Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 26, 2019 / 11:31
Plástico invade hasta las costas más remotas
Plástico invade hasta las costas más remotas
Aunque es un lugar considerablemente apartado de la civilización, el archipiélago de Los Cocos, un territorio australiano en el océano índico, también sufre las terribles consecuencias del uso excesivo de plástico. Científicos encontraron 238 toneladas de plástico en las costas de este remoto lugar. Pudieron ser contabilizadas unas 414 millones de piezas entre las cuales destacaban zapatos, cepillos de dientes, pajillas de beber líquidos, botellas de agua y otros desperdicios.

Según un nuevo estudio, casi un millón de zapatos y más de 370.000 cepillos de dientes están entre los 414 millones de piezas de plástico encontradas en las remotas Islas Cocos (Keeling) en el Océano Índico.

El estudio, que se publicó en la revista Scientific Reports este jueves, encontró que el territorio australiano estaba lleno de 238 toneladas de plástico, a pesar de albergar a unas 500 personas.

El grupo de 27 islas en su mayoría deshabitadas, que se encuentran a 2.750 kilómetros de Perth, se comercializa entre los turistas como “el último paraíso virgen de Australia”.

Gran parte de la basura era artículos de consumo de un solo uso, como tapas de botellas, pajitas, zapatos y sandalias, dijo la ecotoxicóloga marina de la Universidad de Tasmania, Jennifer Lavers, quien dirigió el estudio. “La contaminación plástica es omnipresente en nuestros océanos, y las islas remotas son un lugar ideal para obtener una visión objetiva del volumen de escombros plásticos que ahora rodean el mundo”, dijo Lavers en un comunicado de prensa.

Agencias

CD/JV


Notas Relacionadas:

Mitigar los altos niveles de contaminación,  piden a los 212 municipios
Por el alto grado de contaminación, piden evitar uso de botellas de PET

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio