Boca del Río, Veracruz, México Martes 18 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 12, 2019 / 01:32
Que Sener y SAE den máxima transparencia a liquidación de Luz y Fuerza del Centro
Ciudad de México.- El presidente de la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente, el diputado Raúl Bonifaz Moedano, informó que de 174 asuntos turnados, han aprobado 43, incluyendo los nueve dictámenes de punto de acuerdo avalados este día. Es decir, 25 por ciento del total, por lo que felicitó a las y los diputados y senadores por su apoyo.



En la cuarta reunión de trabajo, fue respaldado un dictamen por el que se exhorta a la Secretaría de Energía y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, a informar sobre la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro.



Además, solicitan colaborar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para dar la máxima transparencia y publicidad a la información relativa a dicho proceso.



Los promoventes del punto de acuerdo señalan que en la extinción y liquidación de la empresa, hay irregularidades y controversias, públicas y documentadas, en diversos ámbitos, implicando específicamente la reserva o clasificación de información insuficientemente motivada.



Piden actualizar NOM sobre especificaciones de atún preenvasados



En la reunión fue aprobado un dictamen para que la Secretaría de Economía analice, y en su caso actualice, la Norma Oficial Mexicana 084 SCFI 1994, relativa a las Especificaciones de Información Comercial y Sanitaria para productos de atún y bonita preenvasados. Esto con el propósito de hacer referencia precisa a la información comercial y sanitaria, en relación con el contenido de soya.



En el mismo resolutivo se hace un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que, derivado del estudio que realizó sobre la calidad a diversas marcas de atún envasado, y que presentaron contenido de soya, se retiren del mercado comercial las que no cumplen con las especificaciones de etiquetado correspondiente y que se ofertan con la denominación de atún.



En el punto de acuerdo que dio origen al dictamen se precisa que 18 de los 57 productos de atún en estudio, contienen alto contenido de soya. Algunos hasta en 62 por ciento en masa drenada, sin que especifiquen al consumidor la cantidad de la misma.



En la misma sesión de trabajo fueron avalados otros dictámenes sobre diversas materias. Uno relativo al fortalecimiento de las acciones preventivas y de control por la bacteria Leclercia adecarboxylata, que afecta a pacientes de distintas unidades hospitalarias públicas y privadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Tepatitlán, Jalisco.



También, para que se incluya el tratamiento de la Enfermedad Vascular Cerebral en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y que se asignen recursos necesarios para la atención de la población con este padecimiento.



Entre otros, para que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México fortalezca las acciones a fin de que todas las unidades de transporte público en la entidad, porten a la vista de los usuarios, las tarifas autorizadas y con ello evitar cobros arbitrarios.



De igual forma, para que la Secretaría de Salud y sus homologas en las entidades federativas consideren la antigüedad de las y los trabajadores en movimientos de escalafón, de conformidad con sus condiciones generales de trabajo.



Otros asuntos tratados fueron los relativos a la contaminación de Río Grande de Santiago y el Lago de Chapala, en Jalisco; del agua del afluente entre los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México; y del aire en la zona de Tijuana, Baja California y sus alrededores.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio