Boca del Río, Veracruz, México Domingo 21 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 18, 2019 / 08:00
Evangelio del Día
Evangelio del Día
¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68

Martes, 18 De Junio
Martes de la undécima semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinarioVer el comentario abajo
San Gregorio Barbarigo , San Amando de Burdeos Más...

Evangelio según San Mateo 5,43-48.
Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

San Cesáreo de Arlés (470-543)
monje y obispo
Sermón 223, 3.6

“Amad a vuestros enemigos” (Mt 5,44)
Queridos hermanos, nadie puede dispensarse de amar a los enemigos. Alguien me puede decir: “Yo no puedo ayunar, no puedo orar durante la noche.” ¿Se puede decir: no puedo amar? Uno puede decir: “No puedo dar todos mis bienes a los pobres y servir a Dios en un monasterio”, pero no se puede decir: “yo no puedo amar.”
Tú me dirás: “Yo no me puedo privar de los bienes y de los alimentos.” Yo te lo creo, pero si tú dices que no puedes perdonar a los que te han hecho daño, no te lo creo en absoluto. No tenemos ninguna excusa de no hacerlo porque debemos cumplir esta limosna sacándola no del tesoro de nuestros bienes sino de nuestro corazón. Amemos, pues, no solamente a los amigos sino también a los enemigos...
Pero tú me dirás: “Mi enemigo me ha hecho tanto mal que de ninguna manera le puedo amar.” Tú miras lo que te hizo este hombre y no miras lo que tú has hecho a Dios. ¡Examina atentamente tu conciencia: tú has cometido sin darte cuenta muchas más faltas contra Dios que un hombre haya cometido contra ti. ¿Con qué osadía esperas, pues, que Dios te perdone lo mucho cuando tú no perdonas lo poco?


Mt 5, 43-48
Sean perfectos...


La novedad del evangelio es el amor. Amar es el mandato de Jesús, “amen”; no al que les hace el bien ni al que los ama sino al que los odia o rechaza, amar al enemigo. No hay mérito si amamos a los que nos aman, Jesús nos dice que también eso mismo hacen los pecadores.

El evangelio es una novedad que debemos de vivir si decidimos ir tras de Jesús; quien se siente imposibilitado para vivir esto o no tiene voluntad para vivir el evangelio de esta manera está en un gran problema ya que este es el camino del cristiano.

Jesús nos llama a ser Perfectos como el Padre, actuar misericordiosamente para con el hermano. Actuar de esta manera nos llevará a no juzgar ni criticar para que no seamos tratados así; ser misericordioso me llevará al perdón del que me hace mal para ser también tratado con misericordia por el Padre.

Ser cristiano es difícil y si no ponemos todo nuestro esfuerzo no podremos lograrlo. Dios ha puesto su parte ahora nos corresponde a nosotros hacerlo. Cuando se nos dificulte, levantemos nuestra mirada al Señor y de manera insistente supliquémosle que haga nuestro corazón semejante al suyo.

Feliz Martes.


CD/GL/YC

Notas Relacionadas:

El Evangelio, hoy lunes 03 de junio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio