su objetivo, pues el cuerpo técnico que encabeza Enrique Meza aprovechó para hacer algunas variantes y observar a todos los jugadores que se encuentran realizando la pretemporada en la ciudad de Toluca.

El marcador se abrió a los 49 minutos del partido tras una pena máxima que ejecutó Giovani Hernández desde los 11 pasos; posteriormente el marcador lo empató Diego Chávez tras un buen servicio de Ángel Reyna al minuto 72; pero cuatro minutos más tarde Juan Carlos López le dio la ventaja a los cañeros y al 96 Carlos Ochoa amplió el marcador poniéndole cifras definitivas.

Durante el partido los escualos generaron varias llegadas peligrosas a través de Daniel Villalva, Ángel Reyna y Lampros Kontogiannis, quienes estuvieron cerca de convertir de no ser por el guardameta de los cañeros que estuvo atento en todo momento.

Cabe mencionar que este miércoles reportó a la pretemporada el portero veracruzano Sebastián Jurado, quien no participó en el encuentro amistoso pero sí trabajó de manera diferenciada con el entrenador de arqueros Mario Rodríguez.

El próximo partido amistoso de los escualos será el sábado 29 de junio a las 10.00 horas ante los Potros UAEM en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

ENTREVISTAS
Los nuevos defensas escualos, Leobardo López y Leiton Jiménez, hablaron tras su regreso a los Tiburones Rojos de Veracruz:

LEOBARDO LÓPEZ
-¿Cómo tomas tu segunda etapa en Veracruz?
“La verdad que muy ilusionado, muy motivado, muy contento de regresar a Veracruz. Veracruz es una institución que quiero mucho, en la etapa pasada durante los tres años que me tocó estar logré tomarle mucho cariño por las cosas que nos tocó vivir como la lucha por los no descenso, la copa y la verdad es que se vivieron experiencias muy bonitas y regresar para mi ha sido muy bueno, muy feliz y con muchas ganas de aportar al equipo para que pueda mantenerse en Primera División que es el principal objetivo y ojalá que podamos tener un gran torneo”.

-Te reencuentras con el profesor, Enrique Meza.
“Es muy padre también, al ‘Profe’ Meza lo conozco desde el 2006 en Pachuca, ahí me tocó y vivimos una etapa muy bonita, muy ganadora con él en Pachuca, después por ahí hubo alguna oportunidad de volver a trabajar juntos pero no se dio por diferentes circunstancias y hoy gracias a Dios se da esta oportunidad. Es un entrenador que tiene toda la experiencia del mundo, tiene un gran recorrido, una gran trayectoria como entrenador en el fútbol mexicano, hay que aprenderle todos los días todo lo que se pueda porque para mi es un maestro dentro y fuera de la cancha y estoy muy feliz, ojalá que esta etapa con él al frente del equipo pueda ser muy exitosa como lo ha tenido con otros equipos”.

-¿Qué piensas de que estén regresando jugadores al puerto?
“Es bueno eso también porque los jugadores que regresan son jugadores que quieren mucho a la institución, eso ayuda para saber que no queremos ver a Veracruz en los últimos lugares, que esté pelando descensos, si no que sea un equipo que pueda tener una estabilidad, que pueda pelear por estar en la liguilla, porque la afición pueda tener muchas alegrías y nos vamos a matar dentro de la cancha para que eso pueda ser así, si quieres al equipo vas a tratar de dar tu máximo para que el equipo salga adelante y ojalá que pueda ser así”.

-¿Qué le dices a la afición?
“Yo estoy muy agradecido con toda la afición porque durante tres años se portaron espectacular conmigo, siempre dieron muestras de mucho cariño, incluso ya no estando en Veracruz hubo cariño hacia mi persona y ojalá que podamos regresarles esa alegría con resultados para que se sientan orgullosos del equipo”.

-¿Hay que revivir al equipo que ustedes hicieron antes?
“Recordar esa etapa nos hace saber que ahora será totalmente diferente, no podemos quedarnos en el pasado y vivir de eso del campeonato de copa y las liguillas que tuvimos en la otra etapa, fue muy bonito pero es cosa del pasado. Ahora hay que enfocarnos en el presente, hacer una nueva historia, saber que va a ser muy complicado pero ojalá que podamos tener al equipo peleando por entrar a una liguilla, si logramos el objetivo de la salvación por consecuencia va a ser estar ahí y ojalá para que la afición se meta con el equipo, cuando la afición se mete con el equipo y apoya es un carnaval en Veracruz”.

-¿Cómo ves la pretemporada?
“Se ha trabajado intenso, han sido unos entrenamientos fuertes pero eso nos va a ayudar a llegar de la mejor manera, el grupo se está conformando, apenas van llegando compañeros, no sé si puedan llegar algunos más, hay que tratar de tener un buen grupo que eso va a ser fundamental, que el grupo sea muy fuerte, que haya buen ambiente, que haya compañerismo, que haya exigencia dentro de los entrenamientos, la competencia interna que tanto se habla para que el equipo pueda tener mejor nivel y el equipo pinta para bien”.

-Te vemos cerca de los jóvenes de Fuerzas Básicas.
“Ya tenemos un cierto recorrido en el fútbol, tratar de aportarles la experiencia que tengo, el tratar de ser siempre profesionales, entregarse a esta profesión las 24 horas del día, dentro y fuera de la cancha si queremos llegar a ser algo, sobre todo ellos que están jóvenes y que quieren llegar a triunfar tienen que dedicarle al fútbol mucho tiempo para poder hacer cosas importantes”.

-También te ayuda competir con jóvenes.
“Mantenerte con los chavos y aprender de ellos, que te hagan que te exijas más para tratar de mantenerte en buenas condiciones es importante también”.

-¿Cómo vives esta etapa de tu carrera?
“Bien, cada momento lo disfruto más porque sé que ya estoy a la orilla de mi carrera pero lo estoy disfrutando cada momento, cada entrenamiento, cada partido, me tocó estar en el ascenso y lo disfruté de igual manera, aprendí mucho, ahora me toca regresar a Primera División y hay que disfrutarlo lo que más se pueda porque no sabemos cuanto pueda durar pero estoy muy feliz”.

LEITON JIMÉNEZ
-¿Cómo te sientes de regresar a los Tiburones Rojos?
“Contento de poder regresar a mi casa, tiempo atrás habíamos querido regresar y no se había dado, ahora se da la oportunidad y estoy muy contento con esta segunda etapa con Veracruz y esperamos que sea igual de exitosa”.

-¿Qué le puedes aportar al equipo?
“La idea mía es venir, aportar al Veracruz, a hacer las cosas bien con el grupo de compañeros, hay un grupo muy bueno como personas y como futbolistas, esperemos engranar en este equipo que hay ahora, hay algunas jugadores conocidos con los que ya tuve la oportunidad de estar anteriormente, un cuerpo técnico con el que nunca había trabajado pero que tiene una idea muy buena y espero como defensa darle esa seguridad al equipo y después tratar de aportar como lo he hecho siempre, soy un jugador que a pesar de ser defensa trata de aportar con goles y ojalá pueda marcar muchos”.

-¿Ya platicaste con el cuerpo técnico?
“Hemos tenido la oportunidad de platicar con el ‘porfe’ (Enrique Meza), es un entrenador con mucha experiencia, en el fútbol mexicano todo el mundo lo conoce, ha ganado títulos y va a ser muy emocionante poder ser dirigido por él, me va a ayudar a crecer mucho y sé que será un buen torneo”.

-¿Qué decirle a la gente?
“Yo soy muy feliz porque en todas las parte del país a las que he ido me he encontrado con una persona de Veracruz, el cariño siempre ha estado ahí, me han hecho sentir muy querido y yo les agradezco mucho, así que eso me llena de responsabilidad, esperan mucho de mi y voy a trabajar muy fuerte, les pido que estén tranquilos porque yo de mi parte voy a trabajar muy duro día con día para estar en el mejor nivel y con mis compañeros darles muchas alegrías, esperamos que este semestre en lo colectivo y en lo personal sea muy bueno”.

-¿Será complicado iniciar de cero?
“Somos conscientes de que vamos a empezar de cero, ya el semestre pasado quedó atrás, es un nuevo inicio, estamos tratando de armar un nuevo grupo, hemos llegado nuevos jugadores y se ha quedado una base, entonces entre todos trataremos de estar lo mejor posible para que la historia de Veracruz sea totalmente diferente este semestre”.

-¿Cómo esperas que sea esta nueva etapa en el puerto?
“Yo quiero que esta segunda etapa aquí sea igual o más exitosa todavía, la gente de Veracruz es muy apasionada y quiere mucho a este equipo, entonces nosotros somos conscientes de que si queremos que ellos se vuelvan a compenetrar como en el 2015 depende de nosotros, si nosotros nos entregamos en el terreno haremos que la gente confíe en nosotros y se volverán a sentir identificados con este equipo”.

-¿Cuáles son los objetivos de este equipo?
“Vamos paso a paso, se empieza por el inicio y eso es que el equipo se mantenga en primera, pero obviamente pensamos en grande y eso pensar en liguillas y campeonatos, pero vamos paso a paso, sin olvidar que tenemos un objetivo y ese es la permanencia”.

-¿Pudiste charlar con la directiva?
“Con Fidel hay mucha confianza, mucho cariño, confía mucho en mi y por eso me trae ahorita que soy jugador libre y que se dio la oportunidad, antes no se pudo porque no dependía de mi, pertenecía al Atlas, ahorita soy libre y fue más fácil volver al club y espero poder corresponderle toda la confianza que tiene en mi, él sabe el tipo de jugador que soy y espero no defraudar a ninguno”.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Tiburones Sub 17 vencen a Albinegros de Orizaba 3-1 global
Tiburones Rojos femenil debutan con empate en el “Pirata”
Tiburones  Sub-17 y Sub-20 se alistan para el Apertura 2019

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio