Boca del Río, Veracruz, México Martes 18 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 11, 2019 / 20:04
Gobierno Federal gestionará solución a desabasto de medicamentos oncológicos
Gobierno Federal gestionará solución a desabasto de medicamentos oncológicos
Corrupción en el Sector Salud ha frenado procesos para compra de medicamentos oncológicos
Xalapa, Ver.- El Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara advirtió que tomará cartas en el asunto sobre la falta de medicamentos oncológicos que tiene a decenas de madres sufriendo por la salud de sus hijos en hospitales del estado.

En entrevista, recordó que el Sector Salud fue uno de los más afectados con la corrupción de gobiernos anteriores que ha hecho de su recuperación un asunto complicado, sin embargo, se está atendiendo y se espera pronto entre en normalidad garantizando el proyecto del Presidente de México para que todos puedan gozar de médicos y medicinas sin costo.

Al respecto de los medicamentos oncológicos, Manuel Huerta destacó que desde el Gobierno de México se han hecho diversos intentos por adquirir los fármacos de forma transparente, pero que la influencia ejercida por las empresas que controlaban el mercado, han impedido que estos se concreten.

“De tal manera que inclusive se tuvo que acudir a la posibilidad de comprar el medicamento en el extranjero para estos temas que a veces la planta farmacéutica nacional no da o los que aquí venden no quieren”, expresó.

Manuel Huerta recordó que a pesar de que existe un convenio firmado con el Gobierno del Estado a fin de federalizar la atención médica, por el momento la responsabilidad en la administración de hospitales y compra de medicamentos, continua recayendo en la administración local.

A pesar de esta situación, Manuel Huerta manifestó su compromiso de apoyar con gestiones directas ante el Gobierno de México para dar una pronta solución a la situación que actualmente viven decenas de madres e infantes que no cuentan con los medicamentos para tratar sus padecimientos oncológicos.

De manera solidaria, ofreció su inmediata intervención a Isabel González, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, quien agradeció la labor del Delegado y deseó que pronto se pueda restablecer el abasto de este tipo tan importante de medicamentos.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio